Autor Tema: A-1 Bachillerato, Temas de Tesis y Titulación. Trámites virtuales de FACI  (Leído 27933 veces)

especialidadcivilfaci

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3558
    • Ver Perfil
¿Cómo es el proceso para obtención del Bachillerato?
Dicho proceso se hace en el Campus Virtual. Debe ir al menú Principal, y bajo "Solicitudes y Servicios", escoger "Trámites académicos", ir a la pestaña "Grados y Tïtulos", y escoger la opción correspondiente al Grado de Bachiller.

He solicitado mi bachiller, pero se está demorando demasiado. ¿Qué pasa? ¿Y cómo lo recojo cuando esté listo?
Durante la cuarentena, SUNEDU no estuvo procesando grados o títulos, por lo que puedes haber demoras por los casos acumulados. Puede ver el estado de su pedido en la página de certificaciones PUCP (https://eros.pucp.edu.pe/pucp/ocr/ocwcerti/ocwcerti?accion=MostrarCriteriosCertificaciones) Allí se puede bajar un documento que indica si ya fue aprobado por el Consejo Universitario y la fecha. Si el documento ya tiene aprobación de SUNEDU, entonces de esa misma página usted puede bajar la copia digital de su Grado de Bachiller.

¿Cómo es el proceso de titulación?
Actualmente todo el proceso de titulación se hace por el Campus Virtual. Inicia con el pedido de tema de tesis, y finaiza con la sustentación. Todos los documentos que detallan dicho proceso están en la carpeta “Proceso Automatizado de Titulación” de los documentos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Para accederlos, se debe ir al campus virtual, y en el menú entrar a Unidades académicas/Facultad de Ciencias e Ingeniería y luego entrar a Documentos publicados que está bajo “Datos generales”. Una vez que inicie el proceso, podrá ver en el campus en qué estado se encuentra dicho proceso en cualquier momento.

Ya subí mi tesis o informe profesional pero por la cuarentena no puedo entregar el comprobante de pago, fotografías, resumen, o carátula para proceder al nombramiento del jurado. ¿Hay algún método alternativo?
La presentación de requisitos (comprobante de pago, fotografías, resumen y/o carátula) se puede realizar a través del siguiente formulario: www.bit.ly/titulacion-fci.

No se puede nombrar mi jurado pues mi trámite de bachillerato está demorado por la cuarentena. ¿Qué puedo hacer?
Si ya cumplió con TODOS los demás requisitos, y lo único que le falta es el bachiller, el cual ya está aprobado por Consejo Universitario (ver 3 preguntas antes para comprobarlo) y sólo está esperando a SUNEDU, puede solicitar al Coordinador de Especialidad un nombramiento adelantado del jurado. Para ello, se debe contactar al Coordinador de Especialidad a la dirección: especialidad.civil@pucp.edu.pe.

Mi jurado ya aprobó mi tesis, y ésta ha sido subida por mi asesor ¿Cómo se procede con la sustentación durante la cuarentena?
A mediados de Mayo 2020 la FACI empezó a realizar sustentaciones virtuales. Sin embargo, inicialmente se está atendiendo todas las sustentaciones programadas que tuvieron que ser suspendidas por la cuarentena, y luego se procederá en orden con los casos nuevos. El procedimiento de dicha sustentaciones está en la carpeta “Proceso Automatizado de Titulación” de los documentos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Para accederlos, se debe ir al campus virtual, y en el menú entrar a Unidades académicas/Facultad de Ciencias e Ingeniería y luego entrar a Documentos publicados que está bajo “Datos generales”.

¿Qué trámites de la FACI se pueden hacer virtualmente dada la emergencia sanitaria?
Durante el periodo de emergencia sanitaria a nivel nacional, la Facultad de Ciencias e Ingeniería ha implementado a través del formulario www.bit.ly/tramites-fci un procedimiento para la atención de los siguientes trámites:

 - Emisión de constancias especiales
- Emisión de carta de presentación simple
- Emisión de carta de presentación con información académica
- Autorización de cuarta matrícula o de permanencia (1° instancia)
- Reconsideración de permanencia denegada (2° instancia)
- Cambio de tema de tesis
- Reconocimiento de cursos

 Tener en cuenta que el pago por los derechos de trámite se realizará a través de la plataforma para pagos no virtualizados del Campus virtual (guía de uso: http://agora.pucp.edu.pe/tutorial/campusvirtual/respuesta.php?id=10262) luego de que la Facultad confirme la atención de su solicitud.
Si tuviera alguna consulta o inconveniente deberá escribir al buzón informesfaci@pucp.edu.pe.

 





« Última Modificación: noviembre 20, 2020, 09:35:43 pm por especialidadcivilfaci »