Autor Tema: Consultas de Matrícula. Notas IMPORTANTES de Tesis 2 y Proyecto Integrador.  (Leído 2558 veces)

especialidadcivilfaci

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3558
    • Ver Perfil
Estimados alumnos:

Al igual que el semestre anterior, todas las consultas al Coordinador de Especialidad acerca del proceso de matrícula y de otros temas de la especialidad serán exclusivamente hechas por medio de un foro al que todos los alumnos tendrán acceso. No se aceptarán por ningún motivo consultas por e-mail personal, facebook, whatsapp o teléfono. Además, antes de hacer preguntas, se deberá verificar que su pregunta no esté respondida en las preguntas frecuentes o preguntas del ciclo 2020-2 del Foro http://mileto.pucp.edu.pe/foro.ing.civil/.  Puede leer el foro sin necesidad de registrarse, pero para poder hacer preguntas, primero debe registrarse mediante el procedimiento indicado al final de esta comunicación. Para su referencia, se envía las preguntas frecuentes en el archivo adjunto.
Preguntas académicas personales que no sean de interés al alumnado en general podrán hacerse por email a la cuenta del Coordinador de Especialidad (especialidad.civil@pucp.edu.pe). Preguntas hechas a la cuenta de email personal del Coordinador de Especialidad, por facebook o por whatsapp no serán respondidas y serán eliminadas.
Por favor no manden por mail o foro ningún pedido de matrícula en PSP. Aún estamos definiendo cómo se hará dicha matrícula. Yo quiero que esto suceda en la manera usual (como todos los otros cursos). Si este no fuera el caso, se mandará instrucciones a más tardar el sábado por la mañana.

Notas importantes acerca de cursos de este ciclo:
•   En Proyecto Integrador en Ingeniería Civil, sólo hay dos horarios reales: Jueves de 7 a 10 am y viernes de 7 a 10 am. Da lo mismo matricularse en el 1001, 1002 o 1003; y en el 1004, 1005 o 1006.
•   En Trabajo de Tesis 2, los estudiantes deberán escoger el horario donde se inscriban según su tema de tesis:
o   H1001: Hidráulica, medio ambiente, movilidad y transporte
o   H1002: Geotecnia, gestión del riesgo, construcción y gestión, e investigación en Estructuras(no diseño ni aislamiento)
o   H1003: Diseño en concreto armado y aislamiento sísmico.
Si tiene dudas, por favor hacer la consulta en el foro.


Atentamente,

Guillermo Zavala
Coordinador de Especialidad
Ingeniería Civil


Procedimiento de registro en el foro
1.   Si no lo ha hecho antes, ingrese al siguiente enlace: http://mileto.pucp.edu.pe/foro.ing.civil/index.php y seguidamente haga clic en la pestaña "Registrarse"
2.   Acepte los términos y condiciones.
3.   Coloque un nombre de usuario y correo PUCP
4.   Ingrese una contraseña (su contraseña debe contener un mínimo de 8 caracteres)
5.   Finalmente, presione el botón "Registrarse" e inmediatamente se enviará un correo de confirmación a su bandeja de correo PUCP y usted deberá activar el enlace a la brevedad.
Una vez que se registraron y desean hacer una consulta, deben ingresar al link:

http://mileto.pucp.edu.pe/foro.ing.civil/

Cuando tengan alguna consulta, los alumnos deberán:
1.   Buscar en las "Preguntas Frecuentes", dentro de la categoría adecuada, para ver si su pregunta está respondida.
2.   Buscar su pregunta en la "Consultas de matrícula" o carpeta similar, dentro la categoría adecuada, para ver si ya ha sido preguntada por otro alumno y respondida.
3.   En caso no se encuentre la pregunta en 1) y 2), seleccionar "Nuevo mensaje", con lo cual aparecerá una ventana donde escribirán su pregunta (no olvidar escribir el "Asunto" en el recuadro correspondiente) y finalmente hacer clic en  "Publicar". De esta manera su pregunta será revisada por los administradores del foro y se les responderá en un tiempo prudencial.
 
Instrucciones gráficas acerca de la creación de la cuenta y realización consultas también se pueden ver en: http://sosdia.pucp.edu.pe//manuales/foro_crear_cuenta.pdf