Autor Tema: Convalidacion electivos y Psp  (Leído 5003 veces)

Machin

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Convalidacion electivos y Psp
« : marzo 09, 2021, 10:20:37 am »
1. El curso PSP1 CIV202 no se me ha convalidado con el nuevo de Práctica Supervisada Preprofesional 2CIV14. Deseo saber como pedir exoneracion de psp2 para q proceda.

2. En cuanto a los electivos que ya he cursado, me esta sobrando uno que no me convalida nada, por tanto me gustaría saber si es posible solicitar convalidación de la siguiente forma:

ELECTIVO DE CULTURA CIENTÍFICA
       "Temas de Ing. Civil" CIV369, el cual tiene currícula muy parecida, casi igual a "Química de los Materiales" 1QUI15

ELECTIVO DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
       "Modelación de la información para la construcción" CIV321

Gracias

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Convalidacion electivos y Psp
« Respuesta #1 : marzo 09, 2021, 05:46:15 pm »
La exoneración del curso PSP la hará la FCI. Aún no está definido cuándo se hará, pero se supone que no se necesitará pedir dicha exoneración.

Ya cursaste todos tus electivos? Has cursado Cimenta e Hidra?

Moderador del Foro (GZ)

1. El curso PSP1 CIV202 no se me ha convalidado con el nuevo de Práctica Supervisada Preprofesional 2CIV14. Deseo saber como pedir exoneracion de psp2 para q proceda.

2. En cuanto a los electivos que ya he cursado, me esta sobrando uno que no me convalida nada, por tanto me gustaría saber si es posible solicitar convalidación de la siguiente forma:

"Temas de Ing. Civil" CIV369, el cual tiene currícula muy parecida, casi igual a "Química de los Materiales" 1QUI15

Gracias

Machin

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 10, 2021, 06:32:37 pm »
Si, ya habia cursado todos mis electivos del antiguo plan (9 electivos), se me estan convalidando 8 y me queda uno al aire.. ya lleve hidricos me faltaba cimenta..

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 10, 2021, 07:57:13 pm »
NO me queda claro si llevaste 9 electivos del plan antiguo, o si de esos 9, uno es Instalaciones y uno es Hídricos.
Creo que es lo último, verdad? O sea llevaste 7 del plan antiguo. Eso es correcto?

Moderador del Foro (GZ)

Si, ya habia cursado todos mis electivos del antiguo plan (9 electivos), se me estan convalidando 8 y me queda uno al aire.. ya lleve hidricos me faltaba cimenta..

Machin

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : marzo 11, 2021, 10:52:33 am »
si, es correcto, he llevado siete del plan antiguo:
1CIV21   TEMAS AVANZADOS DE INGENIERÍA
1CIV53   MODELACIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN
1CIV65   TEMAS DE INGENIERÍA CIVIL
1CIV70   SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN
1CIV71   SUPERVISIÓN DE OBRAS EN INGENIERÍA CIVIL
ARC295   INSTALACIONES ESPECIALES 1
FIL216   FILOSOFÍA 2
mas los dos que menciona:
1CIV84   INSTALACIONES EN EDIFICACIONES
1CIV91   INGENIERÍA DE RECURSOS HÍDRICOS

me aparece en el consolidado asi:
 ESPECIALIDAD O DE LIBRE DISP (EOL)   total: 8   cumplidos: 9

por lo cual deseo solicitar que se me convaliden los cursos:

para que finalmente pueda matricularme en uno de especialidad y completar mi plan curricular.

Gracias

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : marzo 13, 2021, 07:58:49 pm »
Se podría reconocer el electivo que te sobra como cultura científica. Pero deberás llevar el de Tecnología e Innovación (la idea del plan es que lleves los otros tipos).

Además, por favor reenvía este mensaje como un mail a la dirección de la especialidad, para tenerte registrado como caso especial.
especialidad.civil@pucp.edu.pe

Moderador del Foro (GZ)

si, es correcto, he llevado siete del plan antiguo:
1CIV21   TEMAS AVANZADOS DE INGENIERÍA
1CIV53   MODELACIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN
1CIV65   TEMAS DE INGENIERÍA CIVIL
1CIV70   SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN
1CIV71   SUPERVISIÓN DE OBRAS EN INGENIERÍA CIVIL
ARC295   INSTALACIONES ESPECIALES 1
FIL216   FILOSOFÍA 2
mas los dos que menciona:
1CIV84   INSTALACIONES EN EDIFICACIONES
1CIV91   INGENIERÍA DE RECURSOS HÍDRICOS

me aparece en el consolidado asi:
 ESPECIALIDAD O DE LIBRE DISP (EOL)   total: 8   cumplidos: 9

por lo cual deseo solicitar que se me convaliden los cursos:

para que finalmente pueda matricularme en uno de especialidad y completar mi plan curricular.

Gracias

Gianella

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : marzo 13, 2021, 09:05:34 pm »
Buenas noches

Personalmente, me encuentro disgustada ya que el ciclo pasado 2020-2 llevé el electivo de Seminario de construcción 1 que pertenece a la facultad de Arquitectura y se nos dió vacantes a los estudiantes de Ingeniería civil para poder llevarlo pues estaba dentro de sus opciones ya que se veía muy enriquecedor para ambas carreras. Al actualizarse el consolidado con este nuevo plan de estudio, no me lo han convalido, lo que me parece terrible pues, fuera de lo mucho que aprendí, sentí que fue demasiado demandante en tiempo. Por ello, requiero que se convalide este electivo como uno dentro de los nuevos llamados  Electivos de la especialidad o de libre disponibilidad, ya que va en sintonía con los otros cursos considerados. Espero su pronta respuesta.
Gracias

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : marzo 14, 2021, 08:50:02 am »
Estimada Gianella:
No entiendo bien tu disgusto ya que nadie ha dicho que el curso no se reconocerá. El sistema no es perfecto por lo que a veces los reconocimientos (es el término más exacto en vez de convalidaciones) no salen automáticamente en el sistema cuando hay cambios importantes como éste, por lo que el estudiante debe pedirlo. Por favor mira el 1.4 de las preguntas frecuentes de este foro, donde se indica cómo hacer el trámite de reconocimiento.

Moderador del Foro (GZ)

Buenas noches

Personalmente, me encuentro disgustada ya que el ciclo pasado 2020-2 llevé el electivo de Seminario de construcción 1 que pertenece a la facultad de Arquitectura y se nos dió vacantes a los estudiantes de Ingeniería civil para poder llevarlo pues estaba dentro de sus opciones ya que se veía muy enriquecedor para ambas carreras. Al actualizarse el consolidado con este nuevo plan de estudio, no me lo han convalido, lo que me parece terrible pues, fuera de lo mucho que aprendí, sentí que fue demasiado demandante en tiempo. Por ello, requiero que se convalide este electivo como uno dentro de los nuevos llamados  Electivos de la especialidad o de libre disponibilidad, ya que va en sintonía con los otros cursos considerados. Espero su pronta respuesta.
Gracias