Autor Tema: Curso autorizado sin reconocimiento Sol.00098020  (Leído 3362 veces)

franco98

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Curso autorizado sin reconocimiento Sol.00098020
« : marzo 11, 2021, 12:41:18 am »
Buenos días, he revisado mi consolidado curricular para ver las convalidaciones de mis cursos aprobados y he notado que para el curso electivo de la especialidad CIV344 DISEÑO CON GEOSINTÉTICOS se tiene la siguiente observación: "Curso autorizado sin reconocimiento Sol.00098020".

Quisiera saber a que se debe dicha observación, ya que según mi consolidado curricular me sale que está pendiente llevar 1 electivo de la especialidad o de libre disponibilidad, ¿por lo que habría alguna forma que se reconozca que aprobé el curso de GEOSINTÉTICOS si es que hubo algún error durante el proceso de convalidación?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Curso autorizado sin reconocimiento Sol.00098020
« Respuesta #1 : marzo 11, 2021, 09:38:00 am »
Ese texto sale cuando el curso se ha llevado con una excepción de matrícula; ese número es justo el identificador de dicha solicitud. Aún no me queda claro por qué sale "sin reconocimiento". Una posibilidad es que sea porque las solicitudes de excepción usualmente son para estudiantes de otras especialidades que no lo tienen en su plan de estudios y en ese caso se podría reconocer por otro curso, pero en este caso no es necesario un reconocimiento adicional.
Pero a pesar de lo que dice el texto, verás que el curso equivalente (del mismo nombre pero otra clave) sale como aprobado en tu consolidado. O sea que no te preocupes al respecto, el curso sí está contando en tu consolidado.

Moderador del Foro (GZ)

Buenos días, he revisado mi consolidado curricular para ver las convalidaciones de mis cursos aprobados y he notado que para el curso electivo de la especialidad CIV344 DISEÑO CON GEOSINTÉTICOS se tiene la siguiente observación: "Curso autorizado sin reconocimiento Sol.00098020".

Quisiera saber a que se debe dicha observación, ya que según mi consolidado curricular me sale que está pendiente llevar 1 electivo de la especialidad o de libre disponibilidad, ¿por lo que habría alguna forma que se reconozca que aprobé el curso de GEOSINTÉTICOS si es que hubo algún error durante el proceso de convalidación?

franco98

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 11, 2021, 10:57:13 am »
Gracias por la aclaración, eso significa que este curso sí ha sido considerado en la convalidación. De acuerdo a eso me estaría faltando un cursos electivo de la especialidad o de libre disponibilidad. En este campo, a parte de poder escoger entre los electivos de Ingeniería Civil, ¿también podría escoger cualquier otro electivo de otras facultades que estén dentro de la nueva malla de estudios?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 12, 2021, 12:27:21 pm »
Si todos los que has llevado son de especialidad, puedes llevar un curso cualquiera de la universidad (siempre y cuando lo acepte el coordinador de especialidad y la otra unidad)
Si llevas uno que está en los otros tipos, es más fácil llevarlo (no tienes que pedir permiso y solo tienes que encontrar vacante), pero luego tendrás que hacer un trámite para que se reconozca correctamente.

Moderador del FOro (GZ)

Gracias por la aclaración, eso significa que este curso sí ha sido considerado en la convalidación. De acuerdo a eso me estaría faltando un cursos electivo de la especialidad o de libre disponibilidad. En este campo, a parte de poder escoger entre los electivos de Ingeniería Civil, ¿también podría escoger cualquier otro electivo de otras facultades que estén dentro de la nueva malla de estudios?