Los cursos que salen en la sección de Libre disponibilidad son los que han sido ofrecidos como tales por las especialidades que los dictan.
Cualquier otro curso de la universidad puede ser convalidado como LD siempre y cuando la unidad que dicta el curso le permita llevarlo, y tenga al menos dos horas teóricas (reglas de la FCI).
Los cursos de tipos adicionales son inusuales en las Facultades (FCI no tiene ninguna otra especialidad con otros tipos de cursos), por lo que no tienen problema. EN este caso, la FCI ha pedido que lleven los tipos correctos. Sin embargo, si termina aprobando cursos que están en otro tipos, se podría pedir el reconocimiento como LD al Coordinador de Especialidad y a la FCI.
Moderador del Foro (GZ)
Buenas tardes, creo esta discusión debido a que no me queda claro qué cursos o no pueden ser considerados como de libre disponibilidad. Según este foro, específicamente en http://mileto.pucp.edu.pe/foro.ing.civil/index.php?topic=937.0 se dice que un electivo de libre disponibilidad es un curso cualquiera que se dicte en la Universidad. Sin embargo, en la sección de "Cursos Permitidos" en el Campus Virtual, hay una selección restringida de cursos que aplica como de libre disponibilidad. En mi caso particular, quisiera saber si los cursos a los que me matriculé DGR219 DISEÑO DIGITAL 4 y 1IEE11 TEMAS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA 3 se pueden considerar o convalidar como cursos de libre disponibilidad (cursos que pertenecen a electivo de cultura general y cultura científica, respectivamente) . Puesto que ya acabó el tiempo de matrícula, ya no me es posible realizar una modificación al respecto. Añado que ya convalidé previamente el curso electivo de cultura general obligatorio y que estoy llevando en paralelo otro curso electivo de cultura científica (PSI125 NEUROCIENCIAS).