Autor Tema: NUEVO PLAN PARA EL 2023-1  (Leído 6410 veces)

Geraldine

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
NUEVO PLAN PARA EL 2023-1
« : febrero 27, 2023, 09:18:37 am »
Buenos días,
Según mi planificación tenía que llevar este 2023-1 Proyecto Integrador y Tesis, que es lo último que me faltaba según el plan actual. He revisado mi consolidado curricular y veo que me han agregado más electivos de ETG, ECC y ETI (3 electivos). Mi consulta es si existe un plan de convalidación para casos similares al mío y de qué manera podría convalidar dichos electivos, ya que hasta este momento ya contaba con haberlos terminado todos.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:NUEVO PLAN PARA EL 2023-1
« Respuesta #1 : febrero 27, 2023, 10:26:04 am »
Todos los alumnos que no hayan completado sus cursos en concordancia con los planes 29  y 30 hasta el ciclo 2023-0 pasarán a un proceso de reconocimiento o convalidación de cursos de modo tal que puedan completar el nuevo plan de estudios. Será necesario en ese caso revisar las posibles equivalencias a fin de tramitar los reconocimientos respectivos.

Moderador del Foro

Buenos días,
Según mi planificación tenía que llevar este 2023-1 Proyecto Integrador y Tesis, que es lo último que me faltaba según el plan actual. He revisado mi consolidado curricular y veo que me han agregado más electivos de ETG, ECC y ETI (3 electivos). Mi consulta es si existe un plan de convalidación para casos similares al mío y de qué manera podría convalidar dichos electivos, ya que hasta este momento ya contaba con haberlos terminado todos.

brunogc

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 01, 2023, 08:25:55 am »
Buenos días,
Al igual que mi compañero, me pasa algo similar. Tenía planificado llevar Trabajo de Tesis y convalidar las PSP este 2023-1. Pero ahora debido al nuevo consolidado curricular me han agregado electivos (uno de ETG, dos de ECC y uno de ETI).
Me gustaría saber cuál será el proceso de reconocimiento para convalidar los electivos que ya llevé con los requeridos en el nuevo plan de estudios. Quisiera saber si puedo ir realizando algún trámite como llenar el forms de Atención de Solicitudes de Trámites, si es que aplica el caso.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 02, 2023, 09:59:31 am »
Al ser casos particulares se deberá revisar el consolidado a detalle. De ese modo poder realizar los reconocimientos que sean necesarios. En esencia debería seguir faltando la misma cantidad de cursos. Revise sus electivos de especialidad aprobados para que al momento del cambio de plan se pueda hacer el reconocimiento de alguno o algunos de ellos por los electivos que le hagan falta en el nuevo plan.

Moderador del Foro

Buenos días,
Al igual que mi compañero, me pasa algo similar. Tenía planificado llevar Trabajo de Tesis y convalidar las PSP este 2023-1. Pero ahora debido al nuevo consolidado curricular me han agregado electivos (uno de ETG, dos de ECC y uno de ETI).
Me gustaría saber cuál será el proceso de reconocimiento para convalidar los electivos que ya llevé con los requeridos en el nuevo plan de estudios. Quisiera saber si puedo ir realizando algún trámite como llenar el forms de Atención de Solicitudes de Trámites, si es que aplica el caso.

Geraldine

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : marzo 02, 2023, 11:02:31 am »
Buen día!

Estamos a inicios de la matrícula, en qué fecha o haata cuándo debemos esperar el "momento del cambio de plan". Mi pregunta es si el reconocimiento es automático y cuándo sabremos el detalle del nuevo plan.

Gracias.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : marzo 02, 2023, 10:04:16 pm »
El 7 de marzo se hará el corte para los turnos de matrícula. Sin embargo, el cierre de todos los casos pendientes por notas inconclusas los resolverá la FCI en los próximos días a la fecha indicada hasta completar con los que egresan con las notas obtenidas el 2023-0.

Moderador del Foro

Buen día!

Estamos a inicios de la matrícula, en qué fecha o haata cuándo debemos esperar el "momento del cambio de plan". Mi pregunta es si el reconocimiento es automático y cuándo sabremos el detalle del nuevo plan.

Gracias.

Hirosi

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : marzo 03, 2023, 03:04:57 pm »
Buenas tardes, tengo el mismo problema que mis compañeros relacionado a un aumento de electivos ETG, ECC y ETI. Por lo que entiendo de respuestas anteriores tenemos que pasar por un proceso de convalidación especifico dependiendo del caso. ¿Cuándo se hará este proceso? ¿Será automático o debemos llevar algún trámite por nuestra cuenta?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : marzo 05, 2023, 08:11:46 am »
Una vez concluidos los casos que requieren ser atendidos por alcanzar la condición de egresado hasta el 2023-0 se procederá a atender a los que requieren hacer la adecuación con el nuevo plan.
En esencia si ha llevado más electivos de un tipo conforme a su plan inmediato anterior se podrán hacer los reconocimientos que necesite con los nuevos solicitados.
Estos trámites se podrán realizar desde abril o mayo con mayor tranquilidad.

Moderador del Foro

Buenas tardes, tengo el mismo problema que mis compañeros relacionado a un aumento de electivos ETG, ECC y ETI. Por lo que entiendo de respuestas anteriores tenemos que pasar por un proceso de convalidación especifico dependiendo del caso. ¿Cuándo se hará este proceso? ¿Será automático o debemos llevar algún trámite por nuestra cuenta?

Sandyvl

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : marzo 06, 2023, 07:39:28 am »
Buenos días!
Tengo dudas con respecto a la convalidacion. En mi caso para el ciclo 2023-1, me falta llevar los cursos de Trabajo de Tesis e Ingeniería Sismorresisitente, pero el día de ayer vi en mi consolidado curricular que me han aumentado 3 electivos más. Sin embargo, todos los electivos que me faltaban los había terminado el ciclo 2022-2. Ahora mi duda es en qué cursos me debo de matricular. Yo pensaba llevar los dos que me faltaban pero me doy con la sorpresa que son 5 ahora.
« Última Modificación: marzo 06, 2023, 07:43:30 am por Sandyvl »

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : marzo 07, 2023, 09:22:33 am »
Si bien el sistema está mostrando el plan 31 los que hayan acabado hasta el 2023-0 con todos los cursos podrán hacerlo con su plan vigente (plan 29 o plan 30).
Por otro lado, si tiene cursos pendientes deberá tramitar ante la FCI el reconocimiento de algunos cursos electivos aprobados en lugar de los que necesita para poder completar el nuevo plan.

En ese sentido, deberá matricularse en los obligatorios que le hagan falta (pedir excepción si no cumple requisitos) y si tras el reconocimiento de los electivos de especialidad sobrantes le falta algún electivo distinto adicional también deberá matricularse en dicho electivo.

Moderador del Foro

Buenos días!
Tengo dudas con respecto a la convalidacion. En mi caso para el ciclo 2023-1, me falta llevar los cursos de Trabajo de Tesis e Ingeniería Sismorresisitente, pero el día de ayer vi en mi consolidado curricular que me han aumentado 3 electivos más. Sin embargo, todos los electivos que me faltaban los había terminado el ciclo 2022-2. Ahora mi duda es en qué cursos me debo de matricular. Yo pensaba llevar los dos que me faltaban pero me doy con la sorpresa que son 5 ahora.