Autor Tema: Convalidar Electivo de cultura científica  (Leído 3389 veces)

PieroGGP

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Convalidar Electivo de cultura científica
« : febrero 29, 2024, 09:35:35 am »
Buenos días, quisiera consultar si es posible convalidad un curso de Cultura Científica con un curso de Especialidad.
Soy un estudiante de décimo ciclo y me interesaría más para mi desarrollo académico llevar un curso afín a mi carrera. También quisiera consultar si dicho proceso involucraría un retraso en mi condición de egresado, ya que este es mi último ciclo de estudios. Gracias

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Convalidar Electivo de cultura científica
« Respuesta #1 : febrero 29, 2024, 05:17:20 pm »
En general no es posible, solo se reconocen cursos electivos de especialidad en lugar de un electivo distinto. Sin embargo, en el caso excepcional de que dicho reconocimiento le permita el egreso y no haya usado sus electivos de libre disponibilidad podría considerarse lo que solicita. El trámite de reconocimiento en ese caso se debe presentar ante la FCI:

Para todos los trámites de FCI, los alumnos pueden ingresar a www.bit.ly/fci-pucp
Ir al menu / Estudiantes / Trámites académicos y allí están los accesos a los formularios
En el Formulario A se ingresan los casos de reconocimientos

Moderador del Foro

Buenos días, quisiera consultar si es posible convalidad un curso de Cultura Científica con un curso de Especialidad.
Soy un estudiante de décimo ciclo y me interesaría más para mi desarrollo académico llevar un curso afín a mi carrera. También quisiera consultar si dicho proceso involucraría un retraso en mi condición de egresado, ya que este es mi último ciclo de estudios. Gracias

PieroGGP

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : febrero 29, 2024, 05:44:46 pm »
Exactamente, a lo que me refería era convalidar un curso electivo de Cultura Científica con un curso electivo de Especialidad. Actualmente me faltan solo 2 cursos electivos de especialidad y 1 curso electivo de cultura científica para egresar. Por tanto, preferiría llevar 3 cursos electivos de especialidad, ya que me serán más útil para mi desarrollo profesional. Envié un correo al coordinador de FCI y me indicaron que este tema lo debe evaluar la Directora de Carrera de Ingeniería Civil

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : febrero 29, 2024, 07:17:54 pm »
El trámite de reconocimiento se hace posterior a haber aprobado el curso por lo que recomienda presentar la solicitud hacia el final del ciclo 2024-1, luego de tener nota en el sistema, o inicios del 2024-2.

Moderador del Foro

Exactamente, a lo que me refería era convalidar un curso electivo de Cultura Científica con un curso electivo de Especialidad. Actualmente me faltan solo 2 cursos electivos de especialidad y 1 curso electivo de cultura científica para egresar. Por tanto, preferiría llevar 3 cursos electivos de especialidad, ya que me serán más útil para mi desarrollo profesional. Envié un correo al coordinador de FCI y me indicaron que este tema lo debe evaluar la Directora de Carrera de Ingeniería Civil