Autor Tema: Procedimiento de exoneración del curso 1CIV03  (Leído 9298 veces)

Carolina96

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Procedimiento de exoneración del curso 1CIV03
« : julio 26, 2017, 04:15:17 am »
Estimado,
A la fecha cumplo con los requerimientos solicitados para exonerarme de llevar el curso Proyecto Integrador en Ing.Civil. Quisiera que por favor me indique cual es el procedimiento o los trámites necesarios para hacer el pedido en facultad.
Saludos.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Procedimiento de exoneración del curso 1CIV03
« Respuesta #1 : julio 26, 2017, 02:46:48 pm »
Llene una solicitud en blanco especificando que ha aprobado 8 electivos (al menos 6 de especialidad y como máximo 2 de Libre disponibilidad) confirmando que al menos uno de los cursos pertenece a la lista enviada, y presentarla en la FACI con atención a William Espinoza.

Moderador del Foro

Estimado,
A la fecha cumplo con los requerimientos solicitados para exonerarme de llevar el curso Proyecto Integrador en Ing.Civil. Quisiera que por favor me indique cual es el procedimiento o los trámites necesarios para hacer el pedido en facultad.
Saludos.

jesus12101946

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : julio 29, 2017, 01:57:52 pm »
Buenas tardes, estimado
En el ciclo 2017-2, voy a llevar los cursos del 10mo y tengo una duda con el curso 1CIV03. Mi consulta es acerca si, en mi caso que egresaré el 2017-2, es obligatorio llevar dicho curso o si lo puedo convalidar con un "Electivo de la Especialidad" . Hasta ahora he llevado 4 "Electivos de especialidad" y 1 electivo de "Formacion complementaria". Mi otra consulta es cuantos electivos más debería llevar para finalizar la carrera, ya que he visto que ya no es necesario llevar un electivo de "Formación Complementaria" y no sé si el electivo que llevé será tomado en cuenta como un "Electivo de Especialidad" más o simplemente no será tomado en cuenta.
Gracias.
« Última Modificación: julio 29, 2017, 03:13:03 pm por jesus12101946 »

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : julio 29, 2017, 07:43:10 pm »
En su caso tiene 4 electivos de especialidad aprobados y 1 electivo de formación complementaria que puede ser reconocido como de Libre disponibilidad.
Por lo tanto de acuerdo al nuevo plan de estudios aprobado podría elegir una de las siguientes 3 opciones:

1) Llevar 1 electivo de libre disponibilidad, 1 electivo de especialidad y 1CIV03.
2) Llevar 1 electivo de libre disponibilidad, 2 electivo de especialidad y pedir exoneración de 1CIV03 (sólo durante 2017-2 no podrá pedir excepción el 2018-1).
3) Llevar 3 electivos de especialidad y pedir exoneración de 1CIV03.

Moderador del Foro

Buenas tardes, estimado
En el ciclo 2017-2, voy a llevar los cursos del 10mo y tengo una duda con el curso 1CIV03. Mi consulta es acerca si, en mi caso que egresaré el 2017-2, es obligatorio llevar dicho curso o si lo puedo convalidar con un "Electivo de la Especialidad" . Hasta ahora he llevado 4 "Electivos de especialidad" y 1 electivo de "Formacion complementaria". Mi otra consulta es cuantos electivos más debería llevar para finalizar la carrera, ya que he visto que ya no es necesario llevar un electivo de "Formación Complementaria" y no sé si el electivo que llevé será tomado en cuenta como un "Electivo de Especialidad" más o simplemente no será tomado en cuenta.
Gracias.

acosta.joel

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : julio 30, 2017, 02:56:24 pm »
Buenas tardes,

En mi caso me faltarían llevar 2 electivos de especialidad para pedir la exoneración. Mi duda es que a fin de año, normalmente hay
cursos en los que nos dan las notas incluso en enero del siguiente año. ¿Cómo haría para pedir mi exoneración del curso 1CIV03 en
el 2017-2, si aún no me dan las notas de mis electivos que me faltan?
Por otro lado, el curso de formación complementaria se supone que debería de aparecer como convalidado automáticamente y en mi
intranet aparece como "curso que podría ser reconocido", en este caso, ¿debo de hacer algún trámite o lo dejo así? En caso de que
se tenga que hacer algún trámite, ¿Lo puedo hacer durante el ciclo 2017-2? Puesto que me encuentro en provincia en este momento.
Gracias.
« Última Modificación: julio 30, 2017, 06:17:52 pm por acosta.joel »

Qwerty

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : julio 30, 2017, 06:39:17 pm »
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
¿Se abrirán cursos electivos en el 2018-0 de tal manera que pueda completar mis 8 electivos y exonerarme del curso de Proyecto Integrador? Cabe resaltar que solo me faltaría un electivo que llevar dicho verano, ya que había un rumor que no habría ciclo de verano por modificaciones a la Ley Universitaria.

Saludos.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : julio 30, 2017, 06:43:03 pm »
El electivo de form comp. sólo fue reconocido automáticamente a los que egresaban el 2017-2 si no es su caso debe hacer el trámite de reconocimiento si así lo desea. Por otro lado, mientras complete su trámite de exoneración antes de iniciado el ciclo 2018-1, es decir a fines del 2017 o en verano, se entiende que es Antes de 2018-1. Si no hace el trámite oportunamente no serán aceptadas excepciones de ningún tipo.

Moderador del Foro

Buenas tardes,

En mi caso me faltarían llevar 2 electivos de especialidad para pedir la exoneración. Mi duda es que a fin de año, normalmente hay
cursos en los que nos dan las notas incluso en enero del siguiente año. ¿Cómo haría para pedir mi exoneración del curso 1CIV03 en
el 2017-2, si aún no me dan las notas de mis electivos que me faltan?
Por otro lado, el curso de formación complementaria se supone que debería de aparecer como convalidado automáticamente y en mi
intranet aparece como "curso que podría ser reconocido", en este caso, ¿debo de hacer algún trámite o lo dejo así? En caso de que
se tenga que hacer algún trámite, ¿Lo puedo hacer durante el ciclo 2017-2? Puesto que me encuentro en provincia en este momento.
Gracias.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : julio 30, 2017, 06:45:42 pm »
Sólo es posible solicitar exoneración hasta el 2017-2. Si las notas de los electivos llevados salen en enero podrá hacer el trámite entonces pero no se aceptarán solicitudes de exoneración para cursos electivos llevados el 2018-0 por la proximidad al ciclo 2018-1. Sin excepciones.

Moderador del Foro

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
¿Se abrirán cursos electivos en el 2018-0 de tal manera que pueda completar mis 8 electivos y exonerarme del curso de Proyecto Integrador? Cabe resaltar que solo me faltaría un electivo que llevar dicho verano, ya que había un rumor que no habría ciclo de verano por modificaciones a la Ley Universitaria.

Saludos.

pauloteles

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
CURSO DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
« Respuesta #8 : julio 31, 2017, 07:55:46 am »
Buenos días,
Me gustaría saber cual es el procedimiento para pedir el reconocimiento de mi curso de formación complementaria que dentro de mi consolidado curricular me aparece como "cursos que podrían ser reconocidos".
Por otro lado, para el curso de 1CIV03, si llevo todos mis electivos hasta el ciclo de verano 2018-0, pero si me faltase llevar solo el curso de Proyecto de fin de carrera 2 en el ciclo 2018-1, podría de igual manera pedir la exoneración del curso 1CIV03?.
Gracias por la atención brindada.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:CURSO DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
« Respuesta #9 : julio 31, 2017, 09:30:16 am »
1) Vía campus Virtual
Solicitudes y Servicios - Trámites académicos - Notas - Reconocimiento de Cursos
o Presencialemente a tra´ves de una solicitud en blanco debidamente llenada, impresa y presentada en la FACI con atención a William Espinoza.
2) Sólo se considerará hasta los electivos aprobados el 2017-2 (al menos 6 de especialidad y máximo 2 de libre disponibilidad). De lo contrario, deberá llevar el curso 1CIV03.

Moderador del Foro

Buenos días,
Me gustaría saber cual es el procedimiento para pedir el reconocimiento de mi curso de formación complementaria que dentro de mi consolidado curricular me aparece como "cursos que podrían ser reconocidos".
Por otro lado, para el curso de 1CIV03, si llevo todos mis electivos hasta el ciclo de verano 2018-0, pero si me faltase llevar solo el curso de Proyecto de fin de carrera 2 en el ciclo 2018-1, podría de igual manera pedir la exoneración del curso 1CIV03?.
Gracias por la atención brindada.

diego-ov

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : julio 31, 2017, 11:00:15 am »
Buenos días:
Mi duda es la siguiente:
Me faltan 3 electivos para convalidar el Proyecto Integrador el 2017-2, sin embargo, todavía no egresaré en este ciclo ya que me queda pendiente PSP2 e idiomas, ¿es posible convalidar el Proyecto Integrador o necesariamente debo llevarlo teniendo en cuenta que en este ciclo cumplo con los 8 electivos?
Muchas Gracias.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : julio 31, 2017, 11:07:47 am »
No es necesaria la condición de egreso. Mientras cumpla con tener 8 electivos (al menos 6 de especialidad y máximo 2 de libre disponibilidad) puede pedir la exoneración de 1CIV03. Máximo durante el 2017-2. Si las notas finales las tiene en enero puede hacer entonces el trámite. No serán válidos cursos llevados el 2018-0.

Moderador del Foro

Buenos días:
Mi duda es la siguiente:
Me faltan 3 electivos para convalidar el Proyecto Integrador el 2017-2, sin embargo, todavía no egresaré en este ciclo ya que me queda pendiente PSP2 e idiomas, ¿es posible convalidar el Proyecto Integrador o necesariamente debo llevarlo teniendo en cuenta que en este ciclo cumplo con los 8 electivos?
Muchas Gracias.