Autor Tema: Turno de matrícula 1  (Leído 2904 veces)

Mian

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Turno de matrícula 1
« : agosto 07, 2018, 09:03:44 pm »
Buenas tardes,
Tengo una duda con respecto al turno de matrícula. Soy completamente un alumno de décimo ciclo, pues solo me falta llevar tesis 2 , proyecto integrador y tres electivos. Según el plan de estudio, soy un alumno de décimo ciclo ( inclusive ya aprobé ética que también es curso de 10mo ciclo). Sin embargo, tengo en total 197.25 créditos y , por ende, sigo siendo turno de matrícula 2. Es esto coherente? No debería ser turno de matrícula 1 por ser netamente un alumno de décimo ciclo?. Me parece muy extraño que siendo alumno de décimo ciclo no alcance el turno de matrícula 1. Es decir, nunca llegaré a hacer turno 1; entonces por que se creó este turno si nunca llegare estar en ese?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Turno de matrícula 1
« Respuesta #1 : agosto 07, 2018, 10:24:25 pm »
El primer turno de matrícula está definido para los estudiantes que tienen al menos 200 créditos aprobados, no necesariamente está asociado a la cantidad de créditos que un alumno de último ciclo debe llevar. La necesidad de crear este primer turno de matrícula es para evitar que peligre la condición de egreso de aquellos que con esfuerzo han llegado a acumular dicha cantidad de créditos aprobados y así puedan competir por una vacante con alumnos que tengan un mejor CRAEST pero que aún están distantes de alcanzar su egreso.

Moderador del foro

Buenas tardes,
Tengo una duda con respecto al turno de matrícula. Soy completamente un alumno de décimo ciclo, pues solo me falta llevar tesis 2 , proyecto integrador y tres electivos. Según el plan de estudio, soy un alumno de décimo ciclo ( inclusive ya aprobé ética que también es curso de 10mo ciclo). Sin embargo, tengo en total 197.25 créditos y , por ende, sigo siendo turno de matrícula 2. Es esto coherente? No debería ser turno de matrícula 1 por ser netamente un alumno de décimo ciclo?. Me parece muy extraño que siendo alumno de décimo ciclo no alcance el turno de matrícula 1. Es decir, nunca llegaré a hacer turno 1; entonces por que se creó este turno si nunca llegare estar en ese?