Autor Tema: Matrícula en cursos PSP  (Leído 3751 veces)

alvaro.lovon

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Matrícula en cursos PSP
« : agosto 13, 2020, 10:17:55 am »
Buenos días, quisiera saber cómo será la matrícula en los cursos PSP, ya que especificó en el correo de "Preguntas frecuentes" que no serán de matrícula libre y que se pedirá ser matriculados al Coordinador de la Especialidad. ¿Esto se refiere a que debe pedirse una excepción de matrícula o nos llegará información de cómo matricularnos?
Gracias de antemano.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Matrícula en cursos PSP
« Respuesta #1 : agosto 13, 2020, 10:52:50 am »
Estimado Álvaro:
Acabo de mandar una comunicación al respeto. Aún lo estamos definiendo. Se mandará instrucciones al respecto si es que no será de manera regular.

Moderador del foro

victor.cr

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : agosto 14, 2020, 11:29:55 pm »
Buen día.
En mi caso solo me falta realizar PSP2 para acabar con el plan de estudios de la carrera y me acogeré a la resolución del Decano que otorga notas a PSP sin haberla realizado. Tengo unas dudas acerca de los comunicados que estan enviando a los correos.
1. ¿Debo pedir excepción de matricula para poder estar matriculado en PSP2 ya que será el único curso al que estaré inscrito?
2. Al realizar el pago de la matricula tengo entendido que el monto de la primera boleta es superior al costo de matricula y los 0.5 créditos del curso de PSP, ¿se devolverá el excedente? ¿en qué fecha?
3. ¿Cuando debo enviar la "SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE PRACTICAS SUPERVISADAS PREPROFESIONALES (PSP)" para ser exonerado?

Gracias de antemano.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : agosto 15, 2020, 08:09:55 am »
Estimado Vïctor:
1) Si ya aprobaste PSP1, no necesitas pedir excepción para PSP2. Excepción solo sirve para poner en un lista de permitidos un curso que no lo está. NO necesitas ninguna excepción para llevar pocos créditos.
2) Se te devuelve el excedente. No sé el proceso exacto; esto lo hace tesorería directamente.
3) A fines de ciclo. La FACI se comunicará al respecto

Moderador del foro