Autor Tema: Re:Mensaje del Coordinador de Especialidad 1  (Leído 4817 veces)

20155904

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Mensaje del Coordinador de Especialidad 1
« : diciembre 13, 2020, 02:27:29 pm »
Ingeniero buen dia,
Yo tengo una pregunta especifica.
Del plan de estudios actual a mi solo me falta un electivo de especialidad, Tesis 2 y Proyecto integrador. Completando esos 3 cursos con el plan anterior egresaría el ciclo 2021-1.
En particular mi caso, solo tendría que llevar ese electivo de especialidad, o tendría que llevar alguno de los 4 tipos de electivos nuevos.
Gracias,
Giancarlos Chauca

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Re:Mensaje del Coordinador de Especialidad 1
« Respuesta #1 : diciembre 13, 2020, 08:08:47 pm »
En su caso particular solo estarían pendientes el electivo de especialidad, Proyecto Integrador y T. de Tesis. Los electivos distintos a los de especialidad serán reconocidos con sus otros cursos aprobados previamente.

Moderador del Foro

Ingeniero buen día,
Del plan de estudios actual a mi solo me falta un electivo de especialidad, Tesis 2 y Proyecto integrador. Completando esos 3 cursos con el plan anterior egresaría el ciclo 2021-1.
En particular mi caso, solo tendría que llevar ese electivo de especialidad, o tendría que llevar alguno de los 4 tipos de electivos nuevos.
Gracias,
Giancarlos Chauca

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : diciembre 14, 2020, 04:22:57 pm »
Estimado Giancarlos:
Hubo un error en la respuesta anterior. Los cursos que se vuelven electivos convalidan electivos de la especialidad, con Excepción de IngEco que convalida a un electivo de Gestión y Campo de carreteras un electivo de cultura general. Además, el haber aprobado Cimentaciones e Hidráulica te exonera de un electivo de Cultura Científica o de Tecnología e Innovación. Entonces debes llevar un electivo de cualquiera de estos dos últimos tipos, y no uno de especialidad.

Coordinador de Especialidad

Ingeniero buen dia,
Gracias,
Giancarlos Chauca

20155904

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : enero 13, 2021, 10:54:02 am »
Ingeniero buen dia,
Lo que sucede es que había planeado llevar un electivo de especialidad en mi ultimo ciclo que seria mucho más provechoso para cuando egrese. ¿Hay una manera de poder llevar un electivo de especialidad acogiéndome al plan de estudios anterior en vez de llevar un electivo de Cultura Científica o de Tecnología e Innovación?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : enero 13, 2021, 08:42:40 pm »
El antiguo plan ya no es válido para 2021-1, por lo que no puedes egresar con ese plan.
Debes cumplir los requisitos del nuevo Plan para poder egresar. Podrías solicitar al profesor poder asistir a las clases del electivo que te interesa sin estar llevándolo, aunque eso depende del profesor.

Ingeniero buen dia,
Lo que sucede es que había planeado llevar un electivo de especialidad en mi ultimo ciclo que seria mucho más provechoso para cuando egrese. ¿Hay una manera de poder llevar un electivo de especialidad acogiéndome al plan de estudios anterior en vez de llevar un electivo de Cultura Científica o de Tecnología e Innovación?

20155904

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : enero 14, 2021, 07:25:29 pm »
Gracias, ingeniero.
Tengo una consulta más
Si llevo un electivo de especialidad este ciclo de verano, ya no tendria que llevar los electivos del nuevo plan?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : enero 15, 2021, 12:36:33 pm »
No es lo ideal, pues queremos que se lleve electivos de otras especialidades, pero sí ya completaste los 7 electivos de especialidad en el verano, no se te hará llevar más electivos.

Gracias, ingeniero.
Tengo una consulta más
Si llevo un electivo de especialidad este ciclo de verano, ya no tendria que llevar los electivos del nuevo plan?