Autor Tema: Re:Mensaje del Coordinador de Especialidad 1  (Leído 2184 veces)

Daniela62

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Mensaje del Coordinador de Especialidad 1
« : diciembre 13, 2020, 08:35:12 pm »
Buenas noches ingeniero,
Este ciclo 2020-2 concluyo todos los cursos obligatorios de la carrera incluyendo Proyecto Integrador, Tesis 2 y la convalidación de inglés.  Solo me falta llevar 4 cursos electivos de especialidad que pensaba llevar en el ciclo de verano y en el 2021-1, en el peor de los casos. Mi pregunta es si tendré que llevar más electivos como menciona el plan de estudio 2021 o con esos 4 electivos de especialidad finalizo la carrera?
Gracias de antemano.
Saludos cordiales,
Daniela Blanco

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Mensaje del Coordinador de Especialidad 1
« Respuesta #1 : diciembre 14, 2020, 11:45:16 pm »
Si pudieras llevar 4 electivos en el verano, entonces acabarías ese semestre y egresarías con el Plan antiguo.
Sin embargo, el problema es que en el verano sólo se puede llevar 12 créditos, y los electivos de especialidad antiguos en general son de 3.5 créditos. Tendrías que llevar los de 3 créditos y se abren y tal vez llevar uno o dos de libre disponibilidad (solo si aún no lo has hecho) que tengan pocos créditos (2 o 2.5) para compensar, pero asegurándote de que tengan al menos dos horas de teoría.
En caso no te quieras enredar tanto y lleves solo 3 electivos en verano, tendrías que llevar un electivo de cultura científica o de innovación y tecnología en el 2021-1.
Esto debido a que los cursos obligatorios que se vuelven electivos convalidan electivos de la especialidad, con Excepción de IngEco que convalida a un electivo de Gestión y Campo de carreteras un electivo de cultura general. Además, el haber aprobado Cimentaciones e Hidráulica te exonera de un electivo de Cultura Científica o de Tecnología e Innovación. Entonces debes llevar un electivo de cualquiera de estos dos últimos tipos

Buenas noches ingeniero,
Este ciclo 2020-2 concluyo todos los cursos obligatorios de la carrera incluyendo Proyecto Integrador, Tesis 2 y la convalidación de inglés.  Solo me falta llevar 4 cursos electivos de especialidad que pensaba llevar en el ciclo de verano y en el 2021-1, en el peor de los casos. Mi pregunta es si tendré que llevar más electivos como menciona el plan de estudio 2021 o con esos 4 electivos de especialidad finalizo la carrera?
Gracias de antemano.
Saludos cordiales,
Daniela Blanco