Autor Tema: CONSULTA NUEVA MALLA (Sobre electivos, hídricos y PSP)  (Leído 2346 veces)

angelloarias13

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
CONSULTA NUEVA MALLA (Sobre electivos, hídricos y PSP)
« : enero 07, 2021, 11:31:38 pm »
Buenas noches, mis consultas son las siguientes:

1. Según mi consolidado curricular he completado 6/7 electivos, y de acuerdo a la nueva malla tendría que llevar en el ciclo regular 1 electivo tipo CC o TI; sin embargo, tengo aprobado los cursos de hidráulica de canales abiertos e ingeniería de cimentaciones, los cuales según la nueva malla convalidan un electivo tipo CC. ¿Esto quiere decir que ya culminé con los electivos de pregrado, y ya no es necesario llevar otro?

2. Llevaré ing. de recursos hídricos en 2021.0, si lo apruebo sé que convalida Hidrología, pero mi duda es si también se convalida como electivo. En caso sea así, por qué tipo de electivo se convalidaría.

3. He llevado los siguientes electivos en el ciclo 2020.1:Temas modernos en química y Ciencia e ingeniería espacial. ¿Alguno de ellos puede ser convalidado como un electivo de tecnología e innovación?

4. He llevado la PSP1, y tengo entendido que pasa a ser única en la nueva malla, por lo que ¿habría necesidad de hacer la PSP2?¿Es necesario que presente algún documento adicional para convalidar la PSP2, o se convalidará automáticamente con la nueva malla?

Gracias de antemano.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA NUEVA MALLA (Sobre electivos, hídricos y PSP)
« Respuesta #1 : enero 08, 2021, 09:18:22 am »
Respondo a tus preguntas en orden:
1) Tienes que llevar el electivo CC o TI, pues el cuadro elaborado ya está considerando la convalidación HCA + IC (supongo que de ese cuadro sacas que debes llevar 1 CC o TI)
2) IRH, además de Hidrología, también convalida al nuevo electivo IRH, que es electivo de especialidad. Ojo que la tabla a la que hago referencia en 1, considera que debes haber aprobado IRH para que solo te falta ese 1 electivo (por eso dice que es aplicable para los que hayan aprobado todos los obligatorios que convalidan electivos). Es decir, si no apruebas IRH, tienes que llevar otro electivo además de Hidrología.
3) Esos cursos podrían contar como cultura científica. Es posible que no necesites un electivo adicional (pero sí tienes que llevar IRH en verano). Escríbeme con tus datos al mail de la especialidad para revisar al detalle tu caso
4) Una vez que completes tus electivos, puedes solicitar la exoneración del nuevo curso de PSP si ya has aprobado PSP1

Coordinador de Especialidad

Buenas noches, mis consultas son las siguientes:

1. Según mi consolidado curricular he completado 6/7 electivos, y de acuerdo a la nueva malla tendría que llevar en el ciclo regular 1 electivo tipo CC o TI; sin embargo, tengo aprobado los cursos de hidráulica de canales abiertos e ingeniería de cimentaciones, los cuales según la nueva malla convalidan un electivo tipo CC. ¿Esto quiere decir que ya culminé con los electivos de pregrado, y ya no es necesario llevar otro?

2. Llevaré ing. de recursos hídricos en 2021.0, si lo apruebo sé que convalida Hidrología, pero mi duda es si también se convalida como electivo. En caso sea así, por qué tipo de electivo se convalidaría.

3. He llevado los siguientes electivos en el ciclo 2020.1:Temas modernos en química y Ciencia e ingeniería espacial. ¿Alguno de ellos puede ser convalidado como un electivo de tecnología e innovación?

4. He llevado la PSP1, y tengo entendido que pasa a ser única en la nueva malla, por lo que ¿habría necesidad de hacer la PSP2?¿Es necesario que presente algún documento adicional para convalidar la PSP2, o se convalidará automáticamente con la nueva malla?

Gracias de antemano.