Autor Tema: CONSULTA PSP  (Leído 3147 veces)

Victoria19

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
CONSULTA PSP
« : enero 16, 2021, 11:40:48 am »
Estimado ingeniero.
En la PSP1 trabajé durante 4 meses. No cuento con tantos electivos acumulados (serán 3 aproximadamente).
Actualmente, estoy trabajando en otra empresa y pensaba inscribirme en PSP2 para el ciclo 2021-1 pero ya no existirá ese curso,
Quisiera saber cómo sería la manera más factible de poder convalidar PSP de la nueva malla tomando en consideración que ya trabajaría en dos empresas distintas y acumularía aproximadamente 1200 horas laborales ,según mis contratos.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA PSP
« Respuesta #1 : enero 16, 2021, 05:27:34 pm »
Podrá pedir exoneración de Psp2 y así se reconocerá la nota de Psp1 como PSP cuando complete sus cursos faltantes.

Moderador del Foro

Estimado ingeniero.
En la PSP1 trabajé durante 4 meses. No cuento con tantos electivos acumulados (serán 3 aproximadamente).
Actualmente, estoy trabajando en otra empresa y pensaba inscribirme en PSP2 para el ciclo 2021-1 pero ya no existirá ese curso,
Quisiera saber cómo sería la manera más factible de poder convalidar PSP de la nueva malla tomando en consideración que ya trabajaría en dos empresas distintas y acumularía aproximadamente 1200 horas laborales ,según mis contratos.

cmcisneros

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 08, 2021, 02:44:57 pm »
Para convalidar la PSP 1 estoy iniciando el proceso de 1.4 Convalidaciones y reconocimientos de cursos, a eso se refiere con pedir exoneración?

Podrá pedir exoneración de Psp2 y así se reconocerá la nota de Psp1 como PSP cuando complete sus cursos faltantes.

Moderador del Foro

Estimado ingeniero.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 08, 2021, 06:07:32 pm »
El plan de estudios vigente hasta el 2021-0 incluye PSP1 y PSP2. Si culminó con todos los cursos necesarios para completar su carrera a excepción de las PSP podrá solicitar a la Facultad el reconocimiento de las notas de 1CIV05 Trab. de Tesis 1 como PSP1 y 1CIV06 Trab. de Tesis 2 como PSP2. Sin embargo, si solo tiene nota de PSP1 y culminará su carrera a partir del ciclo 2021-1 podrá pedir a la Facultad la exoneración de PSP2 para que la nota que obtuvo en PSP1 se asigne al nuevo curso 2CIV14 P.S.P. La exoneración es necesaria porque originalmente la convalidación era por ambas PSP1 y PSP2 por la nueva PSP.

Moderador del Foro

Para convalidar la PSP 1 estoy iniciando el proceso de 1.4 Convalidaciones y reconocimientos de cursos, a eso se refiere con pedir exoneración?

Moderador del Foro

Estimado ingeniero.