Autor Tema: Planes de estudio 2021-1  (Leído 5301 veces)

20151100

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Planes de estudio 2021-1
« : marzo 06, 2021, 01:19:29 am »
Buenas noches, revisando los planes de estudio disponible en el campus, observo que se tiene 2 planes de estudios vigentes, el 27 y el 28. El plan de estudios 28 si no me equivoco es el plan de "transición".
Quisiera saber si se me puede cambiar a cambiar de plan ya que me asignaron el plan 27, pero yo me encuentro dentro del plan de transición, el 28. Ya que en mi consolidado curricular por ejemplo quisiera validar la combinación de cimentaciones con hidráulica, por un electivo tipo B o C, pero al parecer en el plan 27 no se me convalida nada de esto. Gracias.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Planes de estudio 2021-1
« Respuesta #1 : marzo 08, 2021, 06:56:49 am »
En estos días se debe estar asignando el Plan 28 a todos los estudiantes antiguos de la FCI. No necesitas hacer nada.

Moderador del Foro (GZ)

Buenas noches, revisando los planes de estudio disponible en el campus, observo que se tiene 2 planes de estudios vigentes, el 27 y el 28. El plan de estudios 28 si no me equivoco es el plan de "transición".
Quisiera saber si se me puede cambiar a cambiar de plan ya que me asignaron el plan 27, pero yo me encuentro dentro del plan de transición, el 28. Ya que en mi consolidado curricular por ejemplo quisiera validar la combinación de cimentaciones con hidráulica, por un electivo tipo B o C, pero al parecer en el plan 27 no se me convalida nada de esto. Gracias.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 08, 2021, 05:49:48 pm »
El plan de transición ya está activo. Debe poderlo ver ya en su consolidado.

Moderador del Foro (GZ)

20151100

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 08, 2021, 09:14:16 pm »
Buenas noches Ingeniero, revisando el plan 28 asignado, me percaté que se me convalidó un electivo de Libre Disponibilidad (Cosmología) como un electivo de Cultura General (tipo A). Pero yo también ya tengo convalidado Campo de Carreteras como electivo tipo A. Quisiera saber que trámite debo hacer para solicitar el cambio de este curso, Cosmología, y se me considere un curso un Electivo de Libre Disponibilidad nuevamente, ya que con esa consigna se me convalidó el ciclo pasado. Muchas gracias.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : marzo 09, 2021, 12:30:05 pm »
Para hacer cambios de reconocimiento de electivos (sólo si corresponde según las condiciones de transición), debes hacer el procedimiento indicado en el 1.4 de las preguntas frecuentes del foro. Sin embargo, en tu caso específico, el procedimiento acaba de ser hecho, o sea que ya lo debes poder ver en tu consolidado como curso de libre disponibilidad.

Moderador del Foro (GZ)

Buenas noches Ingeniero, revisando el plan 28 asignado, me percaté que se me convalidó un electivo de Libre Disponibilidad (Cosmología) como un electivo de Cultura General (tipo A). Pero yo también ya tengo convalidado Campo de Carreteras como electivo tipo A. Quisiera saber que trámite debo hacer para solicitar el cambio de este curso, Cosmología, y se me considere un curso un Electivo de Libre Disponibilidad nuevamente, ya que con esa consigna se me convalidó el ciclo pasado. Muchas gracias.

tal0509

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : marzo 09, 2021, 01:04:15 pm »
Buenas tardes, ingeniero

En mi caso sucede lo mismo, deseo convalidar el curso de Teología 2 (curso que aparece convalidado de tipo Cultura General) como de Libre Disponibilidad pues también llevé el curso de Campo de Ingeniería de Carreteras (que está siendo convalidado por el curso de Fenómenos Naturales y Desastres). Debo recurrir al formulario que me brinda el 1.4 preguntas frecuentes del foro o le envío un correo para solicitar mi excepción?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : marzo 09, 2021, 06:09:41 pm »
Lo que necesitas no es excepción sino reconocimiento. Haz el trámite del 1.4 de las preguntas frecuentes.

Moderador del Foro (GZ)

Buenas tardes, ingeniero

En mi caso sucede lo mismo, deseo convalidar el curso de Teología 2 (curso que aparece convalidado de tipo Cultura General) como de Libre Disponibilidad pues también llevé el curso de Campo de Ingeniería de Carreteras (que está siendo convalidado por el curso de Fenómenos Naturales y Desastres). Debo recurrir al formulario que me brinda el 1.4 preguntas frecuentes del foro o le envío un correo para solicitar mi excepción?

20151100

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : marzo 09, 2021, 11:00:55 pm »
Ingeniero buenas noches, como mencionó en una respuesta anterior, dijo que el cambio ya se había realizado, pero mi consolidado sigue igual, es decir sigo teniendo 2 cursos en los electivos del tipo A, siendo ya uno de estos (Cosmología) reconocido el ciclo pasado como de libre disponibilidad. Muchas gracias espero su respuesta.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : marzo 10, 2021, 07:50:00 pm »
Estimado:
La manera en que hizo el reconocimiento no funcionó para el consolidado, o sea que se hará de otra manera. Por favor sigue el trámite indicado en el 1.4 de las preguntas frecuentes, y pon "E. Libre Disponibilidad" en la columna derecha.

Moderador del Foro (GZ)

Ingeniero buenas noches, como mencionó en una respuesta anterior, dijo que el cambio ya se había realizado, pero mi consolidado sigue igual, es decir sigo teniendo 2 cursos en los electivos del tipo A, siendo ya uno de estos (Cosmología) reconocido el ciclo pasado como de libre disponibilidad. Muchas gracias espero su respuesta.