Autor Tema: Consolidado curricular  (Leído 4174 veces)

20153081

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Consolidado curricular
« : marzo 09, 2021, 10:37:00 am »
Hola
Soy alumno de décimo ciclo y solo me falta para egresar los cursos de proyecto integrador y tesis 2. La segunda práctica pre profesional ya no la presente por motivo de que ya no es necesario 2 prácticas pre profesionales y puedo adquirir el reconocimiento de la segunda práctica. Acabo de revisar mi consolidado curricular y aparece que me falta un electivo de tecnología e innovación y no entiendo a qué se debe porque ya el ciclo pasado ya había culminado todos mis electivos y me dijeron que no habría ningún problema con mi caso. Espero que pueda aclarar mis dudas.
Gracias

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Consolidado curricular
« Respuesta #1 : marzo 09, 2021, 06:04:18 pm »
Ese reconocimiento no se hará automáticamente. Debes pedirlo a la FCI.
En principio se hará por lo indicado en el 1.4 de las preguntas frecuentes del foro. Si hay cambios se indicarán acá.

Moderador del Foro (GZ)

Hola
Soy alumno de décimo ciclo y solo me falta para egresar los cursos de proyecto integrador y tesis 2. La segunda práctica pre profesional ya no la presente por motivo de que ya no es necesario 2 prácticas pre profesionales y puedo adquirir el reconocimiento de la segunda práctica. Acabo de revisar mi consolidado curricular y aparece que me falta un electivo de tecnología e innovación y no entiendo a qué se debe porque ya el ciclo pasado ya había culminado todos mis electivos y me dijeron que no habría ningún problema con mi caso. Espero que pueda aclarar mis dudas.
Gracias

20153081

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 10, 2021, 10:53:31 am »
Entonces el electivo de tecnologia e innovacion lo puedo convalidar por cualquier otro curso?.
Tengo mi electivo de seguridad vial que aparece de esta forma (sin observaciones). Entonces eso significa que no fue reconocido?. Tambien tengo un electivo de cosmologia que dice '' no incremento creditos (adecuaciones)'' , entonces eso significa que no se convalido?. Ademas quiero aclarar que yo ya habia realizado convalidaciones de algunos electivos cuando me encontraba en otra especialidad. Me queda el electivo de matemica para economistas y mi duda es si puedo convalidar ese curso con el electivo de tecnologia e innovacion.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 10, 2021, 08:03:59 pm »
Supongo que te aparece que en Cultura General tienes 2 cursos llevados y solo necesitas uno, verdad?
Si es así, puedes poner Cosmología para que se reconozca como electivo TI (aunque en el consolidado será exactamente así).
Aunque también podrías pedir el reconocimiento de Matemática por ETI.
Si se puede indica que ya completaste los electivos del Plan antiguo

Moderador del Foro (GZ)

Entonces el electivo de tecnologia e innovacion lo puedo convalidar por cualquier otro curso?.
Tengo mi electivo de seguridad vial que aparece de esta forma (sin observaciones). Entonces eso significa que no fue reconocido?. Tambien tengo un electivo de cosmologia que dice '' no incremento creditos (adecuaciones)'' , entonces eso significa que no se convalido?. Ademas quiero aclarar que yo ya habia realizado convalidaciones de algunos electivos cuando me encontraba en otra especialidad. Me queda el electivo de matemica para economistas y mi duda es si puedo convalidar ese curso con el electivo de tecnologia e innovacion.

20153081

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : marzo 11, 2021, 11:11:59 am »
Tengo otra duda respecto a la PSP.
Yo ya realice mi primera psp y ya tenia mi nota, pero en el consolidado curricular me aparece como curso obligatorio que falta cumplir. Yo tengo entendido de que se va a exonerar eso y solo se convalidara con la primera psp o tengo que volver a pagar el curso de psp?.
En el correo que mandaron hoy dice que no se deben matricular en psp los que ya han realizado la primera. Entonces van a actualizar automaticamente mi curso de psp como cumplido y no como pendiente.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : marzo 12, 2021, 12:23:57 pm »
Según lo entiendo, tienes nota de PSP1 en el sistema. Si es así, en principio no necesitas hacer nada, la FCI hará la exoneración de la nueva PSP.
SI hay algún cambio, la FCI informará a los estudiantes.

Moderador del Foro (GZ)

Tengo otra duda respecto a la PSP.
Yo ya realice mi primera psp y ya tenia mi nota, pero en el consolidado curricular me aparece como curso obligatorio que falta cumplir. Yo tengo entendido de que se va a exonerar eso y solo se convalidara con la primera psp o tengo que volver a pagar el curso de psp?.
En el correo que mandaron hoy dice que no se deben matricular en psp los que ya han realizado la primera. Entonces van a actualizar automaticamente mi curso de psp como cumplido y no como pendiente.