Autor Tema: Plan de tesis - Trabajo de tesis  (Leído 4122 veces)

Queenet

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Plan de tesis - Trabajo de tesis
« : marzo 09, 2021, 02:30:58 pm »
Buenas tardes, esta consulta es por mi caso en particular. Dado que se mencionó que no usáramos el correo de la especialidad para absolver dudas, escribo por esta vía.

Primero mencionar que los cursos que me faltan para egresar pertenecen solo a la rama de estructuras (desde el nuevo Análisis Estructural - ex Análisis Estructural 2), lo que arrastra también los cursos de tesis. Mi consulta es: ¿Con este nuevo plan de estudios será posible llevar los cursos de "Plan de tesis" y "Trabajo de tesis" conjuntamente como excepción (obviamente ya teniendo un avance de más del 30% de la tesis y demás condicionantes que dispongan)?. Porque de lo contrario, tendría que llevar en mi antepenúltimo ciclo 6.5 créditos y me atrasaría un ciclo más aún (porque como mencioné solo me falta la rama de estructuras y con este nuevo plan se ha desencajado toda la planeación que ya había realizado y evidentemente postergado mi egreso por lo menos 1 ciclo más).

*Mi tesis será sobre temas de gestión ambiental e hidráulica, no sobre estructuras. Incluso he llevado electivos referentes a ello.

La secuencia de cursos se distribuirían de esta manera:

CICLO 2021-1
2CIV02   Análisis Estructural                         4,5
CIV 226   Concreto Armado 1                        4,5
IDM201   Idioma extranjero                               0,0
IND 373   Electivo de tecnología e innovación   3,5

CICLO 2021-2

2CIV11   Ingeniería Sismoresistente               4,5
2CIV15   Plan de tesis                                 2,0
2CIV17   Trabajo de Tesis                            5,0

2022 - 0 o 2022-1 (Dependiendo de la matrícula)    
2CIV16   Proyecto Integrador en ingeniería civil           5,0
2CIV14   Práctica Supervisada preprofesional           Convalido con PSP 1

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Plan de tesis - Trabajo de tesis
« Respuesta #1 : marzo 09, 2021, 05:23:37 pm »
Si tiene un avance significativo (50% o más) se podrá evaluar la excepción. Sin embargo, debe estar consciente que se aprueba el curso de Trabajo de Tesis (Ex T. de Tesis 2) solo si está completa la tesis al final del curso, de lo contrario tendrá que llevarlo por segunda. Además, lo que  apruebe en el ciclo de verano 2022-0 se suma a lo aprobado el 2021-2 para consideración de egreso.

Moderador del Foro

Buenas tardes, esta consulta es por mi caso en particular. Dado que se mencionó que no usáramos el correo de la especialidad para absolver dudas, escribo por esta vía.

Primero mencionar que los cursos que me faltan para egresar pertenecen solo a la rama de estructuras (desde el nuevo Análisis Estructural - ex Análisis Estructural 2), lo que arrastra también los cursos de tesis. Mi consulta es: ¿Con este nuevo plan de estudios será posible llevar los cursos de "Plan de tesis" y "Trabajo de tesis" conjuntamente como excepción (obviamente ya teniendo un avance de más del 30% de la tesis y demás condicionantes que dispongan)?. Porque de lo contrario, tendría que llevar en mi antepenúltimo ciclo 6.5 créditos y me atrasaría un ciclo más aún (porque como mencioné solo me falta la rama de estructuras y con este nuevo plan se ha desencajado toda la planeación que ya había realizado y evidentemente postergado mi egreso por lo menos 1 ciclo más).

*Mi tesis será sobre temas de gestión ambiental e hidráulica, no sobre estructuras. Incluso he llevado electivos referentes a ello.

CICLO 2021-1

CICLO 2021-2

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 09, 2021, 07:03:15 pm »
Estimada Queenet:
No entiendo por qué dices que el nuevo plan ha "desencajado toda tu planeación." Los últimos cursos de la carrera los podrás llevar exactamente igual como si fuera el antiguo plan, ya que estás en las condiciones de transición.
Proyecto Integrador nunca se ha dictado ni se dictará en el Verano.
La excepción de Plan de Tesis - Trabajo de Tesis se ha dado usualmente en el último semestre.
Creo que deberías llevar solo Plan de Tesis  y sismorressitente en el 2021-1, y avanzar lo más posible tu tesis, y llevar Tesis y Proyecto en 2022-1.

Moderador del Foro (GZ)

CICLO 2021-1

CICLO 2021-2

Queenet

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 09, 2021, 09:42:21 pm »
Muchas gracias por la información y por las sugerencias  ;D

Gianella

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : marzo 13, 2021, 10:29:06 pm »
Buenas noches,
Debido al cambio de malla, me veo en la necesidad de solicitar excepción para llevar Plan de Tesis junto con mi segunda vez de Concreto armado y la primera vez de Ingeniería sismorresistente.

Teniendo en cuenta de que se me pide llevar Plan de Tesis junto a Proyecto Integrador, quisiera saber cuán factible es que se me acepte este caso, ya que no podría llevar Proyecto al todavía no haber aprobado ni concreto ni Ing. Sismorresistente pues los estaría llevando en ese instante.

Gracias

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : marzo 14, 2021, 08:26:02 am »
Estimada Gianella:
En el plan de transición sí es posible llevar Plan de Tesis en paralelo con Sismorresistente, y Plan de tesis sin estar llevando proyecto integrador.
Ya todos están en ese plan de transición, por lo que debería salirte en este momento en tus cursos permitidos.

Moderador del Foro (GZ)

Buenas noches,
Debido al cambio de malla, me veo en la necesidad de solicitar excepción para llevar Plan de Tesis junto con mi segunda vez de Concreto armado y la primera vez de Ingeniería sismorresistente.

Teniendo en cuenta de que se me pide llevar Plan de Tesis junto a Proyecto Integrador, quisiera saber cuán factible es que se me acepte este caso, ya que no podría llevar Proyecto al todavía no haber aprobado ni concreto ni Ing. Sismorresistente pues los estaría llevando en ese instante.

Gracias