Buenas tardes, esta consulta es por mi caso en particular. Dado que se mencionó que no usáramos el correo de la especialidad para absolver dudas, escribo por esta vía.
Primero mencionar que los cursos que me faltan para egresar pertenecen solo a la rama de estructuras (desde el nuevo Análisis Estructural - ex Análisis Estructural 2), lo que arrastra también los cursos de tesis. Mi consulta es: ¿Con este nuevo plan de estudios será posible llevar los cursos de "Plan de tesis" y "Trabajo de tesis" conjuntamente como excepción (obviamente ya teniendo un avance de más del 30% de la tesis y demás condicionantes que dispongan)?. Porque de lo contrario, tendría que llevar en mi antepenúltimo ciclo 6.5 créditos y me atrasaría un ciclo más aún (porque como mencioné solo me falta la rama de estructuras y con este nuevo plan se ha desencajado toda la planeación que ya había realizado y evidentemente postergado mi egreso por lo menos 1 ciclo más).
*Mi tesis será sobre temas de gestión ambiental e hidráulica, no sobre estructuras. Incluso he llevado electivos referentes a ello.
La secuencia de cursos se distribuirían de esta manera:
CICLO 2021-1
2CIV02 Análisis Estructural 4,5
CIV 226 Concreto Armado 1 4,5
IDM201 Idioma extranjero 0,0
IND 373 Electivo de tecnología e innovación 3,5
CICLO 2021-2
2CIV11 Ingeniería Sismoresistente 4,5
2CIV15 Plan de tesis 2,0
2CIV17 Trabajo de Tesis 5,0
2022 - 0 o 2022-1 (Dependiendo de la matrícula)
2CIV16 Proyecto Integrador en ingeniería civil 5,0
2CIV14 Práctica Supervisada preprofesional Convalido con PSP 1