Autor Tema: Cursos de intercambio  (Leído 3811 veces)

ivan.montes

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Cursos de intercambio
« : marzo 10, 2021, 10:36:21 am »
Muy buenos días.  Durante la sesión de zoom en la presentación de la nueva malla comentó que habría flexibilidad para los cursos convalidados por intercambio. No obstante, en el pdf enviado sobre "Aclaraciones acerca del Nuevo Plan de Estudios 2021 - punto 8", indica que los cursos convalidados por intercambio estudiantil no podrán ser modificados. Mi problema es que esta nueva malla ahora me obliga a llevar 1 curso electivo de cultura general y otro de Tecnología e Innovación. Es decir, tengo que pagar 6 créditos. Por ende , quisiera saber si 2 electivos de intercambio que fueron convalidado como "Electivo para ingeniería civil 1 y 2"  pudiesen ser convalidados por estos 2 electivos extras. Con el fin de poder llevar cursos de especialización de la rama que estoy interesado y no tener que pagar créditos extras debido al nuevo plan.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Cursos de intercambio
« Respuesta #1 : marzo 10, 2021, 07:47:02 pm »
Estimado Iván:
¿Qué cursos llevaste en tu intercambio?

Moderador del Foro (GZ)

Muy buenos días.  Durante la sesión de zoom en la presentación de la nueva malla comentó que habría flexibilidad para los cursos convalidados por intercambio. No obstante, en el pdf enviado sobre "Aclaraciones acerca del Nuevo Plan de Estudios 2021 - punto 8", indica que los cursos convalidados por intercambio estudiantil no podrán ser modificados. Mi problema es que esta nueva malla ahora me obliga a llevar 1 curso electivo de cultura general y otro de Tecnología e Innovación. Es decir, tengo que pagar 6 créditos. Por ende , quisiera saber si 2 electivos de intercambio que fueron convalidado como "Electivo para ingeniería civil 1 y 2"  pudiesen ser convalidados por estos 2 electivos extras. Con el fin de poder llevar cursos de especialización de la rama que estoy interesado y no tener que pagar créditos extras debido al nuevo plan.

ivan.montes

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 14, 2021, 12:32:19 pm »
Estimado Iván:

Moderador del Foro (GZ)

[/quote]

Los cursos que convalidé fueron los siguientes:
-Introduccion to Smart City Infraestructures
-Advanced Information Technology in the Construccion Industry
-Global Capstone Design
« Última Modificación: marzo 14, 2021, 12:49:08 pm por ivan.montes »

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 15, 2021, 08:11:45 am »
Estimado Iván:
En este caso especial eso sí es aceptable, ya que los cursos calzan perfectamente en las categorías indicadas.
Puedes llevar los cursos de especialidad, y luego se hará los reconocimientos respectivos.

Moderador del Foro (GZ)

Estimado Iván:

Moderador del Foro (GZ)

Los cursos que convalidé fueron los siguientes:
-Introduccion to Smart City Infraestructures
-Advanced Information Technology in the Construccion Industry
-Global Capstone Design
[/quote]

Avivas2000

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : marzo 15, 2021, 06:00:52 pm »
Estimado Moderador,

Yo tengo una caso parecido a mi compañero he realizado un intercambio en el 2020-1, en esa oportunidad pude convalidar 4 electivos que paso a detallar:
- Nuevas tecnologías en la energía (1)
- Corrosión de metales (2)
- Química en la tecnología energética (3)
- Gestión de proyectos (4)
Le consulto si 2 de estos electivos (2) y (1) podrían ser considerados como electivos de cultura científica (CC) e innovación y tecnología (IT) respectivamente, ya que son cursos muy relacionados con esta temática tanto así que por un correo del coordinador me entere de que el curso de corrosión va a ser considerado como (CC). ¿Puedo seguir el mismo proceso de Ivan?

Saludos coordiales

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : marzo 16, 2021, 01:46:55 pm »
Según lo conversado, este caso particular se resolverá por mail.

Moderador del Foro (GZ)

Estimado Moderador,

Yo tengo una caso parecido a mi compañero he realizado un intercambio en el 2020-1, en esa oportunidad pude convalidar 4 electivos que paso a detallar:
- Nuevas tecnologías en la energía (1)
- Corrosión de metales (2)
- Química en la tecnología energética (3)
- Gestión de proyectos (4)
Le consulto si 2 de estos electivos (2) y (1) podrían ser considerados como electivos de cultura científica (CC) e innovación y tecnología (IT) respectivamente, ya que son cursos muy relacionados con esta temática tanto así que por un correo del coordinador me entere de que el curso de corrosión va a ser considerado como (CC). ¿Puedo seguir el mismo proceso de Ivan?

Saludos coordiales