Autor Tema: Reconocimiento como curso de libre disponibilidad  (Leído 3425 veces)

Geraldine Jaimes

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Reconocimiento como curso de libre disponibilidad
« : marzo 15, 2021, 11:37:13 am »
Buenos días:
Mi consulta es si puedo llevar un curso perteneciente al tipo de electivo Cultura Científica y que se me reconozca como uno de libre disponibilidad, ya que ya tengo un curso del tipo Cultura Científica y egresaré antes de 22-2. De ser posible, ¿tendría que realizar el trámite de reconocimiento (al ser un curso de la misma facultad)? y esto podría hacerlo en cualquier momento una vez aprobado el curso, ¿no es cierto?
Muchas gracias de antemano

Geraldine Jaimes

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Reconocimiento como curso de libre disponibilidad
« Respuesta #1 : marzo 15, 2021, 11:36:58 pm »
Buenas noches:
Adicionalmente, tengo otra consulta. En mi consolidado, en cursos que podrían ser reconocidos, cuento con Teoría General del Lenguaje y Taller de Escritura e Interpretación de Textos. ¿Estos cursos pueden ser reconocidos como electivos de libre disponibilidad?
Espero pueda responderme lo antes posible
Gracias de antemano

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 18, 2021, 01:12:54 pm »

Si han sido utilizados para egresar de EEGGCC, no los puedes usar.

Entonces, ¿cómo así llevaste esos cursos?

Buenas noches:
Adicionalmente, tengo otra consulta. En mi consolidado, en cursos que podrían ser reconocidos, cuento con Teoría General del Lenguaje y Taller de Escritura e Interpretación de Textos. ¿Estos cursos pueden ser reconocidos como electivos de libre disponibilidad?
Espero pueda responderme lo antes posible
Gracias de antemano

Geraldine Jaimes

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 18, 2021, 03:28:32 pm »
Buenas tardes:
Los cursos mencionados no han sido convalidados por otros cursos en EEGGCC. Estos fueron llevados antes de mi cambio de carrera a ingeniería civil.
Adicionalmente, tengo otra consulta, en el punto de 'Casos de estudiantes en cuanto a los cursos electivos' en el resumen de plan de estudios, se indica que para el caso de quienes han llevado todos los cursos obligatorios que convalidan como electivos, necesitan llevar 1 electivo de cultura científica O de tecnología e innovación. Entonces ¿podría llevar el curso de Métodos numéricos perteneciente al electivo de cultura científica y que con ello los 4 electivos a parte de especialidad o libre disponibilidad estén cubiertos? Según mi consolidado, me falta el de ETI, no entiendo muy bien ello.
Gracias de antemano

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : marzo 18, 2021, 07:25:26 pm »
Sí como dices no han sido utilizados en EEGGCC, entonces sí los puedes convalidar como Libre Disponibilidad (si todos los demás son de especialidad, pues solo puedes llevar un máximo de dos cursos de libre disponibilidad.

Sin embargo, sí debes llevar un electivo de tecnología e innovación para completar el curso requerido en ese tipo.

Moderador del Foro (GZ)

Buenas tardes:
Los cursos mencionados no han sido convalidados por otros cursos en EEGGCC. Estos fueron llevados antes de mi cambio de carrera a ingeniería civil.
Adicionalmente, tengo otra consulta, en el punto de 'Casos de estudiantes en cuanto a los cursos electivos' en el resumen de plan de estudios, se indica que para el caso de quienes han llevado todos los cursos obligatorios que convalidan como electivos, necesitan llevar 1 electivo de cultura científica O de tecnología e innovación. Entonces ¿podría llevar el curso de Métodos numéricos perteneciente al electivo de cultura científica y que con ello los 4 electivos a parte de especialidad o libre disponibilidad estén cubiertos? Según mi consolidado, me falta el de ETI, no entiendo muy bien ello.
Gracias de antemano