Autor Tema: PLAN DE ESTUDIO-DOBLE TITULACIÓN  (Leído 4824 veces)

Jhon Noel Cano

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
PLAN DE ESTUDIO-DOBLE TITULACIÓN
« : marzo 15, 2021, 09:25:20 pm »
Buenas noches, el año pasado se actualizó el plan de estudios del programa de doble titulacion con la Escola Politecnica, Universidade de São Paulo. Desearía saber donde puede encontrar este plan de estudios, y si el cambio de malla afecta dicho plan. 

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:PLAN DE ESTUDIO-DOBLE TITULACIÓN
« Respuesta #1 : marzo 16, 2021, 12:30:52 pm »
Igual se debe completar hasta el 8vo semestre de la PUCP, para luego convalidar el 9no semestre con los cursos que se llevan en Sao Paulo por año y medio, y luego llevar el 10mo semestre en la PUCP (salvo Tesis que también se debe convalidar).
Te refieres al plan en la USP? Eso se ve puede en la web de la USP (debes llevar el último año y medio del programa allá)

Moderador del Foro (GZ)

Buenas noches, el año pasado se actualizó el plan de estudios del programa de doble titulacion con la Escola Politecnica, Universidade de São Paulo. Desearía saber donde puede encontrar este plan de estudios, y si el cambio de malla afecta dicho plan.

Jhon Noel Cano

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 16, 2021, 03:39:50 pm »
Por el cambio de malla, este ciclo tengo que llevar curso de 8vo y 9no. Ya que puedo convalidar cursos de 9no cuando estudie en la USP, ya no sería necesario matricularme este semestre en las disciplina a de 9no ciclo? Solo llevaría el cursos de sismica que es de 8vo?

Jhon Noel Cano

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 16, 2021, 09:01:57 pm »
Tambien desearia saber, si es posible convalidar las practicas preprofesionales en Brasil. 

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : marzo 16, 2021, 10:15:44 pm »
Eso es correcto, solo debes terminar el octavo ciclo. Solo deberías estar seguro de que te aceptaron en el programa y que te vas a Brasil.

Moderador del Foro (GZ)

Por el cambio de malla, este ciclo tengo que llevar curso de 8vo y 9no. Ya que puedo convalidar cursos de 9no cuando estudie en la USP, ya no sería necesario matricularme este semestre en las disciplina a de 9no ciclo? Solo llevaría el cursos de sismica que es de 8vo?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : marzo 16, 2021, 10:17:48 pm »
Sí se puede hacer. Debes conversar con el coordinador PSP al respecto.

Moderador del Foro (GZ)

Tambien desearia saber, si es posible convalidar las practicas preprofesionales en Brasil.

Jhon Noel Cano

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : marzo 17, 2021, 07:16:08 am »
Ya fui aprobado y nominado por nuestra universidad. Ahora solo tengo que completar algunos documentos, un plan de estudio que le estaré presentando a usted estos días y desearía saber por que medio le puedo enviar dicho documento. (email de coordinación de especialidad, su correo personal, logueo PUCP, etc)
Así, comenzaría el programa el próximo semestre 2021-2. Todo esto sería suficiente para tener certeza que fui aceptado? O tengo que espera alguna otra respuesta?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : marzo 17, 2021, 11:29:22 am »
El contrato lo debes enviar al mail del coordinador de especialidad (del que se mandan los mails a los estudiantes), para que el nuevo coordinador lo vea y apruebe. Cópiame (gzavala) para estar al tanto pues apoyaré al nuevo coordinador en lo que es doble título.
Para los trámites administrativos del intercambio, incluyendo la aceptación, por favor contactar a DARI.

Moderador del Foro (GZ)

Ya fui aprobado y nominado por nuestra universidad. Ahora solo tengo que completar algunos documentos, un plan de estudio que le estaré presentando a usted estos días y desearía saber por que medio le puedo enviar dicho documento. (email de coordinación de especialidad, su correo personal, logueo PUCP, etc)
Así, comenzaría el programa el próximo semestre 2021-2. Todo esto sería suficiente para tener certeza que fui aceptado? O tengo que espera alguna otra respuesta?

Jhon Noel Cano

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : marzo 17, 2021, 10:27:48 pm »
Buenas noches, entonces no es necesario llevar plan de tesis (noveno ciclo)en la PUCP? Este curso puedo llegar a convalidarlo? Despues, como haria para trabajo de tesis, ya que es curso de decimo ciclo y tengo que llevarlo en PUCP

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : marzo 18, 2021, 09:06:07 am »
Debido a que haces tu trabajo de Tesis en la otra universidad, deberías pedir convalidarlo también en tu contrato de estudios (Trabajo de TEsis). No tienes que llevar Plan de Tesis antes de irte.

Moderador del Foro (GZ)

Buenas noches, entonces no es necesario llevar plan de tesis (noveno ciclo)en la PUCP? Este curso puedo llegar a convalidarlo? Despues, como haria para trabajo de tesis, ya que es curso de decimo ciclo y tengo que llevarlo en PUCP

Jhon Noel Cano

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : marzo 18, 2021, 11:42:02 am »
Dari me comentó de que se tiene que esperar una respuesta de aprobación por parte de la USP, así, no es seguro si voy a prealizar la doble titulación.
Habría algún problema si me matriculo en Plan de Tesis este semestre, por si la USP no me aprueba mi solicitud?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : marzo 18, 2021, 12:05:18 pm »
No hay problema; luego podrías retirarte, solo que igual tendrás que pagar los créditos.
O sino puedes completar el curso, tener nota aprobatoria, y aunque pagues los créditos, no importa, pues es un curso menos que convalidartás (y pagarás) durante el doble título.

Moderador del Foro (GZ)

Dari me comentó de que se tiene que esperar una respuesta de aprobación por parte de la USP, así, no es seguro si voy a prealizar la doble titulación.
Habría algún problema si me matriculo en Plan de Tesis este semestre, por si la USP no me aprueba mi solicitud?