Autor Tema: Convalidación de cursos  (Leído 2924 veces)

Dmvc27

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Convalidación de cursos
« : marzo 17, 2021, 12:41:31 pm »
Buenas tardes, mi duda es la siguiente: debido a que no me cuadran los horarios voy a matricularme en 2 electivos de gestión, ya que estos son permitidos durante la malla de transición; sin embargo, qué pasaría si no logro egresar en el 2022?, esos cursos los podría reconocer después de ese año como electivos de especialidad o estaría pagando créditos de más, ya que la nueva malla a partir de 2023 solo permite 1 electivo de gestión.

Gracias y espero su pronta respuesta.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Convalidación de cursos
« Respuesta #1 : marzo 18, 2021, 09:22:55 am »
Al parecer has visto los planes de estudios al revés:
- El plan final, aplicable a partir de 2023-1, pide dos electivos de Gestión
- El plan de transición, que llegas hasta 2022-2, pide solo uno de Gestión.

La FCI nos ha pedido que se respete el plan de transición que pide 8 electivos de especialidad o LD, y uno de cada tipo adicional

Moderador del Foro (GZ)

Buenas tardes, mi duda es la siguiente: debido a que no me cuadran los horarios voy a matricularme en 2 electivos de gestión, ya que estos son permitidos durante la malla de transición; sin embargo, qué pasaría si no logro egresar en el 2022?, esos cursos los podría reconocer después de ese año como electivos de especialidad o estaría pagando créditos de más, ya que la nueva malla a partir de 2023 solo permite 1 electivo de gestión.

Gracias y espero su pronta respuesta.

20172226

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 18, 2021, 09:57:57 am »
"En el nuevo plan se está considerando como condición necesaria para el egreso, aprobar seis cursos Electivos de
especialidad, dos cursos Electivos de cultura general, dos cursos Electivos de cultura científica, dos cursos
Electivos de tecnología e innovación y un curso Electivo de gestión" Eso decía la malla. En mi caso ya llevé ing económica, pero me gustaría llevar Gestión y dirección de empresas de Ing industrial, no habría ningún problema, cierto?, sabiendo que egresaré luego del 2023.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 18, 2021, 11:59:32 am »
Exacto, si egresarás en el 2023, puedes llevar otro de Gestión sin problemas.

Moderador del Foro (GZ)

"En el nuevo plan se está considerando como condición necesaria para el egreso, aprobar seis cursos Electivos de
especialidad, dos cursos Electivos de cultura general, dos cursos Electivos de cultura científica, dos cursos
Electivos de tecnología e innovación y un curso Electivo de gestión" Eso decía la malla. En mi caso ya llevé ing económica, pero me gustaría llevar Gestión y dirección de empresas de Ing industrial, no habría ningún problema, cierto?, sabiendo que egresaré luego del 2023.