Autor Tema: Trabajo de Tesis - Egreso  (Leído 2635 veces)

elcris

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Trabajo de Tesis - Egreso
« : agosto 03, 2021, 11:45:35 am »
Buenas tardes Coordinador,

El presente es para hacerle la siguiente consulta acerca del plan de estudios de ingeniería civil 2021. Mi situación consiste en que para el ciclo 2020-2 yo ya había aprobado todos mis electivos y solo quedaba pendiente el curso, llamado en ese entonces, Tesis 2. En el ciclo 2021-1 llevé el curso Trabajo de Tesis y lo aprobé. Sin embargo, en el consolidado curricular me aparece pendiente un electivo de Tecnología e Innovación y por ende mi estado no se ha actualizado a Egresado de la especialidad. ¿Cómo se puede proceder en este caso? Tengo entendido que solo debía llevar el curso Trabajo de Tesis que estaba pendiente y no agregar ningún electivo más.

Muchas gracias.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Trabajo de Tesis - Egreso
« Respuesta #1 : agosto 05, 2021, 05:04:01 pm »
Actualmente existen dos planes de estudio vigentes 29 y 30. Le corresponde el plan de estudios 30 (de transición) el cual solicita lo siguiente para egresar:
ELECTIVO DE LA ESPECIALIDAD O DE LIBRE DISP (EOL)   Debe cumplir 8 cursos y 24 créditos del tipo
ELECTIVO DE CULTURA GENERAL (ETG)   Debe cumplir 1 curso y 2 créditos del tipo
ELECTIVO DE CULTURA CIENTÍFICA (ECC)   Debe cumplir 1 curso y 3 créditos del tipo
ELECTIVO DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN (ETI)   Debe cumplir 1 curso y 3 créditos del tipo
ELECTIVO DE GESTIÓN (EDG)   Debe cumplir 1 curso y 3 créditos del tipo

Sin embargo, si aprobó todos o casi todos los cursos obligatorios y electivos con el plan anterior hasta antes de esta modificación le corresponde hacer el reconocimiento de dichos cursos en reemplazo de los nuevos electivos. Siga como guía lo publicado en el cuadro N° 20 de la PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS publicada el 2020, la cual se adjunta.

Si tiene más dudas particulares puede comunicarse con el coordinador de especialidad a: especialidad.civil@pucp.edu.pe

Moderador del Foro

Buenas tardes Coordinador,

El presente es para hacerle la siguiente consulta acerca del plan de estudios de ingeniería civil 2021. Mi situación consiste en que para el ciclo 2020-2 yo ya había aprobado todos mis electivos y solo quedaba pendiente el curso, llamado en ese entonces, Tesis 2. En el ciclo 2021-1 llevé el curso Trabajo de Tesis y lo aprobé. Sin embargo, en el consolidado curricular me aparece pendiente un electivo de Tecnología e Innovación y por ende mi estado no se ha actualizado a Egresado de la especialidad. ¿Cómo se puede proceder en este caso? Tengo entendido que solo debía llevar el curso Trabajo de Tesis que estaba pendiente y no agregar ningún electivo más.

Muchas gracias.