Autor Tema: Convalidación de Electivo de Cultura General por uno de Libre Disponibilidad  (Leído 3551 veces)

JayroY

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Buenas tardes, yo llevé y aprobé el ciclo 2021-1, 2 electivos de cultura general cuando el requisito es solo 1, como me está sobrando 1 y aún no llevo ningún electivo de libre disponibilidad o ETI, ese ETG que me sobra lo puedo convalidar por un electivo de libre disponibilidad (EOL) o en todo caso un electivo (ETI)? Gracias.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Si no es ninguno de la lista de ETI, EDG, etc podrá ser reconocido como EOL (Libre disponibilidad), verifique que al menos sea de 3.0 crd para que proceda como tal y sume dentro de sus electivos de Especialidad (EES).

Moderador del Foro

Buenas tardes, yo llevé y aprobé el ciclo 2021-1, 2 electivos de cultura general cuando el requisito es solo 1, como me está sobrando 1 y aún no llevo ningún electivo de libre disponibilidad o ETI, ese ETG que me sobra lo puedo convalidar por un electivo de libre disponibilidad (EOL) o en todo caso un electivo (ETI)? Gracias.

brandonchamorro

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Convalidación de Electivo de Cultura General por uno de Libre Disponibilidad
« Respuesta #2 : diciembre 17, 2021, 11:15:15 am »
Buen día, yo aprobé el curso URB227 - Seminario de Urbanismo 2 (3 créditos) el ciclo 2018-2 el cual en el campus me figura como curso que podría ser reconocido, por lo que me gustaría que este sea reconocido como Electivo de Cultura General ya que este sería el único curso que me falta para egresar junto a PSP e Idioma Extranjero que entiendo se convalidaran automáticamente. De ser válido el reconocimiento, cual es el proceso que tengo que seguir para que se realice dicho reconocimiento como Electivo de Cultura General.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Convalidación de Electivo de Cultura General por uno de Libre Disponibilidad
« Respuesta #3 : diciembre 20, 2021, 09:17:51 pm »
El curso puede ser reconocido como Libre disponibilidad (dentro del paquete de electivos de especialidad). Sin embargo, si el director de carrera y la FCI lo aprueban el curso podría ser reconocido como Electivo de Cultura General.
Por otro lado para que tenga nota en 2CIV14 PSP debe estar matriculado, de ese modo se registrará la nota obtenida en 2CIv17 Trabajo de tesis como tal.
En ambos casos deberá solicitar ante la FCI la consideración de la nota. Recuerde estar matriculado o haber estado matriculado y estar con nota pendiente en PSP al momento de presentar la solicitud (descargable desde el Campus virtual y debe ir dirigido a la FCI)

Moderador del Foro

Buen día, yo aprobé el curso URB227 - Seminario de Urbanismo 2 (3 créditos) el ciclo 2018-2 el cual en el campus me figura como curso que podría ser reconocido, por lo que me gustaría que este sea reconocido como Electivo de Cultura General ya que este sería el único curso que me falta para egresar junto a PSP e Idioma Extranjero que entiendo se convalidaran automáticamente. De ser válido el reconocimiento, cual es el proceso que tengo que seguir para que se realice dicho reconocimiento como Electivo de Cultura General.