“Los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años 2020 y 2021, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de Bachiller, exonerándoseles de los requisitos establecidos en el numeral 45.1 del artículo 45 de la presente ley.
Esta norma es de carácter excepcional, cuya duración se ha establecido en el párrafo precedente (para los egresados en el 2020 y 2021)”
Referencia:
Ley No: 5640/2020-CR (Excepcional y transitoria)Art 45.1 Grado de Bachiller: requiere haber aprobado los estudios de pregrado, así como la aprobación de un trabajo de investigación y el conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia inglés o lengua nativa.
Referencia:
Ley No: 30220 (Ley Universitaria)Por tanto, para ser bachiller no requiere acreditar el idioma extranjero ni el trabajo de investigación.
Moderador del foro
Tengo una consulta, este ciclo estoy llevando los últimos cursos que me quedan para terminar con todos, pero aun me falta el ingles, ¿es cierto que si acabo hasta este ciclo se convalida automáticamente?