Autor Tema: Egreso 2021-2  (Leído 5286 veces)

Jose7

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Egreso 2021-2
« : agosto 18, 2021, 07:18:18 pm »
Tengo una consulta, este ciclo estoy llevando los ultimos cursos que me quedan para terminar con todos, pero aun me falta el ingles, es cierto que si acabo hasta este ciclo se convalida automáticamente?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Egreso 2021-2
« Respuesta #1 : agosto 18, 2021, 09:55:42 pm »
“Los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años 2020 y 2021, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de Bachiller, exonerándoseles de los requisitos establecidos en el numeral 45.1 del artículo 45 de la presente ley.
Esta norma es de carácter excepcional, cuya duración se ha establecido en el párrafo precedente (para los egresados en el 2020 y 2021)”
Referencia: Ley No: 5640/2020-CR (Excepcional y transitoria)

Art 45.1 Grado de Bachiller: requiere haber aprobado los estudios de pregrado, así como la aprobación de un trabajo de investigación y el conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia inglés o lengua nativa.
Referencia: Ley No: 30220 (Ley Universitaria)

Por tanto, para ser bachiller no requiere acreditar el idioma extranjero ni el trabajo de investigación.

Moderador del foro

Tengo una consulta, este ciclo estoy llevando los últimos cursos que me quedan para terminar con todos, pero aun me falta el ingles, ¿es cierto que si acabo hasta este ciclo se convalida automáticamente?

Jorge Dávila

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : diciembre 11, 2021, 07:45:44 am »
Qué tal, en mi caso también culmino todos mis cursos este ciclo 2021-2; sin embargo, me falta convalidar psp e inglés. Quisiera saber si la universidad me facilitará la convalidación automática para la psp, así como se dio en el ciclo 2021-1 para los que estaban por egresar.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : diciembre 17, 2021, 08:31:30 am »
Si está matriculado en 2CIV14 PSP, la FCI podrá asignarle la nota de 2CIV17 Trabajo de tesis como reemplazo. Si no convalidó oportunamente el idioma extranjero deberá solicitar a la FCI que se le exonere del mismo. Aunque lo han estado haciendo de forma automática es preferible que solicite ambas precisando en qué se basa su pedido o solicitud. Tenga paciencia porque la Universidad deja de atender parcialmente por fiestas y vuelve a atender en el periodo de matrícula y de ciclo de verano 2022-0. No olvide que lo tramitado en verano cuenta como hecho el 2021-2 para fines de egreso.

Moderador del Foro

Qué tal, en mi caso también culmino todos mis cursos este ciclo 2021-2; sin embargo, me falta convalidar psp e inglés. Quisiera saber si la universidad me facilitará la convalidación automática para la psp, así como se dio en el ciclo 2021-1 para los que estaban por egresar.

brandonchamorro

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : diciembre 17, 2021, 11:06:33 am »
Buen día, yo aprobé PSP1 el ciclo 2020-1, pero no se convalidó el curso como tal en la actual malla curricular y también egreso este ciclo pero me falta convalidar dicho curso y el Idioma extranjero, y tampoco me encuentro matriculado en el curso que menciona. Tengo que enviar alguna solicitud para que se convalide o cual es el procedimiento para convalidar ambos cursos.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : diciembre 20, 2021, 11:47:34 am »
Si se matriculó en alguno de los semestres entre el 2020-1 y 2021-2 la nota será registrada en reemplazo de la nota pendiente. En caso no se haya matriculado en el curso deberá hacerlo en verano 2022-0. Para esto deberá llenar un formulario que se difundirá en los próximos días.
Adicionalmente, una vez matriculado en el curso deberá presentar una solicitud a la FCI para que se considere la nota de Trabajo de Tesis como reemplazo de PSP. Puede utilizar le formato de reconocimiento de notas o una solicitud en blanco. Ambas se encuentran en el campus virtual.

Moderador del Foro

Buen día, yo aprobé PSP1 el ciclo 2020-1, pero no se convalidó el curso como tal en la actual malla curricular y también egreso este ciclo pero me falta convalidar dicho curso y el Idioma extranjero, y tampoco me encuentro matriculado en el curso que menciona. Tengo que enviar alguna solicitud para que se convalide o cual es el procedimiento para convalidar ambos cursos.

brandiz

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : diciembre 30, 2021, 01:20:20 pm »
Buenas tardes, como lo indicaron anteriormente yo también aprobé el curso de PSP en el 2020-1. Mi consulta es si el reconocimiento del nuevo curso PRACTICA SUPERVISA PREPROFESIONAL es automático o si hay algún tramite de por medio ya que hasta la fecha no me sale convalidado en mi campus virtual.

Gracias

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : diciembre 30, 2021, 06:43:32 pm »
El trámite es automático para quienes completaron con todos los cursos de su malla curricular. Si tuviera pendiente algún reconocimiento o similar podrá remitir una solicitud a la FCI para que revisen su caso de manera particular.

Moderador del Foro

Buenas tardes, como lo indicaron anteriormente yo también aprobé el curso de PSP en el 2020-1. Mi consulta es si el reconocimiento del nuevo curso PRACTICA SUPERVISA PREPROFESIONAL es automático o si hay algún tramite de por medio ya que hasta la fecha no me sale convalidado en mi campus virtual.

Gracias