Autor Tema: Cursos Electivos de Especialidad.  (Leído 4180 veces)

mhuaman

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Cursos Electivos de Especialidad.
« : diciembre 24, 2021, 07:00:17 pm »
Buenas noches
El total de electivos de especialidad según la nueva malla no son 6? En mi consolidad curricular me figura que son 8, yo ya he llevado 6 electivos de especialidad, pero me dice que debo 2 con la cantidad de créditos de 5.5. Quisiera saber si esto se trata de un error o que es lo que pasa?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Cursos Electivos de Especialidad.
« Respuesta #1 : diciembre 26, 2021, 07:18:27 am »
Existen dos planes vigentes, el plan 29 y el plan 30. Los alumnos que estaban en facultad antes del ciclo 2021-1 mantienen el plan antiguo o de transición (con 8 electivos de especialidad), mientras que los nuevos asumen el nuevo plan de manera integral (6 electivos de especialidad).
Verifique su código (20 o 12) antes del ciclo 2021-1 para que confirme qué plan le corresponde. Puede revisar ambos planes en el campus virtual.

Moderador del Foro

Buenas noches
El total de electivos de especialidad según la nueva malla no son 6? En mi consolidad curricular me figura que son 8, yo ya he llevado 6 electivos de especialidad, pero me dice que debo 2 con la cantidad de créditos de 5.5. Quisiera saber si esto se trata de un error o que es lo que pasa?

mhuaman

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : diciembre 26, 2021, 10:16:04 am »
Entiendo, entonces yo tengo el plan antiguo. Me faltan 2 cursos de Especialidad o de libre disponibilidad. Yo tengo cursos de cultura general (1ART03DiseñoResponsable, 1ART11ArteyNaturaleza y  1ACT01FenomenosNaturales LA ANTIGUA MALLA SOLO ME PIDE 1 ECG) y otros cursos que pueden ser validados (LIN007IntroduccionalaComunicacionEscrita y LIT105Narrativa, CURSOS QUE YA NO PERTENECEN AL PLAN). Con estos cursos tengo créditos extras, podría convalidar alguno de estos como dos de libre disponibilidad, que son los únicos que me falta, ya que he culminado con todos los cursos obligatorios. Podría realizar esta convalidación?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : diciembre 26, 2021, 11:58:26 am »
Puede presentar la solicitud para que a criterio del coordinador de especialidad (Director de carrera) considere la convalidación que solicita. Para tal efecto presente la solicitud ante la FCI indicando el curso con clave y nombre.

Moderador del Foro

Entiendo, entonces yo tengo el plan antiguo. Me faltan 2 cursos de Especialidad o de libre disponibilidad. Yo tengo cursos de cultura general (1ART03DiseñoResponsable, 1ART11ArteyNaturaleza y  1ACT01FenomenosNaturales LA ANTIGUA MALLA SOLO ME PIDE 1 ECG) y otros cursos que pueden ser validados (LIN007IntroduccionalaComunicacionEscrita y LIT105Narrativa, CURSOS QUE YA NO PERTENECEN AL PLAN). Con estos cursos tengo créditos extras, podría convalidar alguno de estos como dos de libre disponibilidad, que son los únicos que me falta, ya que he culminado con todos los cursos obligatorios. Podría realizar esta convalidación?

mhuaman

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : diciembre 26, 2021, 04:05:27 pm »
Disculpe, pero podría indicarme como haría el proceso? que formato o a que correo?
Gracias

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : diciembre 27, 2021, 10:49:10 am »
Descargue el formulario que se encuentra en el Campus Virtual:
Menú - Solicitudes y Servicios - Trámites académicos - Notas - Reconocimiento de cursos (también puede usar solicitud en blanco).

Llene el formulario precisando la clave del curso, nombre del mismo y el curso equivalente o más próximo a ser reconocido de acuerdo al plan de estudios que el corresponde.

La mesa de partes de la FCI es el correo: informes-fci@pucp.edu.pe

Moderador del Foro

Disculpe, pero podría indicarme como haría el proceso? que formato o a que correo?
Gracias