Autor Tema: DUDAS SOBRE MATRICULA 2022-0  (Leído 4642 veces)

ELIZABETH LLAMACPONCCA

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
DUDAS SOBRE MATRICULA 2022-0
« : diciembre 29, 2021, 04:31:44 pm »
Buenas tardes.
Este ciclo de verano es el último en mi carrera y presento las siguientes consultas:

1. ¿Puedo exonerar la psp para poder graduarme? Si es así, cómo es este procedimiento y cuándo tendría que realizarlo.
2. Sé que ya no es requisito el inglés para el bachiller y quisiera saber si es automático el reconocimiento del bachiller sin haber convalidado mi inglés todavía.
3. Por último, veo que mi turno de matrícula es del 2021-1 ¿Esto se actualizará? Ya que, necesito llevar 3 electivos y en uno no estoy alcanzando vacante.

Muchas gracias por leer mis consultas. Espero su respuesta.
Saludos cordiales.
« Última Modificación: diciembre 29, 2021, 05:01:24 pm por especialidadcivilfaci »

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:DUDAS SOBRE MATRICULA 2022-0
« Respuesta #1 : diciembre 29, 2021, 06:12:26 pm »
En atención a sus consultas se procede a responder cada una:
1. Se exonera de realizar la psp pero para que tenga nota debe estar matriculado en el curso. Si se matriculó en un ciclo anterior en 2CIV14 PSP o en el equivalente CIV202 PSP1 con anterioridad y quedó como nota pendiente se asignaría en dicha matrícula la nota respectiva a la alcanzada en 2CIV17 Trabajo de Tesis. Si la matrícula existe el trámite es automático, si no existe deberá matricularse para que sea posible asignarle la nota. Se ha enviado un correo masivo para que puedan inscribirse a matrícula el ciclo 2022-0.

2. Por ley no es obligatorio acreditar el idioma extranjero. El trámite es inmediato al proceso de egreso. Lo realiza la FCI automáticamente.

3. El turno de matrícula se asigna en una fecha determinada con las notas que se tienen cerradas hasta ese momento (2021-1) y no se modifican hasta el final del proceso de matrícula. Sin embargo, sí se actualizan los cursos permitidos hasta las notas registradas al final del semestre 2021-2.

Moderador del Foro

Buenas tardes.
Este ciclo de verano es el último en mi carrera y presento las siguientes consultas:

1. ¿Puedo exonerar la psp para poder graduarme? Si es así, cómo es este procedimiento y cuándo tendría que realizarlo.
2. Sé que ya no es requisito el inglés para el bachiller y quisiera saber si es automático el reconocimiento del bachiller sin haber convalidado mi inglés todavía.
3. Por último, veo que mi turno de matrícula es del 2021-1 ¿Esto se actualizará? Ya que, necesito llevar 3 electivos y en uno no estoy alcanzando vacante.

Muchas gracias por leer mis consultas. Espero su respuesta.
Saludos cordiales.

Julio Lucero

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : enero 03, 2022, 05:46:04 pm »
Buenas tardes, una consulta con respecto al correo masivo que mencionó en su anterior respuesta con respecto a la matricula de la PSP 2022-0.

He recibido un primer correo el pasado 17 de diciembre de la FACI el cual indica que los alumnos que requieran inscribirse en el curso debido a que es su último ciclo de estudio tienen que registrar su matricula a través del siguiente formulario ( https://forms.gle/6at2eGYZ6XavmcCF7 ).
Sin embargo, el pasado 28 de diciembre, llegó otro correo para el registro de la matricula mediante otro formulario (https://forms.gle/YxLjo3t51m2BCUjs9), siendo una de las condiciones haber realizado la PSP o estar iniciando como máximo el 4 de enero.

En mi caso, este ciclo 2022-0 es mi último ciclo, aún no he realizado una práctica y registre mi solicitud de matricula en el primer formulario. ¿Es obligatorio registrarse en el formulario enviado en el último correo a pesar de no cumplir con las condiciones que indican?  Mi duda se debe a que en el último correo no se específica la matrícula en caso los alumnos estén por egresar y requieran matricularse en el ciclo de verano.

Muchas gracias por su tiempo y estaré al pendiente de su respuesta. Saludos.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : enero 03, 2022, 08:10:07 pm »
La FACI ha solicitado a la especialidad enviar la lista de los alumnos que se matricularán en el curso en verano 2022-0. Aunque el primer registro es válido, para asegurar es mejor que también se registre en la segunda lista, así se podrá hacer un mejor seguimiento de cada caso.

Moderador del Foro

Buenas tardes, una consulta con respecto al correo masivo que mencionó en su anterior respuesta con respecto a la matricula de la PSP 2022-0.

He recibido un primer correo el pasado 17 de diciembre de la FACI el cual indica que los alumnos que requieran inscribirse en el curso debido a que es su último ciclo de estudio tienen que registrar su matricula a través del siguiente formulario ( https://forms.gle/6at2eGYZ6XavmcCF7 ).
Sin embargo, el pasado 28 de diciembre, llegó otro correo para el registro de la matricula mediante otro formulario (https://forms.gle/YxLjo3t51m2BCUjs9), siendo una de las condiciones haber realizado la PSP o estar iniciando como máximo el 4 de enero.

En mi caso, este ciclo 2022-0 es mi último ciclo, aún no he realizado una práctica y registre mi solicitud de matricula en el primer formulario. ¿Es obligatorio registrarse en el formulario enviado en el último correo a pesar de no cumplir con las condiciones que indican?  Mi duda se debe a que en el último correo no se específica la matrícula en caso los alumnos estén por egresar y requieran matricularse en el ciclo de verano.

Muchas gracias por su tiempo y estaré al pendiente de su respuesta. Saludos.

Julio Lucero

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : enero 03, 2022, 08:44:33 pm »
Gracias por la respuesta. Una consulta adicional. Entiendo que puedo registrarme en la segunda lista para que puedan dar el seguimiento del caso. Sin embargo, aún tengo una consulta. En una sección del formulario solicita especificar los meses que se realizó o realizará la PSP. Para que mi solicitud no sea anulada, ¿puedo especificar mi caso o debo dejarlo en blanco?. Asimismo, ¿a los cuantos días se tendrá una respuesta de la solicitud de matrícula o en todo caso cual sería la dirección de correo el cual se puede consultar?

Muchas gracias y estaré al pendiente de su respuesta. Saludos.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : enero 04, 2022, 03:34:48 pm »
Es mejor que precise su caso real a fin de evitar confusiones.
La matrícula se hará manualmente el 11 de enero con apoyo de la FCI.

Moderador del Foro

Gracias por la respuesta. Una consulta adicional. Entiendo que puedo registrarme en la segunda lista para que puedan dar el seguimiento del caso. Sin embargo, aún tengo una consulta. En una sección del formulario solicita especificar los meses que se realizó o realizará la PSP. Para que mi solicitud no sea anulada, ¿puedo especificar mi caso o debo dejarlo en blanco?. Asimismo, ¿a los cuantos días se tendrá una respuesta de la solicitud de matrícula o en todo caso cual sería la dirección de correo el cual se puede consultar?

Muchas gracias y estaré al pendiente de su respuesta. Saludos.