Autor Tema: cantidad de creditos para pertenecer en el grupo 1 de turno de matricula  (Leído 5471 veces)

Alumno Civil

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Buenas noches,

Quisiera saber si puedo ingresar al grupo 1 de turno de matricula, ya que en mi turno de matricula figura que tengo 198.25 creditos aprobados, pero haciendo cuenta, obtengo cerca de 210 créditos aprobados, derrepente es un error del sistema? Solo me faltan los cursos Concreto Armado 1, Analisis Estructural 2, Ing. Antisismica y Proyecto de Fin de carrrera 2. Faltando 4 cursos para egresar es normal que figure que pertenezca al grupo 2 de turno de matricula?

Tengo problemas para alcanzar vacantes en los cursos que me estoy inscribiendo. Quisiera saber que puedo hacer.

Saludos cordiales

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:cantidad de creditos para pertenecer en el grupo 1 de turno de matricula
« Respuesta #1 : marzo 03, 2015, 09:31:35 am »
El sistema prioriza a los 200 alumnos que estén más próximos a egresar o culminar su carrera de pre-grado. Luego se considera al resto de alumnos indistintamente.
Los cursos que menciona son de 8vo ciclo, por tanto le faltan al menos dos semestres para egresar. Proy. de Fin de Carrera 2 es de 10mo nivel.
Lo que debe hacer dependerá de sus prioridades personales, se le recomienda que priorice los cursos obligatorios y aproveche el tiempo en que desarrolle PFC2 lo haga pensando no solo en egresar sino también en obtener la tesis que le permitirá titularse.

Moderador del Foro

CrJ

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 06, 2015, 01:05:30 pm »
El sistema prioriza a los 200 alumnos que estén más próximos a egresar o culminar su carrera de pre-grado. Luego se considera al resto de alumnos indistintamente.
Los cursos que menciona son de 8vo ciclo, por tanto le faltan al menos dos semestres para egresar. Proy. de Fin de Carrera 2 es de 10mo nivel.
Lo que debe hacer dependerá de sus prioridades personales, se le recomienda que priorice los cursos obligatorios y aproveche el tiempo en que desarrolle PFC2 lo haga pensando no solo en egresar sino también en obtener la tesis que le permitirá titularse.

Moderador del Foro

Hola, sobre la cantidad de créditos que figuran en el sistema de créditos aprobados actuales dice en mi caso que es 166.25, no obstante, yo he sacado cuentas y no es así. Yo voy acumulando un total actual de 195.75 créditos, éste cálculo lo obtuve con el contador de créditos de la Facultad de ingeniería cuando se quiere observar si se cumple requisitos, hace 2 ciclos (2014-1) yo tenía según el contador 160.25 créditos pero más los créditos que aprobé posteriormente sale la cantidad anteriormente mencionada. Yo quiero saber, si para el próximo ciclo también tendré este tipo de problema, en el cual por error del mismo sistema, no se tome la cantidad REAL de créditos que tiene actualmente un alumno, lo cual causa para algunos problemas en el turno de matrícula ya que no se cumpliría la prioridad de matrícula que pone el sistema, ya que para ésta el requisito para ser turno de matricula 1 es tener al menos 200 créditos acumulados aprobados.
« Última Modificación: marzo 06, 2015, 01:23:27 pm por CrJ »

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 06, 2015, 06:46:21 pm »
Se tomará en cuenta su caso para revisar lo que sucede con el sistema (Dirinfo, Facultad, etc.).

Moderador del Foro