Autor Tema: Plan de Tesis e Ing. Sismorresistente  (Leído 7406 veces)

20152344

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Plan de Tesis e Ing. Sismorresistente
« : marzo 08, 2022, 07:02:07 pm »
Buenas noches,

En el curso de Plan de Tesis del horario 0901 con el profesor Dueñas figura un Laboratorio de 15:00 a 16:00 los martes. ¿Realmente se desarrollará este laboratorio durante esas horas o es ficticio? Mi consulta se debe a que se cruza con el horario de Ing. Sismorresistente que es el único que me cuadra, el cual es el 0803.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Plan de Tesis e Ing. Sismorresistente
« Respuesta #1 : marzo 08, 2022, 10:18:17 pm »
El requisito para llevar 2CIV15 plan de tesis es haber aprobado todo el 8vo nivel y haber llevado o estar llevando 2CIV16 Proyecto Integrador en Ing. Civil.
Se sugiere priorizar sus cursos de 8vo nivel.
No se permite llevar cursos con cruces en las sesiones horarias.

Moderador del Foro

Buenas noches,

En el curso de Plan de Tesis del horario 0901 con el profesor Dueñas figura un Laboratorio de 15:00 a 16:00 los martes. ¿Realmente se desarrollará este laboratorio durante esas horas o es ficticio? Mi consulta se debe a que se cruza con el horario de Ing. Sismorresistente que es el único que me cuadra, el cual es el 0803.

20152344

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 08, 2022, 11:35:20 pm »
Buenas noches...sucede que a mi solo me faltan los siguientes cursos obligatorios: Ing. Sismorresistente, Plan de Tesis, Trabajo de Tesis y Proyecto Integrador. Es por ello que tengo pensado llevar Ing. Sismorresistente junto a Plan de tesis en este ciclo 2022.1, y Proyecto junto con Trabajo de Tesis en  el 2022.2. Ya cuento con un asesor para mi tesis y pienso terminar la carrera el 2022.2. Actualmente, en la matrícula no me restringe matricularme en Plan de Tesis e Ing. Sismorresistente a la vez. ¿Debo de pedir alguna excepción para poder matricularme en el curso de Ing. Sismorresistente y Plan de tesis sin llevar Proyecto Integrador?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 09, 2022, 08:24:26 am »
Puede avanzar con su tesis sin matricularse en Plan de Tesis y el próximo ciclo llevar plan de tesis y Trabajo de Tesis demostrando un avance del 30% de la misma según lo indicado en el sílabus del curso 2CIV15 Plan de Tesis. En ese caso podría aceptarse el 2022-2 la excepción de llevar en simultaneo Plan de Tesis y Trabajo de Tesis.
Para este 2022-1 es posible aceptar la excepción de llevar 2CIV11 y 2CIV16, mas no con 2CIV15 debido a que no es posible llevar dos cursos-horarios con cruce de sesiones.

Moderador del Foro

Buenas noches...sucede que a mi solo me faltan los siguientes cursos obligatorios: Ing. Sismorresistente, Plan de Tesis, Trabajo de Tesis y Proyecto Integrador. Es por ello que tengo pensado llevar Ing. Sismorresistente junto a Plan de tesis en este ciclo 2022.1, y Proyecto junto con Trabajo de Tesis en  el 2022.2. Ya cuento con un asesor para mi tesis y pienso terminar la carrera el 2022.2. Actualmente, en la matrícula no me restringe matricularme en Plan de Tesis e Ing. Sismorresistente a la vez. ¿Debo de pedir alguna excepción para poder matricularme en el curso de Ing. Sismorresistente y Plan de tesis sin llevar Proyecto Integrador?

20152344

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : marzo 09, 2022, 08:43:07 am »
Disculpe por ser tan insistente, pero en caso me matricule en un horario de 2CIV11 que no presente cruces con 2CIV15, ¿es necesario solicitar la excepción para llevar esos dos cursos sin matricularme en 2CIV16?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : marzo 09, 2022, 09:37:47 am »
Es necesaria la excepción porque para llevar 2CIV15 Plan de Tesis debe haber llevado o estar llevando 2CIV16 Proyecto integrador, y este segundo curso requiere para ser llevado tener aprobados todos los cursos del 8vo nivel curricular.

Moderador del Foro

Disculpe por ser tan insistente, pero en caso me matricule en un horario de 2CIV11 que no presente cruces con 2CIV15, ¿es necesario solicitar la excepción para llevar esos dos cursos sin matricularme en 2CIV16?

20152344

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : marzo 09, 2022, 09:52:44 am »
Al querer enviar mi solicitud de excepción me salta el mensaje de que mi solicitud no es válida, ya que el curso 2CIV15 ya está registrado en mis cursos permitidos para el ciclo. ¿Qué debo hacer en este caso?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : marzo 09, 2022, 12:00:42 pm »
Si el sistema le permite puede matricularse en el curso de manera regular.

Moderador del Foro

Al querer enviar mi solicitud de excepción me salta el mensaje de que mi solicitud no es válida, ya que el curso 2CIV15 ya está registrado en mis cursos permitidos para el ciclo. ¿Qué debo hacer en este caso?

Visitante

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : marzo 09, 2022, 12:03:23 pm »
Estimado (a)
Yo tampoco presento problemas para inscribirme en 2CIV15 Plan de Tesis y 2CIV11 Ing. Sismoresistente, ya que ambos cursos figuran en mi lista de cursos permitidos para este semestre y cuando intento seleccionar sus respectivos horarios, no se me restringe tal selección ni figuro como infractor del plan de estudios.

Más aún, revisando el programa analítico de Plan de Tesis, puede notarse que como requisito se pide haber cursado o estar cursando los últimos cursos de cada rama de la carrera, tales como Ing. Sismoresistente. Esta condición es coherente con lo expuesto líneas arriba.
Entiendo entonces que a pesar de que el sistema permite inscribirse en Plan de Tesis e Ing. Sismoresistente, ¿de todas formas se debe solicitar una excepción de matrícula?.

En lo personal, es importante para mí poder matricularme en ambos cursos sin tener restricciones, ya que es mi penúltimo semestre de estudios.

Quedo atento a sus comentarios.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : marzo 09, 2022, 12:08:23 pm »
El requisito de 2CIV15 Plan de Tesis es llevar o haber llevado 2CIV16 Proyecto integrador, no lo restringe directamente con 2CIV11 Ing. Sismorresistente. Por tanto, si el sistema le permite inscribirse a matrícula podrá hacerlo aunque lo recomendable es que lleve esos cursos tras haber aprobado todo el 8vo nivel.

Moderador del Foro

Estimado (a)
Yo tampoco presento problemas para inscribirme en 2CIV15 Plan de Tesis y 2CIV11 Ing. Sismoresistente, ya que ambos cursos figuran en mi lista de cursos permitidos para este semestre y cuando intento seleccionar sus respectivos horarios, no se me restringe tal selección ni figuro como infractor del plan de estudios.

Más aún, revisando el programa analítico de Plan de Tesis, puede notarse que como requisito se pide haber cursado o estar cursando los últimos cursos de cada rama de la carrera, tales como Ing. Sismoresistente. Esta condición es coherente con lo expuesto líneas arriba.
Entiendo entonces que a pesar de que el sistema permite inscribirse en Plan de Tesis e Ing. Sismoresistente, ¿de todas formas se debe solicitar una excepción de matrícula?.

En lo personal, es importante para mí poder matricularme en ambos cursos sin tener restricciones, ya que es mi penúltimo semestre de estudios.

Quedo atento a sus comentarios.

Alvaro Granados

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : marzo 09, 2022, 05:57:55 pm »
Estimado coordinador:

Mi caso es similar al de mis compañeros, solo que necesito matricularme en 2CIV15 Plan de Tesis junto con 2CIV11 Ing. Sismorresistente y 2CIV12 Ing. Transporte, ya que este es mi penúltimo ciclo. He intentado llenar una solicitud de excepción de matrícula, pero me lo deniega, porque en teoría todo está conforme. (el sistema de matrícula sí me permite matricularme en esos 3 cursos en simultáneo).

Mi pregunta es si habría algún problema en matricularme así?

Quedo atento a su respuesta.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : marzo 09, 2022, 10:44:58 pm »
Si el sistema le permite puede llevar los cursos que indica. Sin embargo, se recomienda siempre priorizar los cursos de menor nivel para así llegar con todos los conocimientos que el curso requiere.

Moderador del Foro

Estimado coordinador:

Mi caso es similar al de mis compañeros, solo que necesito matricularme en 2CIV15 Plan de Tesis junto con 2CIV11 Ing. Sismorresistente y 2CIV12 Ing. Transporte, ya que este es mi penúltimo ciclo. He intentado llenar una solicitud de excepción de matrícula, pero me lo deniega, porque en teoría todo está conforme. (el sistema de matrícula sí me permite matricularme en esos 3 cursos en simultáneo).

Mi pregunta es si habría algún problema en matricularme así?

Quedo atento a su respuesta.