Autor Tema: Electivos de malla 2021-1 para egresos 2023.  (Leído 4353 veces)

20171299

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Electivos de malla 2021-1 para egresos 2023.
« : marzo 08, 2022, 09:05:22 pm »
Actualmente me encuentro en 7mo ciclo oficialmente según el consolidado curricular del campus virtual. Ya he llevado 1 electivo de cultura general y 1 electivo de científica; sin embargo, tengo entendido que para los que egresen a partir del 2023 (mi caso) tienen que llevar 2 electivos más de esos mismos grupos (general y científica) pero eso no figura en el consolidado del campus. Me preocupa que el próximo año me bajen a 5to ciclo por esos electivos y me perjudique al postular a prácticas preprofesionales que requieren oficialmente mínimo estar en 8vo ciclo. ¿Cómo puedo proceder?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Electivos de malla 2021-1 para egresos 2023.
« Respuesta #1 : marzo 09, 2022, 12:04:50 pm »
No se preocupe, en su momento se podrá hacer los reconocimientos de los cursos electivos para que pueda acomodarse a la nueva malla de estudios. En la medida de lo posible lleve los cursos que le ayudarán a su desarrollo profesional en concordancia con el nuevo plan de estudios. De ese modo, los cambios futuros o reconocimientos de electivos según el tipo más adecuado serían los mínimos.

Moderador del Foro

Actualmente me encuentro en 7mo ciclo oficialmente según el consolidado curricular del campus virtual. Ya he llevado 1 electivo de cultura general y 1 electivo de científica; sin embargo, tengo entendido que para los que egresen a partir del 2023 (mi caso) tienen que llevar 2 electivos más de esos mismos grupos (general y científica) pero eso no figura en el consolidado del campus. Me preocupa que el próximo año me bajen a 5to ciclo por esos electivos y me perjudique al postular a prácticas preprofesionales que requieren oficialmente mínimo estar en 8vo ciclo. ¿Cómo puedo proceder?

20171299

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 09, 2022, 01:47:38 pm »
Eso quiere decir que puedo llevar mis cursos obligatorios de 8vo y 9no, y el próximo año me reconocerán estar en ese ciclo (9no) , es decir que figure en el campus, a pesar de que me falten esos 2 electivos? (Los llevaré pero recién el próximo año por temas económicos)Ya que deseo iniciar prácticas recién a inicios del 2023.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 09, 2022, 02:54:05 pm »
Puede llevar cursos electivos desde el 7mo nivel pero se recomienda llevarlos hacia el final de su carrera  a fin de que sean los relativos al área de su interés.

Moderador del Foro

Eso quiere decir que puedo llevar mis cursos obligatorios de 8vo y 9no, y el próximo año me reconocerán estar en ese ciclo (9no) , es decir que figure en el campus, a pesar de que me falten esos 2 electivos? (Los llevaré pero recién el próximo año por temas económicos)Ya que deseo iniciar prácticas recién a inicios del 2023.

20171299

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : marzo 09, 2022, 07:03:16 pm »
Pero en que nivel me figurará que estoy si según la malla en 5to nivel debo llevar 2 electivos. Si no los llevo entonces seguiré en 5ro ciclo apesar que ya completé todos los cursos obligatorios de 9no?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : marzo 09, 2022, 10:46:45 pm »
Los electivos los puede llevar en cualquier momento, siempre que cumpla con los requisitos particulares de esos electivos. El nivel completado se define por los cursos obligatorios que haya aprobado de dicho nivel.

Moderador del foro

Pero en que nivel me figurará que estoy si según la malla en 5to nivel debo llevar 2 electivos. Si no los llevo entonces seguiré en 5ro ciclo apesar que ya completé todos los cursos obligatorios de 9no?