Autor Tema: Convalidación de TIB  (Leído 2517 veces)

AN13

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Convalidación de TIB
« : julio 27, 2022, 06:05:06 pm »
Buenas tardes. Les escribo porque tengo la siguiente consulta: El Trabajo de Investigación para Bachillerato es el mismo trabajo de investigación que se presenta dentro del curso de Proyecto Integrador en Ingeniería Civil (2CIV16)?

De ser así, sí presenté dicho trabajo en el curso de Proyecto Integrador pero en mi consolidado curricular figura como exonerado del curso Trabajo de Investigación para Bachillerato (1TIB34). En ese sentido, en el formulario de exoneración ¿qué opción debería marcar?
- Sí, solicito la exoneración
- No, deseo registrar mi TIB en el campus virtual
- No, actualmente ya cuento con una exoneración en mi consolidado curricular

Todo lo anterior, considerando que de realizar la convalidación, egresaría este ciclo 2022-1.

Gracias de antemano por su respuesta

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Convalidación de TIB
« Respuesta #1 : julio 30, 2022, 06:55:02 pm »
El TIB forma parte del curso 2CIV16 Proyecto Integrador en Ing Civil. Por lo tanto, si aprobó el curso también tiene aprobado el TIB.
Adicionalmente, con respecto a la consulta por rapidez es mejor solicitar la exoneración amparado en la actual legislación peruana que no exige contar con dicha nota. Sin embargo, si está dispuesto a esperar algunas semanas y desea que la nota obtenida se contabilice en su consolidado curricular podrá solicitarlo a la FCI conforme se indica en el formulario que hace referencia.
Se suele sugerir que indiquen la exoneración por ser un trámite más rápido pero está en su derecho de elegir qué opción prefiere.

Moderador del Foro

Buenas tardes. Les escribo porque tengo la siguiente consulta: El Trabajo de Investigación para Bachillerato es el mismo trabajo de investigación que se presenta dentro del curso de Proyecto Integrador en Ingeniería Civil (2CIV16)?

De ser así, sí presenté dicho trabajo en el curso de Proyecto Integrador pero en mi consolidado curricular figura como exonerado del curso Trabajo de Investigación para Bachillerato (1TIB34). En ese sentido, en el formulario de exoneración ¿qué opción debería marcar?
- Sí, solicito la exoneración
- No, deseo registrar mi TIB en el campus virtual
- No, actualmente ya cuento con una exoneración en mi consolidado curricular

Todo lo anterior, considerando que de realizar la convalidación, egresaría este ciclo 2022-1.

Gracias de antemano por su respuesta