Autor Tema: Nueva malla de Ingeniería civil  (Leído 3143 veces)

AIVZ

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Nueva malla de Ingeniería civil
« : noviembre 30, 2022, 01:02:46 am »
Buenas días ingeniero,

Mis preguntas son las siguientes: ¿Cuál será la nueva malla curricular de ingeniería civil que entraría vigente a partir del ciclo 2023-1? ¿Se puede visualizar la malla o aún no esta disponible? ¿Es cierto que Concreto Armado 2 e Ingeniería de Cimentaciones serán obligatorios en la nueva malla curricular?. Me gustaría saber los posibles cambios para realizar mi matricula del ciclo de verano en base a la nueva malla.

De antemano, me despido y estaría muy agradecido con la pronta respuesta.

Saludos,

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Nueva malla de Ingeniería civil
« Respuesta #1 : noviembre 30, 2022, 10:55:43 am »
Actualmente existen dos planes vigentes (Plan 29 y Plan 30 o de transición). Ambos planes los puede revisar vía campus virtual siguiendo la ruta:
Campus Virtual - Menú - Universidad - Unidades académicas - Facultad de Ciencias e Ingeniería - Planes de estudio - Ciencias e Ingeniería: Ingeniería Civil
Como resultado le permitirá visualizar uno u otro de los planes vigentes.
A partir del 2023-1 solo estará vigente el plan 29 con algunas actualizaciones que se detallan a continuación:

Creación de los cursos electivos de especialidad. Cursos que antes eran dictados como cursos de Temas):
- Aislamiento Sísmico Y Disipación De Energía
- Soluciones geotécnicas no tradicionales
- Ingeniería Subterránea

Eliminación de electivos de gestión EDG
IND282 Planeamiento y Control de Operaciones
IND333 Logística Industrial

Añadir como EDG de reemplazo a los eliminados:
IND376 Temas de Operaciones
1IND39 Logística Humanitaria

Cambio de requisitos para CIV226 Concreto armado 1
Antes haber cursado o cursar simultáneamente 2CIV02 Análisis Estructural. Ahora, haber cursado con al menos 08 de nota en 2CIV02.

Cambio de requisitos para 2CIV11 Ingeniería Sismorresistente
Antes Haber aprobado 2CIV02 Análisis estructural y llevar en simultáneo o haber llevado CIV226 Concreto armado 1. Ahora, además de eso haber aprobado 1ING14 Dinámica

Cambio de requisitos para electivos de estructuras:

Antes Haber cursado o cursar simultáneamente 2CIV11 Ing Sismorresistente. Ahora, haber cursado con nota 08 o más en 2CIV11

Cambio de requisitos en curso 2CIV15 Plan de Tesis
Antes, haber cursado o cursar en simultaneo 2CIV16 Proy Integrador en Ing Civil. Ahora, haber cursado con nota 08 o más todos los cursos de 8vo nivel.

Cambio de requisitos en curso 2CIV16 Proyecto Integrador en Ing Civil
Antes, haber aprobado todos los cursos de 8vo nivel además de CIV229. Ahora, haber cursado con al menos 08 todos los cursos de 8vo nivel y CIV229.

Moderador del foro

Buenas días ingeniero,

Mis preguntas son las siguientes: ¿Cuál será la nueva malla curricular de ingeniería civil que entraría vigente a partir del ciclo 2023-1? ¿Se puede visualizar la malla o aún no esta disponible? ¿Es cierto que Concreto Armado 2 e Ingeniería de Cimentaciones serán obligatorios en la nueva malla curricular?. Me gustaría saber los posibles cambios para realizar mi matricula del ciclo de verano en base a la nueva malla.

De antemano, me despido y estaría muy agradecido con la pronta respuesta.

Saludos,