Autor Tema: Convalidaciones  (Leído 3592 veces)

a2014

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Convalidaciones
« : enero 04, 2023, 02:51:14 pm »
Buenas tardes, quisiera hacerle varias consultas:

1) Estuve matriculado en el ciclo 2022-1, pero no me inscribí en el curso de PSP; sin embargo, empecé a trabajar y envié mi solicitud de PSP la cual fue aprobada y también, al finalizar, recibí la llamada del asesor y presenté mi informe de PSP, el cual tuvo nota aprobatoria. Mi consulta es, para que esa nota se convalide como PSP, ¿Solo tendría que inscribirme en el curso este verano?

2) Respecto al idioma extranjero, ¿es obligatorio culminar el nivel intermedio para poder completar la malla curricular? ¿O este se convalida automáticamente por las disposiciones del gobierno?

3) Respecto a la convalidación de electivos, me indica mi consolidado curricular que me faltan 3 electivos de libre disponibilidad o de la especialidad; sin embargo, llevé los cursos TEMAS DE HISTORIA DE LA ARQUITECTURA 2 (ARC267) y TEMAS DE INGENIERÍA DE MINAS (MIN323) que pueden ser convalidadas y me faltaría por llevar solo 1. Quise rellenar el formulario, pero ya no me aparece habilitado y me indica que se habilitará a partir del 9 de enero, mi consulta es si se podrá convalidar antes del cierre del 2023-0, debido a que estoy aspirando a terminar la carrera este verano 2023-0.

Agradezco desde ya su tiempo.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Convalidaciones
« Respuesta #1 : enero 04, 2023, 04:27:20 pm »
1) Para que su nota sea registrado en el sistema del campus virtual debe matricularse en el curso 2CIV14 P.S.P. Se verifica que tiene nota aprobatoria a la espera de la correspondiente matrícula. Puede matricularse el ciclo 2023-0, la nota se registrará al final del ciclo.

2) Por ley debido a la pandemia hasta los egresados 2023 podrán ser exonerados del conocimiento de idioma extranjero así como el TIB, para que eso sea efectivo debe solicitar la exoneración ante la FCI usando el formulario que ellos han publicado para poder enviar solicitudes. A partir del 9 de enero volverán a recibir solicitudes de este tipo.

3) Como máximo se pueden reconocer hasta dos electivos de libre disponibilidad como electivos de especialidad. Si hizo uso de sus dos electivos de libre disponibilidad en el pasado no podrá solicitar más reconocimientos de ese tipo por lo que deberá matricularse en un electivo de especialidad para poder culminar con sus pendientes.

Nota: Convalidaciones se refiere a cursos llevados fuera de la PUCP, debido a intercambio o doble titulación. Reconocimiento es para cursos dentro de la misma universidad pero entre unidades académicas.

Moderador del Foro

Buenas tardes, quisiera hacerle varias consultas:

1) Estuve matriculado en el ciclo 2022-1, pero no me inscribí en el curso de PSP; sin embargo, empecé a trabajar y envié mi solicitud de PSP la cual fue aprobada y también, al finalizar, recibí la llamada del asesor y presenté mi informe de PSP, el cual tuvo nota aprobatoria. Mi consulta es, para que esa nota se convalide como PSP, ¿Solo tendría que inscribirme en el curso este verano?

2) Respecto al idioma extranjero, ¿es obligatorio culminar el nivel intermedio para poder completar la malla curricular? ¿O este se convalida automáticamente por las disposiciones del gobierno?

3) Respecto a la convalidación de electivos, me indica mi consolidado curricular que me faltan 3 electivos de libre disponibilidad o de la especialidad; sin embargo, llevé los cursos TEMAS DE HISTORIA DE LA ARQUITECTURA 2 (ARC267) y TEMAS DE INGENIERÍA DE MINAS (MIN323) que pueden ser convalidadas y me faltaría por llevar solo 1. Quise rellenar el formulario, pero ya no me aparece habilitado y me indica que se habilitará a partir del 9 de enero, mi consulta es si se podrá convalidar antes del cierre del 2023-0, debido a que estoy aspirando a terminar la carrera este verano 2023-0.

Agradezco desde ya su tiempo.

a2014

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : enero 11, 2023, 09:39:51 pm »
Esta exoneración del idioma extranjero, ¿debo pedirla cuando termine todos los cursos de la malla curricular? ¿O puedo solicitarla antes?. Consulto esto debido a que estoy llevando cursos en este verano con los cuales completaré la malla curricular.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : enero 12, 2023, 09:13:27 am »
Debe solicitarlo cuando haya completado todos los cursos de la malla. Se recomienda solicitarlo la ultima semana de febrero o como máximo la primera semana de marzo para que sea considerado a tiempo su solicitud por parte de la FCI.

Moderador del foro

Esta exoneración del idioma extranjero, ¿debo pedirla cuando termine todos los cursos de la malla curricular? ¿O puedo solicitarla antes?. Consulto esto debido a que estoy llevando cursos en este verano con los cuales completaré la malla curricular.