Autor Tema: Excepción de matricula  (Leído 3689 veces)

JosMD99

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Excepción de matricula
« : febrero 28, 2023, 07:58:47 pm »
Buenas noches, tengo una consulta, el 2023-1 planeaba llevar concreto con proyecto integrador y de esa manera llevar plan de tesis tambien, pero según la malla que rige a partir de este año, esto no seria posible ya que para llevar proyecto integrador debería aprobar todos los cursos de octavo nivel, pero esto me atrasaría mucho si solo llevo concreto armado y electivos que me falta. Debido a este caso, y para evitar retrasarme 1 ciclo más llevando pocos cursos en el ciclo extra (2024-1), sería posible realizar una excepción de matricula para poder llevar estos cursos mencionados, por favor, cabe mencionar que yo ya lleve concreto en donde jale el ciclo pasado con 10.3, es decir tengo nota mayor a 8, además por mi nota se puede entender que he comprendido el curso. Espero pueda entender mi caso, estoy preocupado por atrasarme más.
Espero su respuesta, muchas gracias .

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Excepción de matricula
« Respuesta #1 : febrero 28, 2023, 10:11:44 pm »
El requisito es haber aprobado todo el 8vo nivel porque todo lo aprendido será necesario para el correcto desarrollo del curso. si bien es posible evaluar solicitudes de excepción no es posible anticipar una decisión por lo que llegado el momento de la matrícula podrá presentar su solicitud para que sea evaluada de manera integral.

Moderador del Foro

Buenas noches, tengo una consulta, el 2023-1 planeaba llevar concreto con proyecto integrador y de esa manera llevar plan de tesis tambien, pero según la malla que rige a partir de este año, esto no seria posible ya que para llevar proyecto integrador debería aprobar todos los cursos de octavo nivel, pero esto me atrasaría mucho si solo llevo concreto armado y electivos que me falta. Debido a este caso, y para evitar retrasarme 1 ciclo más llevando pocos cursos en el ciclo extra (2024-1), sería posible realizar una excepción de matricula para poder llevar estos cursos mencionados, por favor, cabe mencionar que yo ya lleve concreto en donde jale el ciclo pasado con 10.3, es decir tengo nota mayor a 8, además por mi nota se puede entender que he comprendido el curso. Espero pueda entender mi caso, estoy preocupado por atrasarme más.
Espero su respuesta, muchas gracias .

JosMD99

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 05, 2023, 12:31:02 pm »
Entiendo, entonces la solicitud de excepción de matricula que podría enviar lo tendría que hacer desde que inicia el proceso de matricula, que seria el 7 de marzo o lo tengo que hacer desde antes de este proceso. Además, cuanto tiempo tomaría la respuesta de mi solicitud ya que el proceso de matricula es corto y en base a si me aceptarían o no mi solicitud podría ver los cursos que llevaría.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 06, 2023, 06:18:48 pm »
Desde que el sistema le permite registrar la solicitud podrá hacerlo (durante la inscripción a matrícula). Las respuestas se darán durante el mismo proceso de matrícula, no antes de eso porque también dependerá de la cantidad de alumnos que si cumplen el requisito que se encuentren inscritos. La prioridad la tendrán los que cumplan los requisitos.

Moderador del Foro

Entiendo, entonces la solicitud de excepción de matricula que podría enviar lo tendría que hacer desde que inicia el proceso de matricula, que seria el 7 de marzo o lo tengo que hacer desde antes de este proceso. Además, cuanto tiempo tomaría la respuesta de mi solicitud ya que el proceso de matricula es corto y en base a si me aceptarían o no mi solicitud podría ver los cursos que llevaría.