Autor Tema: Sobre electivos de cultura general  (Leído 5770 veces)

LE

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Sobre electivos de cultura general
« : febrero 28, 2023, 09:48:58 pm »
Buenas noches,  yo egreso el semestre 23-1. De acuerdo con la malla 29, que entra en vigencia ese semestre, se requieren llevar 6 creditos para los electivos de cultura general. El año pasado llevé un curso de dos créditos de ese grupo de electivos. Mi duda es ¿debo llevar un curso de 4 créditos para completar los 6 créditos? o ¿el número de créditos es referencial y solo sería necesario llevar dos cursos de esos electivos, por lo que, en ese sentido podria llevar un electivo de 3 créditos, sumando así 5 créditos y no tendría incovenientes con mi egreso?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Sobre electivos de cultura general
« Respuesta #1 : febrero 28, 2023, 10:14:55 pm »
Una consulta similar fue respondida en el foro recientemente:
http://mileto.pucp.edu.pe/foro.ing.civil/index.php?topic=2478.msg6153#msg6153
No es necesario completar los créditos, lo que debe cumplir es la cantidad de cursos requeridos por tipo.

Moderador del foro

Buenas noches,  yo egreso el semestre 23-1. De acuerdo con la malla 29, que entra en vigencia ese semestre, se requieren llevar 6 creditos para los electivos de cultura general. El año pasado llevé un curso de dos créditos de ese grupo de electivos. Mi duda es ¿debo llevar un curso de 4 créditos para completar los 6 créditos? o ¿el número de créditos es referencial y solo sería necesario llevar dos cursos de esos electivos, por lo que, en ese sentido podria llevar un electivo de 3 créditos, sumando así 5 créditos y no tendría incovenientes con mi egreso?

LE

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 01, 2023, 09:10:57 am »
Entiendo, entonces según lo que se dice en la anterior consulta, debería presentar una solicitud para que se me reconozca el curso de dos créditos o ese proceso es automático ?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 02, 2023, 09:49:01 am »
Dependerá del curso llevado 1ACT01 Fenómenos Naturales y Desastres figura como curso dentro del plan y debería figurar dentro del grupo de electivos reconocibles. En caso de ser otro curso la FCI debe verificar que en efecto es reconocible con la malla correspondiente. Es mejor que realice el trámite antes que entre en vigencia solo el plan 31.

Moderador del Foro

Entiendo, entonces según lo que se dice en la anterior consulta, debería presentar una solicitud para que se me reconozca el curso de dos créditos o ese proceso es automático ?

LE

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : abril 04, 2023, 08:18:30 am »
Buenos días, quería realizarle la siguiente consulta en base a su respuesta a la consulta anterior:
En mi consolidado curricular me figuran que me faltan 9.5 créditos para egresar (5.5 cdtos obligatorios y 4 cdtos del electivo de ETG), pero yo me matriculé en 8.5 créditos (5.5 cdtos obligatorios y 3 cdtos del electivo de ETG) en base a lo que indicó en la consulta anterior. Yo anteriormente había llevado el electivo de cultura general de Fenómenos Naturales y Desastres (2 cdtos) y ahora estoy llevando un electivo de ETG de 3 cdtos. Mi duda es ¿qué procedimientos debería seguir para que estos 8.5 créditos en los que me he matriculado figuren en mi consolidado curricular como créditos que me faltan para egresar? Lo pregunto porque requiero realizar un trámite en el que me piden que los créditos en los que me he matriculado sean los mismos que aparecen en mi consolidado curricular.
« Última Modificación: abril 04, 2023, 08:21:25 am por LE »

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : abril 04, 2023, 10:25:32 am »
Debe solicitar una exoneración del crédito faltante. El trámite se hace ante la FCI y con la aprobación o autorización del director de carrera. Este sería el camino para los que eligieron llevar el electivo de 2.0 crd. En el futuro es muy probable que se elimine ese requisito (creditaje) o se ajuste la oferta de electivos para que coincidan los requisitos.

Moderador del Foro

Buenos días, quería realizarle la siguiente consulta en base a su respuesta a la consulta anterior:
En mi consolidado curricular me figuran que me faltan 9.5 créditos para egresar (5.5 cdtos obligatorios y 4 cdtos del electivo de ETG), pero yo me matriculé en 8.5 créditos (5.5 cdtos obligatorios y 3 cdtos del electivo de ETG) en base a lo que indicó en la consulta anterior. Yo anteriormente había llevado el electivo de cultura general de Fenómenos Naturales y Desastres (2 cdtos) y ahora estoy llevando un electivo de ETG de 3 cdtos. Mi duda es ¿qué procedimientos debería seguir para que estos 8.5 créditos en los que me he matriculado figuren en mi consolidado curricular como créditos que me faltan para egresar? Lo pregunto porque requiero realizar un trámite en el que me piden que los créditos en los que me he matriculado sean los mismos que aparecen en mi consolidado curricular.

LE

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : abril 04, 2023, 10:45:16 am »
Buenos días, podría indicar cuáles son los pasos para realizar dicho trámite o en su defecto enviar un enlace con toda la información referente al trámite. Gracias.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : abril 04, 2023, 11:42:25 am »
Presente una solicitud a la FCI requiriendo lo indicado. Si tiene más consultas escríbales directamente a informes-fci@pucp.edu.pe

Moderador del Foro

Buenos días, podría indicar cuáles son los pasos para realizar dicho trámite o en su defecto enviar un enlace con toda la información referente al trámite. Gracias.