Autor Tema: Cambio de malla a partir del 2023-1  (Leído 8075 veces)

ManuelTA

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Cambio de malla a partir del 2023-1
« : marzo 02, 2023, 02:48:53 pm »
Buen día,
El motivo de mi mensaje es por preocupación del cambio de malla. Tengo entendido que teníamos plazo hasta el 2023-0 para los que terminan la carrera y cumplir con el plan 29. En mi caso, acabo de concluir con mis cursos este verano y estoy dentro de la malla 29, según lo indicado por la facultad. Sin embargo, en mi campus figura como deudor de cursos (por el cambio de plan 29 a 30). Muchos de mis compañeros se encuentran en la misma posición, ya que en el campus esta figurando que debemos cursos por el cambio de malla y también nos mandaron correo sobre la primera boleta 2023-1. Cuando en realidad ya concluimos con los cursos establecidos por el plan 29 vigente hasta este verano.
Quisiera saber si el sistema se va a actualizar? O tengo que pedir alguna solicitud para que salga mi condición de egresante porfavor
Gracias de antemano

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Cambio de malla a partir del 2023-1
« Respuesta #1 : marzo 02, 2023, 09:15:18 pm »
El nuevo plan entra en vigencia recién desde el 2023-1. Si tiene todo el plan 29 o 30 concluido no será necesario que haga ninguna solicitud adicional de reconocimiento. El sistema actualizará los cursos necesarios entre el 6 y el 7 de marzo cuando genere los turnos de matrícula para el próximo ciclo.

Moderador del Foro

Buen día,
El motivo de mi mensaje es por preocupación del cambio de malla. Tengo entendido que teníamos plazo hasta el 2023-0 para los que terminan la carrera y cumplir con el plan 29. En mi caso, acabo de concluir con mis cursos este verano y estoy dentro de la malla 29, según lo indicado por la facultad. Sin embargo, en mi campus figura como deudor de cursos (por el cambio de plan 29 a 30). Muchos de mis compañeros se encuentran en la misma posición, ya que en el campus esta figurando que debemos cursos por el cambio de malla y también nos mandaron correo sobre la primera boleta 2023-1. Cuando en realidad ya concluimos con los cursos establecidos por el plan 29 vigente hasta este verano.
Quisiera saber si el sistema se va a actualizar? O tengo que pedir alguna solicitud para que salga mi condición de egresante porfavor
Gracias de antemano

ManuelTA

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 07, 2023, 09:46:29 am »
Buen día,
Usted me comentó que entre el 6 y 7 estarían actualizando el sistema para los que aún no salen en condición de egresado a pesar de cumplir con el plan 29 o 30. Ya es 7 de marzo y aun salgo sin egreso, en condición de matricula y con una boleta a pagar a pesar de haber concluido la carrera. Somos varios que estamos en este caso, he hablado con el ingeniero Pehovaz y me dijo que era un tema administrativo que debía regularizarse pero quisiera saber hasta cuando, como me indicaron por este medio, debió ser hasta el 7 de marzo.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 07, 2023, 12:15:28 pm »
Si ha cumplido con todos los cursos de la Malla según el plan de estudios 29 o 30 solo debe esperar a que la FCI compile la información necesaria y le brinde la condición de egresado. El proceso les tomará todo le mes de marzo por lo que se ruega paciencia.

Moderador del Foro

Buen día,
Usted me comentó que entre el 6 y 7 estarían actualizando el sistema para los que aún no salen en condición de egresado a pesar de cumplir con el plan 29 o 30. Ya es 7 de marzo y aun salgo sin egreso, en condición de matricula y con una boleta a pagar a pesar de haber concluido la carrera. Somos varios que estamos en este caso, he hablado con el ingeniero Pehovaz y me dijo que era un tema administrativo que debía regularizarse pero quisiera saber hasta cuando, como me indicaron por este medio, debió ser hasta el 7 de marzo.

ManuelTA

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : marzo 07, 2023, 07:54:11 pm »
Entiendo su punto de vista pero también espero comprenda que muchos de nosotros estamos concluyendo la carrera y necesitamos algún documento que nos avale haber concluido la carrera para poder trabajar, estoy buscando trabajo,  ya que me costeo mis gastos personales, y me perjudica el presentarme a algún trabajo, ya me han negado por falta de no tener algún documento. Espero pueda también comprender de nuestro lado la necesidad de tener nuestros papeles lo más antes posible

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : marzo 08, 2023, 05:43:27 pm »
El proceso toma semanas dada la cantidad de estudiantes que están en la misma condición. Debe esperar a que la FCI concluya con el procedimiento para que figure oficialmente como egresado.
Sin embargo, si necesita un documento para que la empresa le crea que ha concluido y no puede esperar al mes de marzo puede imprimir su consolidado de notas adjuntando el plan de estudios que se le tendrá en cuenta (Plan 29 o Plan 30).
Otra opción es solicitar a la FCI una carta de presentación donde se indique lo que necesita comunicar a la empresa a la que postula.

Moderador del Foro

Entiendo su punto de vista pero también espero comprenda que muchos de nosotros estamos concluyendo la carrera y necesitamos algún documento que nos avale haber concluido la carrera para poder trabajar, estoy buscando trabajo,  ya que me costeo mis gastos personales, y me perjudica el presentarme a algún trabajo, ya me han negado por falta de no tener algún documento. Espero pueda también comprender de nuestro lado la necesidad de tener nuestros papeles lo más antes posible