Mi caso es similar al que presenta mi compañero, ya que hasta el ciclo pasado solo me faltaban llevar los cursos de Proyecto Integrador y PSP, pero ahora según el nuevo plan me falta llevar 4 cursos electivos adicionales (1 de Cultura General, 2 de Cultura Científica y 1 de Tecnología e Innovación).
En mi consolidado cuento con 8 electivos de especialidad, ya que en su momento aprobé los cursos de "1CIV84-Instalaciones en Edificaciones" y "1CIV88-Ingeniería de Cimentaciones". Adicionalmente, llevé el curso de "2CIV03-Hidráulica de Canales Abiertos". Todos los cursos mencionados los llevé cuando eran obligatorios antes del cambio de malla.
A fines del 2020, a través de un correo, el Ing. Guillermo Zavala informó que a "aquellos estudiantes que llevaron Cimentaciones + Hidráulica de Canales Abiertos se les reconoció un electivo adicional". Asimismo, dijo que "Si les sobra electivos de especialidad y les falta de otro tipo, se verán los casos particulares para reconocerlos como el que necesitan".
Tengo entendido que el electivo adicional por llevar Cimentaciones+HCA lo van a regularizar pronto. Sin embargo, con la cuestión de reconocer los electivos de especialidad que sobren, me gustaría saber ¿Cuántos son los electivos que se convalidaran en total?. Serían 3 o 2?.
Espero su pronta respuesta, debido a que ya va a cerrar la matricula extemporánea y necesito saber en qué matricularme.