Autor Tema: CONVALIDACIÓN TESIS- DOBLE TITULACION  (Leído 4625 veces)

Jhon Noel Cano

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
CONVALIDACIÓN TESIS- DOBLE TITULACION
« : marzo 07, 2023, 09:33:44 am »
Buenas tardes,

El año pasado terminé mi programa de Doble Titulación en la Universidad de São Paulo. Así, presenté mi trabajo de Tesis, logrando aprobarlo. Conforme está escrito en el convenio, entre la PUCP - USP, la tesis puede ser convalidada. Cuando presenté mi solicitud, el sistema no me permitió convalidar el curso, así, la Facultad me mencionó que podría convalidarlo cuando logre aprobar el curso. Entonces, mi duda es la siguiente:

1.- Puedo presentar mi solicitud de convalidar la disciplinas de Plan de Tesis y Trabajo de Tesis? De esa forma, no tendria que matricularme en las disciplinas de Plan de Tesis y Trabajo de Tesis, verdad?

2.- Tendría que presentarlo y defenderlo frente a un jurado de la PUCP? En el convenio, PUCP - USP, se menciona que es solo una presentación, en el cual, los jurados son conformados entre profesores de la USP y de la PUCP, pero al ponerme en contacto con el coordinador de la Facultad para hacerle participe, no tuve una respuesta. Así, la presentación fue solo para profesores de la USP.

3.- Caso que no pueda convalidarlo, puedo presentar mi solicitud para poder me matricular en Plan de Tesis y Trabajo de Tesis al mismo tiempo, ya que tengo mi tesis terminada y solo sería traducirlo y llevarlo al formato usado en la PUCP.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:CONVALIDACIÓN TESIS- DOBLE TITULACION
« Respuesta #1 : marzo 07, 2023, 12:12:57 pm »
De acuerdo a los lineamientos de la doble titulación la tesis debe ser sustentada ante un jurado conformado por profesores de ambas universidades, la participación de ellos puede ser presencial o virtual. Además, el último semestre debe ser llevado en la PUCP en el que deberá matricularse en los cursos: 2CIV17 Trabajo de Tesis, 2CIV11 Ingeniería Sismorresistente (antes CIV227 Ing Antisísmica), 2CIV16 Proyecto Integrador en Ing. Civil, 1ING15 Ética y Responsabilidad Social (Antes ING220 Ética Profesional) y Dos electivos.

Por lo tanto, solo podrá pedir la convalidación de 2CIV15 Plan de Tesis.

Moderador del Foro

Buenas tardes,

El año pasado terminé mi programa de Doble Titulación en la Universidad de São Paulo. Así, presenté mi trabajo de Tesis, logrando aprobarlo. Conforme está escrito en el convenio, entre la PUCP - USP, la tesis puede ser convalidada. Cuando presenté mi solicitud, el sistema no me permitió convalidar el curso, así, la Facultad me mencionó que podría convalidarlo cuando logre aprobar el curso. Entonces, mi duda es la siguiente:

1.- Puedo presentar mi solicitud de convalidar la disciplinas de Plan de Tesis y Trabajo de Tesis? De esa forma, no tendria que matricularme en las disciplinas de Plan de Tesis y Trabajo de Tesis, verdad?

2.- Tendría que presentarlo y defenderlo frente a un jurado de la PUCP? En el convenio, PUCP - USP, se menciona que es solo una presentación, en el cual, los jurados son conformados entre profesores de la USP y de la PUCP, pero al ponerme en contacto con el coordinador de la Facultad para hacerle participe, no tuve una respuesta. Así, la presentación fue solo para profesores de la USP.

3.- Caso que no pueda convalidarlo, puedo presentar mi solicitud para poder me matricular en Plan de Tesis y Trabajo de Tesis al mismo tiempo, ya que tengo mi tesis terminada y solo sería traducirlo y llevarlo al formato usado en la PUCP.

Jhon Noel Cano

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 07, 2023, 01:04:20 pm »
Bueno, no aconteció de acuerdo a los parámetros escritos en el convenio. Ya realicé la presentación y defensa de mi Tesis frente a un jurado de profesores e ingenierios de la USP. Entiendo que estaria faltando una presentación para un jurado de la PUCP, verdad?

Ahora, solo para confirmar, tendría que pedir una solicitud de excepción en la matricula para poder llevar Trabajo de Tesis, cierto? De esa forma tendria que realizar los ajustes necesarios junto a un asesor de la PUCP, para poder presentarlo a los profesores a cargo.

Las otras disciplinas mencionadas, ya logré llevarlas en la modalidad online.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 07, 2023, 01:42:06 pm »
Deberá sustentar nuevamente su tesis contando también con la presencia de profesores PUCP. Convalidar Plan de Tesis y matricularse en Trabajo de Tesis (con excepción si el sistema no le permite directamente).

Moderador del Foeo

Bueno, no aconteció de acuerdo a los parámetros escritos en el convenio. Ya realicé la presentación y defensa de mi Tesis frente a un jurado de profesores e ingenierios de la USP. Entiendo que estaria faltando una presentación para un jurado de la PUCP, verdad?

Ahora, solo para confirmar, tendría que pedir una solicitud de excepción en la matricula para poder llevar Trabajo de Tesis, cierto? De esa forma tendria que realizar los ajustes necesarios junto a un asesor de la PUCP, para poder presentarlo a los profesores a cargo.

Las otras disciplinas mencionadas, ya logré llevarlas en la modalidad online.

Jhon Noel Cano

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : marzo 07, 2023, 01:52:33 pm »
Menciona de convalidar Plan de Tesis, la convalidación sucede de forma rápida? La matricula solo vá hasta el dia jueves y no se si habra tiempo para que tenga acceso a me matricular en Trabajo de Tesis.

Puedo presentar una solicitud de excepción para llevar plan de Tesis y Trabajo de Tesis al mismo tiempo? Es el medio más sencillo en el que pense.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : marzo 07, 2023, 05:37:37 pm »
Solicite la excepción para matricularse en 2CIV17 Trabajo de Tesis, sin haber aprobado 2CIV15 para que el sistema le permita matricularse. El curso 2CIV15 Plan de Tesis no necesita llevarlo de nuevo, solo tramitar la convalidación. Oportunamente la FCI culminará la convalidación antes de que alcance la condición de egreso.

Moderador del Foro

Menciona de convalidar Plan de Tesis, la convalidación sucede de forma rápida? La matricula solo vá hasta el dia jueves y no se si habra tiempo para que tenga acceso a me matricular en Trabajo de Tesis.

Puedo presentar una solicitud de excepción para llevar plan de Tesis y Trabajo de Tesis al mismo tiempo? Es el medio más sencillo en el que pense.