Autor Tema: Convalidación de Electivo de Libre Disponibilidad  (Leído 5307 veces)

JimmyLuna

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Convalidación de Electivo de Libre Disponibilidad
« : julio 30, 2015, 08:22:48 pm »
Buenas Noches ,
el ciclo pasado (2015-1) me inscribí a  un curso de la especialidad de electrónica , ¿ hay que hacer algún tramite para convalidar este curso como electivo de libre disponibilidad ?

Gracias

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Convalidación de Electivo de Libre Disponibilidad
« Respuesta #1 : julio 31, 2015, 10:55:29 am »
Si pudo inscribirse sin problemas no es necesario que haga ningún trámite adicional. Recuerde que se puede llevar hasta 2 cursos y por un máximo de 8crd sumados entre ambos cursos. En su defecto puede llevar todos los cursos electivos de especialidad.

Moderador del Foro

JimmyLuna

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : agosto 01, 2015, 10:07:38 am »
Gracias , aunque lo que me deja en duda es que en el consolidado curricular este curso sale en un recuadro separado con el titulo de "curso que podrían ser reconocidos "

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : agosto 01, 2015, 02:20:11 pm »
Por favor sea más específico en su consulta. En efecto los electivos pueden ser reconocidos. No siempre de manera directa, por lo que en ocasiones es necesario hacer el trámite de convalidación o reconocimiento de algún curso, según sea el caso.

Moderador del Foro

JimmyLuna

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : agosto 07, 2015, 03:28:36 pm »
Creo que en mi caso debo solicitar el reconocimiento de este curso como electivo de libre disponibilidad , ya que no se hizo este reconocimiento automáticamente .¿Cuál es el procedimiento a seguir ?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : agosto 07, 2015, 05:19:24 pm »
Al ser un curso de la Facultad de Ciencias e Ingeniería (Código ING) debería de pasar inmediatamente como de Libre disponibilidad, si como indica el sistema no lo reconoce puede solicitar que se revise su caso utilizando el formato de "reconocimiento de cursos aprobados en otras unidades". Puede revisar el trámite en Intranet - Solicitudes y Servicios - Trámites Académicos de alumnos. Aunque el sentido original de ese formato es para cursos que se hayan llevado en otras unidades, como Arquitectura, Gestión y Alta Dirección u otra distinta de la suya.

Moderador del Foro

Creo que en mi caso debo solicitar el reconocimiento de este curso como electivo de libre disponibilidad , ya que no se hizo este reconocimiento automáticamente .¿Cuál es el procedimiento a seguir ?