Autor Tema: RECONOCIMIENTO DE CURSOS  (Leído 8044 veces)

Cahernandez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
RECONOCIMIENTO DE CURSOS
« : abril 20, 2023, 09:42:30 am »
Buenos dias, quisiera saber cual es el procedimiento para pedir reconocimientos de cursos.
He visto que hay instrucciones, pero para RECONOCIMIENTOS DE CURSOS LLEVADOS EN OTRA UNIDAD, pero los cursos que deseo pedir reconocimientos son tamien de FACI.
Gracias

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:RECONOCIMIENTO DE CURSOS
« Respuesta #1 : abril 21, 2023, 09:46:00 am »
El trámite es el mismo. Se presenta la solicitud ante la FCI para el reconocimiento respectivo de un curso por otro de un tipo en particular.

Moderador del foro

Buenos dias, quisiera saber cual es el procedimiento para pedir reconocimientos de cursos.
He visto que hay instrucciones, pero para RECONOCIMIENTOS DE CURSOS LLEVADOS EN OTRA UNIDAD, pero los cursos que deseo pedir reconocimientos son tamien de FACI.
Gracias

Cahernandez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : abril 21, 2023, 04:26:54 pm »
en este caso lo que deseo pedir es RECONOCIMIENTO DE UN CURSOS para cubrir CIERTO TIPOS DE ELECTIVOS.
La consulta seria, donde me pide colocar el curso por el cual quiero pedir el reconocimiento, que se pone?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : abril 22, 2023, 11:34:19 am »
Indique la clave y nombre del curso que más se asemeje a lo que ha llevado y que esté dentro de los electivos del tipo deseado.

Moderador del Foro

en este caso lo que deseo pedir es RECONOCIMIENTO DE UN CURSOS para cubrir CIERTO TIPOS DE ELECTIVOS.
La consulta seria, donde me pide colocar el curso por el cual quiero pedir el reconocimiento, que se pone?

Cahernandez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : junio 07, 2023, 01:05:20 pm »
Con respecto al reconocimientos de cursos llevados. Estoy por presentar mi solicitud y he revisado los cursos de la carreara con sus sibalus y he llegado a lo siguiente. Podrian ayudarme para saber si el analisis que he hecho esta bien.

Reconocer FIL216 FILOSOFIA por FIL149 EPISTEMOLOGIA
Reconocer IND237 TEMAS DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL por 1INT38 INFORMACION Y CULTURA.

Pido su apoyo, para poder enviar la solicitud de reconomientos lo mas pronto posible.

Gracias

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : junio 08, 2023, 11:28:03 am »
Es preferible que los cursos sean de creditaje similar o idéntico de modo que no lo observe la Facultad. En este caso sería preferible
como electivo de cultura general
FIL216 Filosofía 2 por TEO240 Teología 2

como electivo de Tecnología e innovación
IND377 Temas de Tecnología Industrial por IND380 Innovación de Productos y Procesos

Moderador del Foro

Con respecto al reconocimientos de cursos llevados. Estoy por presentar mi solicitud y he revisado los cursos de la carreara con sus sibalus y he llegado a lo siguiente. Podrian ayudarme para saber si el analisis que he hecho esta bien.

Reconocer FIL216 FILOSOFIA por FIL149 EPISTEMOLOGIA
Reconocer IND237 TEMAS DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL por 1INT38 INFORMACION Y CULTURA.

Pido su apoyo, para poder enviar la solicitud de reconomientos lo mas pronto posible.

Gracias

Cahernandez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : junio 08, 2023, 04:38:01 pm »
Muchisimas gracias. Presentare mi solicitud con dichos cursos.

Como consulta final, aun no aparece en mi consolidado el reconocimiento de CIMENTA + HIDRAULICA como electivo de cultura cientifica. Eso tambien tengo que presentarlo en mi solicitud, o solo esperar que el sistema lo reconozca como tal?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : junio 08, 2023, 05:20:35 pm »
Cuando tenga todos sus cursos reconocidos podrá solicitar a la FCI que tengan en consideración esa equivalencia para su consolidado final.

Moderador del Foro

Muchisimas gracias. Presentare mi solicitud con dichos cursos.

Como consulta final, aun no aparece en mi consolidado el reconocimiento de CIMENTA + HIDRAULICA como electivo de cultura cientifica. Eso tambien tengo que presentarlo en mi solicitud, o solo esperar que el sistema lo reconozca como tal?

will

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : junio 14, 2023, 02:23:12 pm »
Buenas tardes, debido a que en mi consolidado curricular indica que he aprobado 11 cursos electivos de la especialidad o libre disponibilidad (de 6 requeridos), quisiera saber si sería posible convalidar alguno de ellos como un electivo de tecnología e innovación (ETI).
Gracias
« Última Modificación: junio 14, 2023, 02:26:10 pm por will »

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : junio 14, 2023, 03:39:33 pm »
Puede presentar la solicitud ante la Facultad de Ciencias e Ingeniería (FCI). Dependerá del análisis que haga el director de carrera para que la FCI acepte dicho reconocimiento. Procure que los cursos en cuestión tengan el mismo creditaje y sean similares en contenido.

Moderador del Foro

Buenas tardes, debido a que en mi consolidado curricular indica que he aprobado 11 cursos electivos de la especialidad o libre disponibilidad (de 6 requeridos), quisiera saber si sería posible convalidar alguno de ellos como un electivo de tecnología e innovación (ETI).
Gracias

contrerase

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : junio 20, 2023, 03:51:44 pm »
Hola moderador(a):

De acuerdo al consolidado curricular a inicios del presente semestre indicaba que me faltaba 1 ELECTIVO DE CULTURA GENERAL (ETG), ya que se había convalidado el electivo CIV299 CAMPO DE INGENIERIA DE CARRETERAS como el electivo 1ACT01 FENOMENOS NATURALS Y DESATRES. También indicaba que me faltaban 2 ELECTIVOS DE CULTURA CIENTIFICA (ECC), 2 ELECTIVOS DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN (ETI). Estos son los únicos cursos (05 Electivos) que requiero para culminar la carrera en el presente ciclo 2023-1. Sin embargo, actualmente estoy llevando los electivos FIS113 COSMOLOGÍA (ETG), MAT241 MÉTODOS NUMÉRICOS EN INGENIERÍA (ECC), IND367 CREATIVIDAD E INNOVACIÓN (ETI), IND380 INNOVACIÓN DE PRODUCTOS Y PROCESOS (ETI), por lo que me estaría haciendo falta 01 ELECTIVO ECC. Revisando los ELECTIVOS DE LA ESPECIALIDAD O DE LIBRE DISPONIBILIDAD (EOL) tengo 10 cumplidos de un total de 6 requeridos, por lo que me sobran 4 electivos dentro de los cuales está los curso de INGENIERIA DE CIMENTACIONES e INGENIERIA DE RECURSOS HIDRICOS que no sé aún si ya se convalidaron como un electivo de ECC porque si fuera así entonces solo me debía de faltar 01 Electivo ECC en lugar de 2. Mi consulta es qué hacer en esta situación para convalidar ese electivo que me está faltando y egresar en el presente semestre. A continuación, le muestro los electivos que EOL que me aparecen en el consolidado curricular para su asesoramiento en este caso. Gracias por la atención prestada.

ELECTIVO DE LA ESPECIALIDAD O DE LIBRE DISPONIBILIDAD (EOL)
Total      :6
Cumplidos   :10

1.   CIV354 GESTIÓN DE TRÁNSITO
2.   1CIV61 PAVIMENTOS – EQUIVALENCIA CIV341
3.   1CIV62 TEMAS DE INGENIERÍA GEOTÉCNICA – EQUIVALENCIA CIV343
4.   1CIV65 TEMAS DE INGENIERÍA CIVIL – EQUIVALENCIA CIV369
5.   1CIV69 CONTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA – EQUIVALENCIA CIV376
6.   1CIV71 SUPERVISIÓN DE OBRAS EN INGENIERÍA CIVIL – EQUIVALENCIA CIV379
7.   1CIV82 TEMAS ESPECIALES DE GEOTECNIA – EQUIVALENCIA 1CIV35
8.   1CIV84 INSTALACIONES EN EDIFICACIONES – EQUIVALENCIA 1CIV02
9.   1CIV88 INGENIERÍA DE CIMENTACIONES – EQUIVALENCIA CIV239
10.   1CIV91 INGENIERÍA DE RECURSOS HÍDRICOS – EQUIVALENCIA CIV278

Saludos cordiales.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : junio 20, 2023, 06:58:26 pm »
Dado lo extenso de su caso es mejor que solicité una reunión con el director de carrera, Prof Richard Pehovaz, a fin de presentar una única solicitud de reconocimiento ante la FCI y así pueda egresar este semestre sin inconvenientes.
Cabe precisar que la FCI recientemente ha enviado un nuevo link para presentar las solicitudes de reconocimiento por lo que es mejor un tratamiento particular.

Moderador del Foro

Hola moderador(a):

De acuerdo al consolidado curricular a inicios del presente semestre indicaba que me faltaba 1 ELECTIVO DE CULTURA GENERAL (ETG), ya que se había convalidado el electivo CIV299 CAMPO DE INGENIERIA DE CARRETERAS como el electivo 1ACT01 FENOMENOS NATURALS Y DESATRES. También indicaba que me faltaban 2 ELECTIVOS DE CULTURA CIENTIFICA (ECC), 2 ELECTIVOS DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN (ETI). Estos son los únicos cursos (05 Electivos) que requiero para culminar la carrera en el presente ciclo 2023-1. Sin embargo, actualmente estoy llevando los electivos FIS113 COSMOLOGÍA (ETG), MAT241 MÉTODOS NUMÉRICOS EN INGENIERÍA (ECC), IND367 CREATIVIDAD E INNOVACIÓN (ETI), IND380 INNOVACIÓN DE PRODUCTOS Y PROCESOS (ETI), por lo que me estaría haciendo falta 01 ELECTIVO ECC. Revisando los ELECTIVOS DE LA ESPECIALIDAD O DE LIBRE DISPONIBILIDAD (EOL) tengo 10 cumplidos de un total de 6 requeridos, por lo que me sobran 4 electivos dentro de los cuales está los curso de INGENIERIA DE CIMENTACIONES e INGENIERIA DE RECURSOS HIDRICOS que no sé aún si ya se convalidaron como un electivo de ECC porque si fuera así entonces solo me debía de faltar 01 Electivo ECC en lugar de 2. Mi consulta es qué hacer en esta situación para convalidar ese electivo que me está faltando y egresar en el presente semestre. A continuación, le muestro los electivos que EOL que me aparecen en el consolidado curricular para su asesoramiento en este caso. Gracias por la atención prestada.

ELECTIVO DE LA ESPECIALIDAD O DE LIBRE DISPONIBILIDAD (EOL)
Total      :6
Cumplidos   :10

1.   CIV354 GESTIÓN DE TRÁNSITO
2.   1CIV61 PAVIMENTOS – EQUIVALENCIA CIV341
3.   1CIV62 TEMAS DE INGENIERÍA GEOTÉCNICA – EQUIVALENCIA CIV343
4.   1CIV65 TEMAS DE INGENIERÍA CIVIL – EQUIVALENCIA CIV369
5.   1CIV69 CONTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA – EQUIVALENCIA CIV376
6.   1CIV71 SUPERVISIÓN DE OBRAS EN INGENIERÍA CIVIL – EQUIVALENCIA CIV379
7.   1CIV82 TEMAS ESPECIALES DE GEOTECNIA – EQUIVALENCIA 1CIV35
8.   1CIV84 INSTALACIONES EN EDIFICACIONES – EQUIVALENCIA 1CIV02
9.   1CIV88 INGENIERÍA DE CIMENTACIONES – EQUIVALENCIA CIV239
10.   1CIV91 INGENIERÍA DE RECURSOS HÍDRICOS – EQUIVALENCIA CIV278

Saludos cordiales.

contrerase

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : junio 20, 2023, 08:34:13 pm »
Gracias por la orientación, solo tengo una consulta y es cómo puedo solicitar una reunión con el Ing. Pehovaz o dónde puedo acercarme en la facultad para solicitar esta reunión. He intentado comunicarme con él por correo hace varias semanas atrás, pero sin éxito alguno.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : junio 21, 2023, 08:00:52 am »
Puede escribirle por correo o buscarlo al finalizar alguna de sus clases, su oficina está en el laboratorio de Hidráulica.

Moderador del Foro

Gracias por la orientación, solo tengo una consulta y es cómo puedo solicitar una reunión con el Ing. Pehovaz o dónde puedo acercarme en la facultad para solicitar esta reunión. He intentado comunicarme con él por correo hace varias semanas atrás, pero sin éxito alguno.