Autor Tema: Convalidación de electivos de la especialidad excedentes por ETG, ECC y ETI  (Leído 3683 veces)

20112396

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Buenas noches moderador:
Soy código 2011, y hasta el 2019 ya había cumplido con los electivos exigidos en la malla curricular de ese entonces. Solo necesitaba llevar los obligatorios de Tesis 2 (hoy llamado TRABAJO DE TESIS) y el idioma extranjero (el cual convalidé el año pasado). El semestre 2023-1 al intentar llevar el último curso que me faltaba (TRABAJO DE TESIS), me di con la sorpresa de que tenía electivos no reconocidos/convalidados. Decidí buscar y escribir al Ing. Pehovaz, lamentablemente no pude contactarlo. Por lo que decidí llevar 1 electivo ETI y ya no el obligatorio faltante, mientras esperaba respuesta de los correos que envié. Durante el semestre llegó un correo con la información de que se pueden convalidar (excepcionalmente) los electivos cumplidos para aquellos que egresaban en 2023-1. Quisiera saber si yo aún tengo la posibilidad de también convalidar mis electivos puesto que me he matriculado a TRABAJO DE TESIS este 2023-2 ya que es el único curso obligatorio que me falta para egresar.

Ya he rellenado el formulario que envió la facultad para tal fin. En total los que tengo como excedentes suman 13.50 créditos y estoy solicitando convalidarlos por cursos lo más parecidos que encontré y que también suman 13.50 créditos.

ANT211 ANTROPOLOGIA (3.00) por ANT157 TEMAS DE ANTROPOLOGÍA URBANA (3.00)

1CIV56 FUNDAMENTOS DE HIDRÁULICA
COMPUTACIONAL (3.50) por ING339 INTRODUCTION AERONAUTICAL
ENGINEERING (3.50)

1CIV57 TEMAS DE INGENIERÍA HIDRÁULICA (3.50) por MAT241 MÉTODOS NUMÉRICOS EN INGENIERÍA (3.00)

1CIV53 MODELACION DE INFORMACION
PARA LA CONSTRUCCION (3.50) por INF247 TECNOLOGIAS DE INFORMACION (4.00)

Quedo atento,

Saludos,

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
El reconocimiento de los cursos está a cargo de la FCI pero por lo que indica parece que deben proceder todos acoplándose al nuevo plan de estudios.
Si está en condición de egreso puede insistir con la Facultad de Ciencias e Ingeniería para que revisen su caso. El prof Pehovaz solo debería apoyar en la eventual revisión o aprobación de los cursos que desea sean reconocidos.

Moderador del Foro

Buenas noches moderador:
Soy código 2011, y hasta el 2019 ya había cumplido con los electivos exigidos en la malla curricular de ese entonces. Solo necesitaba llevar los obligatorios de Tesis 2 (hoy llamado TRABAJO DE TESIS) y el idioma extranjero (el cual convalidé el año pasado). El semestre 2023-1 al intentar llevar el último curso que me faltaba (TRABAJO DE TESIS), me di con la sorpresa de que tenía electivos no reconocidos/convalidados. Decidí buscar y escribir al Ing. Pehovaz, lamentablemente no pude contactarlo. Por lo que decidí llevar 1 electivo ETI y ya no el obligatorio faltante, mientras esperaba respuesta de los correos que envié. Durante el semestre llegó un correo con la información de que se pueden convalidar (excepcionalmente) los electivos cumplidos para aquellos que egresaban en 2023-1. Quisiera saber si yo aún tengo la posibilidad de también convalidar mis electivos puesto que me he matriculado a TRABAJO DE TESIS este 2023-2 ya que es el único curso obligatorio que me falta para egresar.

Ya he rellenado el formulario que envió la facultad para tal fin. En total los que tengo como excedentes suman 13.50 créditos y estoy solicitando convalidarlos por cursos lo más parecidos que encontré y que también suman 13.50 créditos.

ANT211 ANTROPOLOGIA (3.00) por ANT157 TEMAS DE ANTROPOLOGÍA URBANA (3.00)

1CIV56 FUNDAMENTOS DE HIDRÁULICA
COMPUTACIONAL (3.50) por ING339 INTRODUCTION AERONAUTICAL
ENGINEERING (3.50)

1CIV57 TEMAS DE INGENIERÍA HIDRÁULICA (3.50) por MAT241 MÉTODOS NUMÉRICOS EN INGENIERÍA (3.00)

1CIV53 MODELACION DE INFORMACION
PARA LA CONSTRUCCION (3.50) por INF247 TECNOLOGIAS DE INFORMACION (4.00)

Quedo atento,

Saludos,

20112396

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Buenos días moderador, agradecido por la respuesta.
¿Puede indicarme a que correo exactamente de la facultad debo solicitar/insistir con la convalidación?, soy de la especialidad Ing. Civil.

Gracias

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Los trámites de coordinación académica están a cargo de la siguiente cuenta: fci-coordinacion@pucp.edu.pe
También puede acercarse personalmente a la FCI y en ventanilla solicitar que tengan a bien revisar su caso.

Moderador del Foro

Buenos días moderador, agradecido por la respuesta.
¿Puede indicarme a que correo exactamente de la facultad debo solicitar/insistir con la convalidación?, soy de la especialidad Ing. Civil.

Gracias