Autor Tema: Vacantes electivos de carrera  (Leído 4600 veces)

JoseMario

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Vacantes electivos de carrera
« : agosto 07, 2023, 08:19:56 am »
Buenos días,

Yo egreso este ciclo 2023-2; sin embargo, me ha surgido una gran preocupación, ya que no alcancé vacantes en dos de los electivos de carrera que tengo que llevar para egresar (Concreto Armado 2 y Logística en la Construcción). Ahora viendo la matrícula extemporánea, se aprecia que hay vacantes disponibles en 4 electivos de carrera únicamente, de los cuales solo 1 (Concreto Pretensado) cuadra con mi horario. ¿Escribo para preguntar si existe la posibilidad de aumentar vacantes en algunos electivos adicionales en esta matrícula extemporánea?, porque de lo contrario estaría retrasando mi egreso por no poder llevar los cursos que debo llevar para egresar este ciclo (En Concreto Armado 2 quedé 34/32 y en Logística de la Construcción 33/32). Gracias de antemano y espero puedan comprender mi caso.

José Mario Castañeda Morey
20185414

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Vacantes electivos de carrera
« Respuesta #1 : agosto 07, 2023, 12:19:21 pm »
Para fines de egreso recordar que lo aprobado en 2024-0 contará como si fuera 2023-2. Si bien es posible otro incremento de vacantes en algunos electivos no se puede garantizar este incremento porque depende de la FCI.

Moderador del Foro

Buenos días,

Yo egreso este ciclo 2023-2; sin embargo, me ha surgido una gran preocupación, ya que no alcancé vacantes en dos de los electivos de carrera que tengo que llevar para egresar (Concreto Armado 2 y Logística en la Construcción). Ahora viendo la matrícula extemporánea, se aprecia que hay vacantes disponibles en 4 electivos de carrera únicamente, de los cuales solo 1 (Concreto Pretensado) cuadra con mi horario. ¿Escribo para preguntar si existe la posibilidad de aumentar vacantes en algunos electivos adicionales en esta matrícula extemporánea?, porque de lo contrario estaría retrasando mi egreso por no poder llevar los cursos que debo llevar para egresar este ciclo (En Concreto Armado 2 quedé 34/32 y en Logística de la Construcción 33/32). Gracias de antemano y espero puedan comprender mi caso.

José Mario Castañeda Morey
20185414

JoseMario

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : agosto 07, 2023, 04:20:14 pm »
De los 2 electivos de carrera que me faltan, uno de ellos será Concreto Pretensado porque es el único que cuadra con mi horario y tiene vacantes disponibles. ¿Si se amplían vacantes nuevamente en la matricula extemporánea, esta ampliación se podrá apreciar entre el día de hoy y mañana hasta las 9 pm o se podrá observar recién desde días posteriores al cierre de la matricula extemporánea? Esto lo pregunto para poder saber si podré llevar el electivo de carrera que me quedaría contando con que llevaré Concreto Pretensado. Gracias de antemano.

20185414

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : agosto 07, 2023, 05:11:55 pm »
El control de las vacantes lo tiene la FCI. Es posible que mañana puedan atender algún pedido de extensión pero es poco probable dado sus tiempos normales de respuesta. Si no alcanza vacante entre las disponibles se tendrá que ver su caso posteriormente y de manera particular

Moderador del Foro

De los 2 electivos de carrera que me faltan, uno de ellos será Concreto Pretensado porque es el único que cuadra con mi horario y tiene vacantes disponibles. ¿Si se amplían vacantes nuevamente en la matricula extemporánea, esta ampliación se podrá apreciar entre el día de hoy y mañana hasta las 9 pm o se podrá observar recién desde días posteriores al cierre de la matricula extemporánea? Esto lo pregunto para poder saber si podré llevar el electivo de carrera que me quedaría contando con que llevaré Concreto Pretensado. Gracias de antemano.

20185414

JoseMario

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : agosto 07, 2023, 10:18:52 pm »
Y como solicito que vean mi caso particularmente. ¿Se debe mandar algún correo o documento o cual es el procedimiento? Gracias de antemano

20185414

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : agosto 08, 2023, 11:15:30 am »
Contacte al director de Carrera, prof Richard Pehovaz. Este proceso será después de la extemporánea. Los casos que no justifiquen una real urgencia no procederán. Recordar que para fines de egreso lo aprobado en verano 24-0 cuenta como el ciclo 23-2.

Moderador del Foro

Y como solicito que vean mi caso particularmente. ¿Se debe mandar algún correo o documento o cual es el procedimiento? Gracias de antemano

20185414