Autor Tema: Cancelación de matricula del curso de mecánica de fluidos  (Leído 8033 veces)

Guillermo Zelada

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Buenas noches, le escribo para comentarle mi caso y conocer el trámite que debería seguir. Hoy salieron las notas del examen extraordinario de Mecánica de fluidos y aprobé el curso. La semana pasada ,como no sabía si había aprobado el curso o no, me matriculé en mecánica de fluidos pero ahora conociendo que aprobé el curso ya no debería volverlo a llevar. Quisiera saber que trámites debo hacer para cancelar mi matrícula en este curso ya que hoy me acabo de enterar que lo aprobé. También quisiera saber sobre si habrá un nuevo horario de hidráulica de canales abiertos. Ya que aprobado mecánica debería llevar hidráulica y el campus no me permite matricularme porque aparezco como matriculado en mecánica. Agradezco de antemano su respuesta.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Cancelación de matricula del curso de mecánica de fluidos
« Respuesta #1 : agosto 07, 2023, 09:56:16 pm »
Deben esperar al jueves 10. La FCI se encargará primero de la desmatrícula y luego de proceder con las matrículas consecuentes.

Moderador del Foro

Buenas noches, le escribo para comentarle mi caso y conocer el trámite que debería seguir. Hoy salieron las notas del examen extraordinario de Mecánica de fluidos y aprobé el curso. La semana pasada ,como no sabía si había aprobado el curso o no, me matriculé en mecánica de fluidos pero ahora conociendo que aprobé el curso ya no debería volverlo a llevar. Quisiera saber que trámites debo hacer para cancelar mi matrícula en este curso ya que hoy me acabo de enterar que lo aprobé. También quisiera saber sobre si habrá un nuevo horario de hidráulica de canales abiertos. Ya que aprobado mecánica debería llevar hidráulica y el campus no me permite matricularme porque aparezco como matriculado en mecánica. Agradezco de antemano su respuesta.

Guillermo Zelada

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : agosto 07, 2023, 10:05:25 pm »
Entonces por lo que entiendo si me voy a poder matricular en el curso de hidraulica si o si. Ya que en caso no se vaya a poder tendría que aprovechar la matricula extemporanea para poder añadir un curso y no atrazarme más con los cursos obligatorios.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : agosto 08, 2023, 11:07:19 am »
La FCI ha cambiado de planes y ahora indica que deben inscribirse en la matrícula extemporánea. Se subirán las vacantes al número total de inscritos.

Moderador del Foro

Entonces por lo que entiendo si me voy a poder matricular en el curso de hidraulica si o si. Ya que en caso no se vaya a poder tendría que aprovechar la matricula extemporanea para poder añadir un curso y no atrazarme más con los cursos obligatorios.

Bruno_24

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : agosto 08, 2023, 12:00:01 pm »
Buen día pero aún se figura con el curso de mecánica de fluidos como matriculado, para poder hacer la inscripción en el curso de hidráulica de canales abiertos se necesita desmatricularse de mecánica de fluidos, pues tiene un cruce de examen.

Gracias,

Guillermo Zelada

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : agosto 08, 2023, 12:15:45 pm »
El sistema no me permite matricularme en hidráulica de canales abiertos. Yo me matricule la semana pasada en mecánica de fluidos pero aprobé con el examen extraordinario. Me imagino que tengo q esperar primero mi desmatricula en mecánica para que el sistema me permita inscribirme en hidráulica de canales abiertos. Le adjunto una foto del aviso que me aparece cuando trato de matricularme.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : agosto 08, 2023, 02:06:23 pm »
Tiene razón, se ha identificado a 10 estudiantes con dicha condición. Si no fuera posible corregirlo en el transcurso del día se tendrá que proceder manualmente a partir del jueves. Se insistirá con la FCI para que priorice estos casos.

Moderador del Foro

Buen día pero aún se figura con el curso de mecánica de fluidos como matriculado, para poder hacer la inscripción en el curso de hidráulica de canales abiertos se necesita desmatricularse de mecánica de fluidos, pues tiene un cruce de examen.

Gracias,

Bruno_24

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : agosto 08, 2023, 03:21:03 pm »
Buenas,

Ya obtuve mi desmatriculación de mecánica de fluidos , pero intento inscribirme en el laboratorio de hidráulica de canales abiertos y me sale infractor, a pesar de que cumplo todos los requisitos, mantendré mi intención. Es un error del sistema o necesito hacer algún paso?
gracias,

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : agosto 08, 2023, 03:48:04 pm »
Al parecer el sistema no está reconociendo la condición de simultaneidad adecuadamente por lo que se está procediendo a darles el permiso individualmente. Todos deberían poder inscribirse en lo que resta del día.

Moderador del Foro

Buenas,

Ya obtuve mi desmatriculación de mecánica de fluidos , pero intento inscribirme en el laboratorio de hidráulica de canales abiertos y me sale infractor, a pesar de que cumplo todos los requisitos, mantendré mi intención. Es un error del sistema o necesito hacer algún paso?
gracias,

Guillermo Zelada

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : agosto 08, 2023, 04:40:35 pm »
En caso de los laboratorios también se va ampliar las vacantes hasta el número de inscritos? En mi caso solo me cuadran 3 laboratorios con mi horario pero en los 3 estoy en la posición 11. Quisiera saber si se va ampliar hasta el total de inscritos o quizá necesito realizar algún proceso para solicitarlo.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : agosto 08, 2023, 05:08:48 pm »
Por aforo solo pueden ser de 10. Se abrieron dos horarios nuevos para que puedan acceder con mayor facilidad.

Moderador del Foro

En caso de los laboratorios también se va ampliar las vacantes hasta el número de inscritos? En mi caso solo me cuadran 3 laboratorios con mi horario pero en los 3 estoy en la posición 11. Quisiera saber si se va ampliar hasta el total de inscritos o quizá necesito realizar algún proceso para solicitarlo.

Guillermo Zelada

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : agosto 08, 2023, 05:51:06 pm »
Ya consulte los nuevos horarios y los que había antes pero igual solo me cuadran 3 horarios. En los 3 horarios quedo en la posición 11. En el curso teórico si alcanzo la posición necesaria. SI no alcanzo vacante en el laboratorio se cancelaria mi matricula en el curso teórico de hidráulica de canales abiertos? o si voy a poder llevar el curso sin laboratorio?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : agosto 08, 2023, 10:07:02 pm »
Debe llevarlos en simultáneo. El sistema no le permitirá llevar uno sin antes haber llevado el otro.

Moderador del Foro

Ya consulte los nuevos horarios y los que había antes pero igual solo me cuadran 3 horarios. En los 3 horarios quedo en la posición 11. En el curso teórico si alcanzo la posición necesaria. SI no alcanzo vacante en el laboratorio se cancelaria mi matricula en el curso teórico de hidráulica de canales abiertos? o si voy a poder llevar el curso sin laboratorio?

Bruno_24

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : agosto 09, 2023, 09:45:46 am »
Buen día

Varios aún teníamos problemas con el laboratorio de hidráulica de canales abiertos, pues nos salía como infractor al plan de estudios cuando intentábamos inscribirnos, ese detalle se podrá solucionar en el trascurso del día?. Debido a que hidráulica de canales abiertos y su laboratorio deben ser llevados de manera simulatánea.

Gracias,