Autor Tema: Actualización de créditos aprobados 2024-0  (Leído 4336 veces)

manuel.asencios

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Actualización de créditos aprobados 2024-0
« : diciembre 18, 2023, 03:42:55 pm »
Estimado moderador, mi consulta va sobre la actualización de los créditos aprobados en el 2023-2 para su efecto en el turno de matrícula del ciclo de verano 24-0. En mi caso particular, con los créditos del 23-2 estaría en el grupo 1, pero, por el momento, continúo en el 2, lo que se traduce en un peor turno de matrícula y pone en riesgo mi egreso en el ciclo de verano (2 electivos de especialidad). Tengo entendido que el cierre de la matrícula es el 4 de enero, mismo día en que se terminan de devolver los exámenes finales de la facultad, y que en el ciclo de verano, no hay ampliación de matrícula; por lo que la situación me tiene preocupado pues no se actualizarían los turnos al cierre de la matrícula. Quedo atento a su respuesta, gracias de antemano.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Actualización de créditos aprobados 2024-0
« Respuesta #1 : diciembre 18, 2023, 05:57:35 pm »
El turno de matrícula no se actualiza. Lo que se actualizará son los requisitos cumplidos antes de que culmine el proceso de matrícula. Esto debido a los cursos aprobados, reprobados o que demoran en resolverse en estos últimos días.
Recordaf que dado el poco tiempo que implica el ciclo de verano el sistema prioriza a los que tienen más cursos aprobados dentro de su consolidado curricular y los que tienen mejor récord de notas.

Moderador del foro

Estimado moderador, mi consulta va sobre la actualización de los créditos aprobados en el 2023-2 para su efecto en el turno de matrícula del ciclo de verano 24-0. En mi caso particular, con los créditos del 23-2 estaría en el grupo 1, pero, por el momento, continúo en el 2, lo que se traduce en un peor turno de matrícula y pone en riesgo mi egreso en el ciclo de verano (2 electivos de especialidad). Tengo entendido que el cierre de la matrícula es el 4 de enero, mismo día en que se terminan de devolver los exámenes finales de la facultad, y que en el ciclo de verano, no hay ampliación de matrícula; por lo que la situación me tiene preocupado pues no se actualizarían los turnos al cierre de la matrícula. Quedo atento a su respuesta, gracias de antemano.

manuel.asencios

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : diciembre 19, 2023, 12:18:28 pm »
¿Eso significa que los grupos (1, 2, 3) para el turno de matrícula de verano quedan sin efecto? Porque, como le comento, con los créditos aprobados en el 23-2 tengo más de 200 créditos aprobados y supuestamente tendría un mejor turno de matrícula en este 24-0 por ya ser parte del grupo 1.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : diciembre 20, 2023, 09:11:27 am »
Esos turnos se actualizarán para el ciclo 2024-1. Los turnos que se visualizan actualmente son los que el sistema considerará para la matrícula 2024-0. Del mismo modo lo que avance el 2024-0 no afectará en el turno de la matrícula para el 2024-1, solo se actualizarán los requisitos cumplidos.

Moderador del Foro

¿Eso significa que los grupos (1, 2, 3) para el turno de matrícula de verano quedan sin efecto? Porque, como le comento, con los créditos aprobados en el 23-2 tengo más de 200 créditos aprobados y supuestamente tendría un mejor turno de matrícula en este 24-0 por ya ser parte del grupo 1.

Bruno_24

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : diciembre 20, 2023, 10:16:37 am »
Buen día,

En mi caso contando el ciclo 2023-2 pasaría los 160 créditos (aún no se actualiza pues faltan subir algunas notas al sistema). Eso quiere decir según lo que entiendo que podría llevar este 2024-0  el curso de (1ING15 ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL) pues tiene como requisito tener 160 créditos aprobados, los cuales se me actualizarían al momento de la matrícula.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : diciembre 21, 2023, 10:14:52 am »
Debería poder. Sin embargo, si el sistema no le permite acceder. Auna vacante faltando pocos días para el fin de inscripción podrá solicitar una excepción de matrícula a evaluación del director de carrera.

Moderador del Foro

Buen día,

En mi caso contando el ciclo 2023-2 pasaría los 160 créditos (aún no se actualiza pues faltan subir algunas notas al sistema). Eso quiere decir según lo que entiendo que podría llevar este 2024-0  el curso de (1ING15 ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL) pues tiene como requisito tener 160 créditos aprobados, los cuales se me actualizarían al momento de la matrícula.