Autor Tema: SOBRE CONVALIDACIÓN DE ELECTIVOS DE ESPECIALIDAD POR CULTURA GENERAL Y CIENTÍFIC  (Leído 5575 veces)

renzoParedes

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Buenas,

Actualmente me faltan 1 electivo de especialidad, 2 de científica y 1 cult general para mi egreso. Deseaba saber si es que podría llevar al menos dos electivos de especialidad y convalidarlo por 1 de los otros tipos? o si es que se pudiera, llevar solamente electivos de especialidad porque serían mucho más beneficiosos para mi desempeño profesional.

Muchas gracias por su tiempo

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Puede llevar electivos de especialidad y luego de aprobarlos presentar la solicitud de reconocimiento por un electivo de otro tipo.

Moderador del Foro

Buenas,

Actualmente me faltan 1 electivo de especialidad, 2 de científica y 1 cult general para mi egreso. Deseaba saber si es que podría llevar al menos dos electivos de especialidad y convalidarlo por 1 de los otros tipos? o si es que se pudiera, llevar solamente electivos de especialidad porque serían mucho más beneficiosos para mi desempeño profesional.

Muchas gracias por su tiempo

renzoParedes

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Si deseo convalidar electivos de especialidad por otros de cultura general, hay alguna restricción o reglamento respecto a eso?
En qué caso no se podría aceptar la convalidación?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Es posible reconocer electivos de especialidad en reemplazo de electivos de otro tipo, pero no de viceversa.

Moderador del Foro

Si deseo convalidar electivos de especialidad por otros de cultura general, hay alguna restricción o reglamento respecto a eso?
En qué caso no se podría aceptar la convalidación?

CristhianVilca

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Buenas noches, directora de carrera. Tengo algunas consultas que espero pueda resolver.

1. ¿El trámite para reconocimiento se realiza en https://sites.google.com/pucp.edu.pe/fci-pucp/estudiantes/atenci%C3%B3n-de-tr%C3%A1mites-acad%C3%A9micos?authuser=0 y en la opción "Reconocimiento de cursos", no?

2. Si es así, en "Motivo de la solicitud de reconocimiento", se coloca "Otro" y ¿se menciona, por ejemplo, que lo solicito porque sería más provechoso para mi desempeño profesional que un electivo de otro tipo o algún motivo personal? También, ¿existirá algún motivo por el cual el reconocimiento no se vaya a dar?

3. En mi caso, desearía reconocer electivos de especialidad como electivos de gestión y de tecnología e innovación. Para estos tipos de electivos, ¿se debe cumplir que los electivos de especialidad que vaya a reconocer sumen 6 créditos para el electivo de tecnología e innovación y 3 créditos para el electivo de gestión, no? O, ¿será en función del número de cursos? Si es en función de los créditos, ¿habría problemas si los electivos de especialidad a reconocer suman menos de 6 o 3 créditos, respectivamente?

4. ¿El trámite se realiza luego de terminado el ciclo?. Por ejemplo, si llevo un electivo de especialidad este ciclo, ¿hago el trámite justo después de conocer mi nota final o en qué momento sería?

Gracias de antemano por su respuesta.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
1. Es correcto. En ocasiones la FCI deja sin efecto el formulario por vacaciones o cambio de semestre pero mientras esté activo podrá presentar la solicitud correspondiente luego de haber aprobado el curso que desea que se reconozca por otro que considere.

2. Presente los cursos que desea se reconozcan y elija cursos que tengan la característica de ser electivos del tipo requerido. El creditaje mínimo es de 3.0 pero puede ser de 3.5 o incluso 4.0 crd. De preferencia el contenido de los cursos debe ser similar al que desea su reconocimiento final, por ejemplo de gestión o de tecnología.

3. La solicitud se presenta después de haber aprobado el curso, por tanto no puede indicar tiempo futuro en su solicitud sino en pasado y bajo el criterio indicado en 2. Cada electivo que elija debe ser similar al que desea sea reconocido.

4. Se realiza posterior a haber aprobado el curso y con nota aprobatoria registrada en el campus virtual.

Moderador del Foro

Buenas noches, directora de carrera. Tengo algunas consultas que espero pueda resolver.

1. ¿El trámite para reconocimiento se realiza en https://sites.google.com/pucp.edu.pe/fci-pucp/estudiantes/atenci%C3%B3n-de-tr%C3%A1mites-acad%C3%A9micos?authuser=0 y en la opción "Reconocimiento de cursos", no?

2. Si es así, en "Motivo de la solicitud de reconocimiento", se coloca "Otro" y ¿se menciona, por ejemplo, que lo solicito porque sería más provechoso para mi desempeño profesional que un electivo de otro tipo o algún motivo personal? También, ¿existirá algún motivo por el cual el reconocimiento no se vaya a dar?

3. En mi caso, desearía reconocer electivos de especialidad como electivos de gestión y de tecnología e innovación. Para estos tipos de electivos, ¿se debe cumplir que los electivos de especialidad que vaya a reconocer sumen 6 créditos para el electivo de tecnología e innovación y 3 créditos para el electivo de gestión, no? O, ¿será en función del número de cursos? Si es en función de los créditos, ¿habría problemas si los electivos de especialidad a reconocer suman menos de 6 o 3 créditos, respectivamente?

4. ¿El trámite se realiza luego de terminado el ciclo?. Por ejemplo, si llevo un electivo de especialidad este ciclo, ¿hago el trámite justo después de conocer mi nota final o en qué momento sería?

Gracias de antemano por su respuesta.

CristhianVilca

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Gracias por su respuesta. Me gustaría saber si alguno de los siguientes cursos podrían considerarse como electivos de gestión o tecnología e innovación: Introducción a la ciencia de datos espaciales (1IAS21), Temas de ingeniería hidráulica (1CIV57), Temas de ingeniería hidráulica A (1CIV90), Ingeniería de recursos hídricos (1CIV91), Sustainable energy (ING310)?

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Como ETI, deberá buscar un curso de la lista del plan vigente que se asemeje.

Moderador del Foro

Gracias por su respuesta. Me gustaría saber si alguno de los siguientes cursos podrían considerarse como electivos de gestión o tecnología e innovación: Introducción a la ciencia de datos espaciales (1IAS21), Temas de ingeniería hidráulica (1CIV57), Temas de ingeniería hidráulica A (1CIV90), Ingeniería de recursos hídricos (1CIV91), Sustainable energy (ING310)?