Autor Tema: Electivos de libre disponibilidad y de especialidad  (Leído 3784 veces)

quantumkoopa

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Electivos de libre disponibilidad y de especialidad
« : agosto 07, 2024, 12:37:11 am »
Buenas noches.

Tengo pensado matricularme en un curso de otra especialidad (pero de FACI). En la sección de cursos permitidos, este curso me aparece como "Electivo de libre disponibilidad". Respecto a ello, tengo algunas inquietudes:

1. Aunque el curso aparezca como permitido, pero no esté en mi programa de estudios, ¿debo solicitar una excepción de matrícula? (Aclaro que cuando me inscribí NO figura como infracción / en rojo).
2. En caso de que sí lleve el curso, ¿estos créditos se contarían dentro de los 18 créditos de Electivos de especialidad (pues en el consolidado curricular estos tipos de electivos  figuran como agrupados: "ELECTIVO DE LA ESPECIALIDAD O DE LIBRE DISP (EOL)": 18 créditos )? Si no es así, ¿qué se debe hacer para que sean reconocidos dentro de dicha categoría?

Gracias

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Electivos de libre disponibilidad y de especialidad
« Respuesta #1 : agosto 07, 2024, 12:15:30 pm »
Si no ha usado antes sus dos ELD puede matricularse en el curso que menciona y posteriormente al haberlo aprobado hacer el trámite de reconocimiento ante la FCI.

Moderador del Foro

Buenas noches.

Tengo pensado matricularme en un curso de otra especialidad (pero de FACI). En la sección de cursos permitidos, este curso me aparece como "Electivo de libre disponibilidad". Respecto a ello, tengo algunas inquietudes:

1. Aunque el curso aparezca como permitido, pero no esté en mi programa de estudios, ¿debo solicitar una excepción de matrícula? (Aclaro que cuando me inscribí NO figura como infracción / en rojo).
2. En caso de que sí lleve el curso, ¿estos créditos se contarían dentro de los 18 créditos de Electivos de especialidad (pues en el consolidado curricular estos tipos de electivos  figuran como agrupados: "ELECTIVO DE LA ESPECIALIDAD O DE LIBRE DISP (EOL)": 18 créditos )? Si no es así, ¿qué se debe hacer para que sean reconocidos dentro de dicha categoría?

Gracias

quantumkoopa

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : agosto 07, 2024, 01:27:26 pm »
Genial, muchas gracias por la ayuda. Entonces, no es necesario la excepción de matrícula, ¿cierto?

Gracias nuevamente

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : agosto 07, 2024, 02:10:51 pm »
NO, pero ante verifique que le aparecen como opción inscribirse en el curso. Si no le permite es porque de alguna forma infringe con algún requisito, en cuyo caso sí necesitaría de una excepción.

Moderador del Foro

Genial, muchas gracias por la ayuda. Entonces, no es necesario la excepción de matrícula, ¿cierto?

Gracias nuevamente

quantumkoopa

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : agosto 07, 2024, 02:39:23 pm »
Muchas gracias por la información.