Me dirijo a usted para aclarar algunas dudas respecto a mi consolidado curricular.
1. Según mi consolidado, me faltan 4 créditos en el área de electivos de cultura general. Sin embargo, he aprobado el curso 1ACT01: Fenómenos Naturales y Desastres, que tiene un valor de 2 créditos. Mi consulta es si es necesario que lleve un curso de 4 créditos para cumplir con este requisito o con llevar el electivo alcanza, ya que algunos solo tienen 3 créditos.
2. Adicionalmente, quisiera saber si en lugar de tomar otro curso electivo de cultura general, podría optar por un electivo de especialidad, considerando que estos suelen tener un peso entre 3 y 3.5 créditos.
3. Finalmente, deseo confirmar si es posible considerar los créditos adicionales que tengo en cursos obligatorios. Actualmente, he acumulado 133 créditos, siendo 91 los necesarios en cursos obligatorios, de los cuales tengo 96. 5. Para el egreso, se requieren 130 créditos. ¿Podrían los créditos adicionales en cursos obligatorios compensar la diferencia en los electivos?
Agradezco de antemano su orientación y quedo atenta a su respuesta.