Autor Tema: Convalidación de electivo de especialidad para condición de egreso  (Leído 299 veces)

20206422

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Estimado moderador;

Me dirijo a usted para realizar una consulta respecto a mi planificación académica del ciclo de verano. Tengo previsto llevar los dos últimos cursos necesarios para completar la malla curricular de la carrera, los cuales corresponden a un electivo de especialidad y un electivo de cultura general.

En ese sentido, quisiera consultar si es posible llevar dos cursos de especialidad durante el ciclo de verano y, una vez aprobado uno de ellos, solicitar su convalidación como curso de cultura general. Esto con la finalidad de que mi condición de egreso corresponda al ciclo 25-2.

En caso de que dicha convalidación sea posible, agradecería me pueda indicar cuáles serían las restricciones o requisitos que debe cumplir el electivo de especialidad a elegir, además de contar con un mínimo de tres créditos.

Quedo atento a su respuesta.

Saludos cordiales,

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Convalidación de electivo de especialidad para condición de egreso
« Respuesta #1 : enero 05, 2026, 01:57:14 pm »
Si es posible, inscríbase en los cursos electivos de especialidad que sean de interés y tras aprobarlos podrá hacer el trámite de reconocimiento de uno de ellos como CG ante la FCI y así egresar junto con la promoción 2025. El trámite de reconocimiento deberá hacerlo inmediatamente después de tener la nota aprobatoria registrada en el campus virtual para evitar problemas.

Moderador del Foro

Estimado moderador;

Me dirijo a usted para realizar una consulta respecto a mi planificación académica del ciclo de verano. Tengo previsto llevar los dos últimos cursos necesarios para completar la malla curricular de la carrera, los cuales corresponden a un electivo de especialidad y un electivo de cultura general.

En ese sentido, quisiera consultar si es posible llevar dos cursos de especialidad durante el ciclo de verano y, una vez aprobado uno de ellos, solicitar su convalidación como curso de cultura general. Esto con la finalidad de que mi condición de egreso corresponda al ciclo 25-2.

En caso de que dicha convalidación sea posible, agradecería me pueda indicar cuáles serían las restricciones o requisitos que debe cumplir el electivo de especialidad a elegir, además de contar con un mínimo de tres créditos.

Quedo atento a su respuesta.

Saludos cordiales,