Autor Tema: Excepción por incumplimiento de créditos en Electivo  (Leído 7070 veces)

mariopenac

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Excepción por incumplimiento de créditos en Electivo
« : diciembre 27, 2015, 09:16:13 pm »
Estimados,

Es posible pedir una excepción en un curso que, en primer lugar no se ha llenado las vacantes y en segundo lugar es un tema de bastante interés para complementar la carrera de ingeniería civil (cursos como; Temas de Ingeniería Civil A, Introducción a la Ingeniería Sostenible, que el requisito es haber aprobado 160 créditos), ya que por motivos externos, si en verano no es posible que lleve alguno de esos cursos, me perjudicaría para llevar todos los electivos en el ciclo regular del 2016-2, porque la mayoría de electivos de carrera necesita un mínimo de 160 créditos aprobados, por lo que mi pregunta es si sería posible o necesaria pedir una excepción de matricula para poder llevar aluno de los cursos mencionados. Cabe resaltar que solo hay 18 personas inscritas en cada uno de estos cursos, de 30 vacantes, por lo que pido tomar en cuenta dicha excepción. Gracias.
Saludos.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Excepción por incumplimiento de créditos en Electivo
« Respuesta #1 : enero 03, 2016, 10:37:30 am »
Estimado alumno. Siento comunicarle que no es permitido llevar un curso si no cumple con los requisitos. En caso de abrir una excepci'on, entonces tendr'ia que hacerse para todos los alumnos y no s'olo para usted.
Saludos,
Coordinador

mariopenac

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : enero 07, 2016, 10:45:02 am »
Ni siquiera se podría si es que el curso no llena sus vacantes? Ya que los únicos requisitos son haber aprobado 160 créditos y yo solo tengo 130 créditos aprobados, pero ya he llevado los cursos necesarios para la planificación de obras y quisiera complementar con alguno de los que ofrecen en verano. Por favor tomar en cuenta si es que los cursos ofrecidos tienen vacantes aún. Gracias.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : enero 07, 2016, 03:10:44 pm »
Por favor no insistir, las vacantes se mantendrán conforme a lo que se indica en la sección noticias de este Foro.

Ni siquiera se podría si es que el curso no llena sus vacantes? Ya que los únicos requisitos son haber aprobado 160 créditos y yo solo tengo 130 créditos aprobados, pero ya he llevado los cursos necesarios para la planificación de obras y quisiera complementar con alguno de los que ofrecen en verano. Por favor tomar en cuenta si es que los cursos ofrecidos tienen vacantes aún. Gracias.

Moderador del Foro

mariopenac

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : enero 11, 2016, 10:39:14 am »
A lo que trato de llegar es que, si sobran vacantes en algún curso, en el cual sea infractor (SOLO por no llegar a los 160 creditos, ya que me faltan 20 creditos mas), vea la posibilidad de mantenerme adentro del curso y llevarlo, ya que leí que si no se cumplían los requisitos, que el sistema procedería a retirarme del curso al empezar las clases. Las razones por las cuales se insiste en este tema, es porque al sobrar vacantes en dichos cursos, el aula no se llena y no estaría perjudicando a nadie, ya que no tendrían que abrir un proceso de solicitud de excepciones y por otro lado no le estaría quitando la vacante a ningún alumno, ya que hablo de la posibilidad de mantenerme dentro del curso, en el cual no se ha llegado al máximo de vacantes aún (como en el caso del curso CIV379 Introducción a la ingeniería sostenible). Favor de considerar la propuesta, ya que ayudarían mucho, no solo a mi, sino también a algunos alumnos que se encuentran con el mismo percance. Gracias. Saludos.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : enero 11, 2016, 02:59:10 pm »
Se comprende la persistencia, sin embargo, les recordamos que para este ciclo de verano no habrá ampliación de vacantes ni excepciones de matrícula por falta de requisitos[/b].

Moderador del Foro

A lo que trato de llegar es que, si sobran vacantes en algún curso, en el cual sea infractor (SOLO por no llegar a los 160 creditos, ya que me faltan 20 creditos mas), vea la posibilidad de mantenerme adentro del curso y llevarlo, ya que leí que si no se cumplían los requisitos, que el sistema procedería a retirarme del curso al empezar las clases. Las razones por las cuales se insiste en este tema, es porque al sobrar vacantes en dichos cursos, el aula no se llena y no estaría perjudicando a nadie, ya que no tendrían que abrir un proceso de solicitud de excepciones y por otro lado no le estaría quitando la vacante a ningún alumno, ya que hablo de la posibilidad de mantenerme dentro del curso, en el cual no se ha llegado al máximo de vacantes aún (como en el caso del curso CIV379 Introducción a la ingeniería sostenible). Favor de considerar la propuesta, ya que ayudarían mucho, no solo a mi, sino también a algunos alumnos que se encuentran con el mismo percance. Gracias. Saludos.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : enero 13, 2016, 12:07:30 pm »
Estimado alumno,
Hay otros alumnos que no se han inscrito en el curso porque respetan el no cumplimiento de requisitos. Por lo tanto, si sobran vacantes no se podrá otorgar a los infractores por un tema de uniformidad de criterios.
Atte,
Coordinador de Especialidad