Autor Tema: Cursos de otra unidad  (Leído 2856 veces)

Mauricio

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Cursos de otra unidad
« : marzo 01, 2016, 05:52:03 pm »
Buenas tardes.
Hoy 1 de marzo, al no obtener vacante en los cursos electivos que deseo en mi facultad de Ciencias e Ingeniería, opté por inscribirme en un curso de otra unidad, lo cual investigué y creo es permitido. Sin embargo, por ser mi primera vez que hago esto, tengo varias dudas. La primera, si es posible que se convaliden los créditos que lleve en esta nueva unidad, en la mia. Segunda, en el plan de estudios de mi carrera Ing. Civil figura como indicacion 3 electivos ( 10.5 cred ) lo cual equivale a llevar 3 electivos de 3.5 créditos cada una. , entonces en caso se convalide el creditaje que llevaría en otra unidad, solo tendría que completar la diferencia? . Tercero y finalmente, he leido que se debe enviar una SOLICITUD , la cual desconozco cómo hacer el trámite, hoy a las 9pm es el limite de tiempo. Porfavor, agradecería me ayude.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Cursos de otra unidad
« Respuesta #1 : marzo 02, 2016, 05:16:50 pm »
1) Cualquier curso que lleve en otra unidad, (salvo Ajedrez o similares), pueden ser convalidados como "Electivo de Libre Disponibilidad", luego de aprobar el curso debe hacer el trámite de reconocimiento a través de intranet pucp - solicitudes y Servicios - Trámites académicos de alumnos - Reconocimiento de cursos aprobados en otras unidades

2) Se convalida "por curso" sin importar el creditaje. Sin embargo, si el curso es de menos de 2crd (o es ajedrez) es muy probable que no sea aprobado para ser convalidado.

3) La solicitud se hace igualmente a través de Intranet desde la pestaña de Matrícula.

Moderador del Foro
« Última Modificación: marzo 08, 2016, 02:54:05 pm por especialidadcivilfaci »