Autor Tema: Cursos electivos para el.ciclo 2017-1 en adelante  (Leído 4890 veces)

GPCI

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Cursos electivos para el.ciclo 2017-1 en adelante
« : enero 08, 2017, 12:09:43 am »
De antemano gracias por la respuesta a la consulta.
Hay cursos electivos que se mencionan en la lista para exonerar el nuevo curso proyecto integrador si se llevan 8 electivos hasta el ciclo 2017-2, pero de los cuales algunos recien se aperturaron el ciclo anterior y otros ya no se dictan o no se si se habran dictado, como Tecnología del concreto, Estructuras hidráulicas, Albañilería estructural. Tambien entiendo que la disposición de los cursos electivos depende de la disponibilidad del profesor a dictar. Los alumnos de la especialidad podrian participar de alguna manera en la eleccion de los cursos electivos a dictarse en los siguientes ciclos? Sé que hay variedad de electivos, sin embargo por lo que he observado en este foro, no pocos compañeros llevan electivos solo para completar su plan de estudios, sin embargo pienso que este no es el propósito de la especialidad al ofrecer dichos electivos. Saludos y buen animo.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Cursos electivos para el.ciclo 2017-1 en adelante
« Respuesta #1 : enero 08, 2017, 12:29:47 pm »
Independientemente de su redacción poco clara y confusa se le recuerda que la opción de "no llevar" el nuevo curso está sujeto a la aprobación de "alguno" de los 8 electivos propuestos. Tiene dos ciclos para hacerlo, así que no se complique y ordene sus prioridades sobre los cursos del área que desea especializarse. Finalmente sobre si los alumnos pueden o no participar de la elección de los cursos electivos se le recuerda que siempre se reciben propuestas de los alumnos mas estas no condicionan por ningún motivo (incluido popularidad del curso) el ofrecimiento del mismo.

Moderador del Foro

De antemano gracias por la respuesta a la consulta.
Hay cursos electivos que se mencionan en la lista para exonerar el nuevo curso proyecto integrador si se llevan 8 electivos hasta el ciclo 2017-2, pero de los cuales algunos recien se aperturaron el ciclo anterior y otros ya no se dictan o no se si se habran dictado, como Tecnología del concreto, Estructuras hidráulicas, Albañilería estructural. Tambien entiendo que la disposición de los cursos electivos depende de la disponibilidad del profesor a dictar. Los alumnos de la especialidad podrian participar de alguna manera en la eleccion de los cursos electivos a dictarse en los siguientes ciclos? Sé que hay variedad de electivos, sin embargo por lo que he observado en este foro, no pocos compañeros llevan electivos solo para completar su plan de estudios, sin embargo pienso que este no es el propósito de la especialidad al ofrecer dichos electivos. Saludos y buen animo.

diegociv88

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : febrero 26, 2017, 01:47:49 pm »
Buenos dias Señor moderador,

Mi situacion es la siguiente:
Me falta 1 electivo de especialidad para completar los 8, ademas de 2 cursos obligatorios (Hidricos y PFC 2); por temas económicos este ciclo pretendo llevar solo el electivo faltante y PFC 2, el curso de Hidricos lo llevare en verano del proximo año (2018-0).
Mi pregunta es la siguiente: ¿Al llevar este ciclo el ultimo electivo que me falta, me pueden exonerar de llevar el curso 1CIV03 Proyecto Integrado en Ingenieria Civil? Mi inquietud es debido a que con este nuevo plan de estudios me estarian cobrando 0.5 creditos de mas, gracias.

A la espera de su pronta respuesta, saludos.

especialidadcivilfaci

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : febrero 26, 2017, 04:36:47 pm »
Claro que puede. Tiene hasta. 2017-2 para completar sus 8 electivos. Cuando los tenga aprobadoa podrá pedir la exoneración ante la FACI.

Moderador del Foro

Buenos dias Señor moderador,

Mi situacion es la siguiente:
Me falta 1 electivo de especialidad para completar los 8, ademas de 2 cursos obligatorios (Hidricos y PFC 2); por temas económicos este ciclo pretendo llevar solo el electivo faltante y PFC 2, el curso de Hidricos lo llevare en verano del proximo año (2018-0).
Mi pregunta es la siguiente: ¿Al llevar este ciclo el ultimo electivo que me falta, me pueden exonerar de llevar el curso 1CIV03 Proyecto Integrado en Ingenieria Civil? Mi inquietud es debido a que con este nuevo plan de estudios me estarian cobrando 0.5 creditos de mas, gracias.

A la espera de su pronta respuesta, saludos.
« Última Modificación: febrero 26, 2017, 04:40:08 pm por especialidadcivilfaci »